La “Tienda de Barrio” y su importancia como canal de distribución aplicado en la localidad de Ciudad Bolívar

Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atiend...

Full description

Autores:
Varón Cortés, Jorge Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12775
Palabra clave:
SECTOR INFORMAL (ECONOMIA)
TIENDAS AL POR MENOR
Distribution Channels
Retail
Traditional Canal
Modern Channel
Supply Chain
Popular Consumption
Canales de Distribución
Comercio Minorista
Canal Tradicional
Canal Moderno
Cadena de Abastecimiento
Consumo Popular
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Muy al contrario de lo que se pensó en un principio, las tiendas de barrio siguen estando vigentes, manteniendo un alto porcentaje de las ventas al detal que se concretan diariamente en todo el país; desarrollando su labor, apoyadas en grandes ventajas competitivas respecto a los mercados que atienden. Forman parte de los Canales de Distribución; que son el conjunto de empresas o individuos que adquieren la propiedad, o participan en su transferencia, de un bien o servicio a medida que éste se desplaza del productor al consumidor final. Dada su importancia, la Tienda de Barrio pasa a ser un Canal Tradicional de comunicación entre Tendero-Consumidor, permitiendo conjugar factores determinantes, pues cuenta con el conocimiento de los gustos y preferencias del consumidor, ya que a diferencia de los supermercados tiene un contacto directo con los clientes.