Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá

El objetivo de este ensayo es dar a conocer la relación entre el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del sector de servicios en Bogotá, el cual deriva del análisis de factores tales como emprendimiento e innovación y otras variables que influyen en el desarrollo del sector servicios en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20762
Palabra clave:
sector servicios
Emprendimiento
Innovación
Starup
EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES
EMPRENDIMIENTO
services sector
Starup
Innovation
Entrepreneurship
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_816cef1cd12d74787636d37d7e30346e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20762
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Entrepreneurship and innovation in the development of the services sector in Bogotá
title Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
spellingShingle Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
sector servicios
Emprendimiento
Innovación
Starup
EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES
EMPRENDIMIENTO
services sector
Starup
Innovation
Entrepreneurship
title_short Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
title_full Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
title_fullStr Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
title_full_unstemmed Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
title_sort Emprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en Bogotá
dc.subject.spa.fl_str_mv sector servicios
Emprendimiento
Innovación
Starup
topic sector servicios
Emprendimiento
Innovación
Starup
EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES
EMPRENDIMIENTO
services sector
Starup
Innovation
Entrepreneurship
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALES
EMPRENDIMIENTO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv services sector
Starup
Innovation
Entrepreneurship
description El objetivo de este ensayo es dar a conocer la relación entre el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del sector de servicios en Bogotá, el cual deriva del análisis de factores tales como emprendimiento e innovación y otras variables que influyen en el desarrollo del sector servicios en Bogotá, tales como las características de su economía, el puntaje en innovación y las características de los emprendedores que la habitan, se encuentra que dichas variables interactúan de manera directamente proporcional, a medida que se genera un aumento de creación de proyectos de emprendimiento, el sector servicios aumenta la participación como sector en la economía Bogotana, se reconoce a su vez la importancia de la innovación y la tecnología como factor determinante para el éxito de los proyectos de emprendimiento desarrollados en el sector servicios, apoyados en una serie de características propias de la ciudad y en otras propias de quienes emprenden, lo que permite concluir que el emprendimiento y la innovación son factores claves para el desarrollo del sector servicios, siendo Bogotá una atmosfera de emprendimiento la cual permite el desarrollo de nuevas tendencias en emprendimiento tales como las Startup.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-27T19:17:15Z
2019-12-30T16:36:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-27T19:17:15Z
2019-12-30T16:36:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20762
url http://hdl.handle.net/10654/20762
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bogotá, C. d. (enero de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercio
Cámara de Comercio de Bogotá. (2010). www.bibliotecadigitaccb.org.co. Obtenido de www.bibliotecadigitaccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2958/6857_presentacion_presidenta_gem.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Camara de Comercio de Bogotá. (2018). Bogotá Ciudad de Oportunidades. Si yo fuera presidente . Bogotá, Cundinamarca, Colombia.
Cámara de Comercio de Bogotá. (Enero de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercio
Cámara de Comercio de Bogotá Dirección de Gestión del conocimiento. (03 de 11 de 2017). https://bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/19431
Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Octubre/Con-mas-de-11.000-asistentes-finalizo-el-Festival-del-Emprendimiento-de-la-Camara-de-Comercio-de-Bogota
Consejo privado de Competitividad & Universidad del Rosario. (2018). Indice de Competitividad de Ciudades . Bogotá: Zetta Comunicadores.
Fondo Emprender. (s.f.). www.fondoemprender.com. Obtenido de www.fondoemprender.com: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Indicadores.aspx?idmunicipio=25
Hernando, J. G., & Daniel, M. (2014). INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOEN COLOMBIA: BALANCE, PERSPECTIVAS Y RECOMENDACIONESDE POLÍTICA, 2014-2018. Colombia: Convocatoria.
iNNpulsa & Universidad Nacional De Colombia Sede Medellin. (2016). MAPEO Y CARACTERIZACIÓN DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA . Bogotá.
Pais, R. E. (21 de 08 de 2016). www.elpais.com. Obtenido de www.elpais.com: https://www.elpais.com.co/cali/rappi-la-aplicacion-de-dos-calenos-que-revoluciona-el-servicio-a-domicilio.html
Pereira, F., & Moreno, J. (2015/2016). Reporte GEM Colombia. Cali: Ediciones Sello Javeriano.
Republica, B. d. (s.f.). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos#Bibliograf.C3.;%20seguido%20por%20comercio,%20con%20266.485%20(36%20%);%20e%20industria,%20con%20100.106%20(14%20%).
Scharch, K. A. (2014). En ECOE EDICIONES. Bogotá: ECOE EDICIONES.
Universidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnologia. Obtenido de www.lasalle.edu.co: https://www.lasalle.edu.co/investigacion/lineas-de-investigacion/innovacion-tecnologia-1
www.dinero.com. (15 de 9 de 2016). Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/porcentaje-y-contribucion-de-las-pymes-en-colombia/231854
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/1/AyalaZorroSandraPatricia2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/3/AyalaZorroSandraPatricia2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02244813603d1304f3fb30df178d4caa
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
e5e59be8d645aaa3fae6edf934b2c835
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417792113770496
spelling Calle 1002019-03-27T19:17:15Z2019-12-30T16:36:46Z2019-03-27T19:17:15Z2019-12-30T16:36:46Z2018-11-22http://hdl.handle.net/10654/20762El objetivo de este ensayo es dar a conocer la relación entre el emprendimiento y la innovación para el desarrollo del sector de servicios en Bogotá, el cual deriva del análisis de factores tales como emprendimiento e innovación y otras variables que influyen en el desarrollo del sector servicios en Bogotá, tales como las características de su economía, el puntaje en innovación y las características de los emprendedores que la habitan, se encuentra que dichas variables interactúan de manera directamente proporcional, a medida que se genera un aumento de creación de proyectos de emprendimiento, el sector servicios aumenta la participación como sector en la economía Bogotana, se reconoce a su vez la importancia de la innovación y la tecnología como factor determinante para el éxito de los proyectos de emprendimiento desarrollados en el sector servicios, apoyados en una serie de características propias de la ciudad y en otras propias de quienes emprenden, lo que permite concluir que el emprendimiento y la innovación son factores claves para el desarrollo del sector servicios, siendo Bogotá una atmosfera de emprendimiento la cual permite el desarrollo de nuevas tendencias en emprendimiento tales como las Startup.Tabla de contenido Tabla de gráficos iii Resumen iv Abstrac v Introducción 1 Objetivo General 2 Objetivos Específicos 2 Marco Teórico 3 Generalidades del emprendimiento 3 Generalidades de la Innovación 7 Caracterización de la economía Bogotana 9 Caracterización productiva de Bogotá 13 Perfil del emprendedor Bogotano 15 Nuevas tendencias: Startup 17 Rappi: un modelo de innovación en el emprendimiento 19 Conclusiones 23 Referencias Bibliográficas 24The objective of this essay is to present the relationship between entrepreneurship and innovation for the development of the services sector in Bogotá, which derives from the analysis of factors such as entrepreneurship and innovation and other variables that influence the development of the services sector in Bogotá, such as the characteristics of its economy, the score in innovation and the characteristics of the entrepreneurs that inhabit it, we find that these variables interact in a directly proportional way, as an increase in the creation of entrepreneurship projects is generated, the services sector increases participation as a sector in the Bogota economy, and the importance of innovation and technology is recognized as a determining factor for the success of entrepreneurship projects developed in the services sector, supported by a series of specific characteristics of the city and in others proper to those who undertake, which allows it conclude that entrepreneurship and innovation are key factors for the development of the services sector, with Bogotá being an entrepreneurial atmosphere which allows the development of new entrepreneurial tendencies such as Startup.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2sector serviciosEmprendimientoInnovaciónStarupEMPRESAS DE SERVICIOS TEMPORALESEMPRENDIMIENTOservices sectorStarupInnovationEntrepreneurshipEmprendimiento e innovación en el desarrollo del sector servicios en BogotáEntrepreneurship and innovation in the development of the services sector in Bogotáinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBogotá, C. d. (enero de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercioCámara de Comercio de Bogotá. (2010). www.bibliotecadigitaccb.org.co. Obtenido de www.bibliotecadigitaccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/2958/6857_presentacion_presidenta_gem.pdf?sequence=1&isAllowed=yCamara de Comercio de Bogotá. (2018). Bogotá Ciudad de Oportunidades. Si yo fuera presidente . Bogotá, Cundinamarca, Colombia.Cámara de Comercio de Bogotá. (Enero de 2018). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Enero/Bogota-Region-cerro-2017-con-728.784-empresas-y-establecimientos-de-comercioCámara de Comercio de Bogotá Dirección de Gestión del conocimiento. (03 de 11 de 2017). https://bibliotecadigital.ccb.org.co. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/handle/11520/19431Cámara de Comercio de Bogotá. (s.f.). www.ccb.org.co. Obtenido de www.ccb.org.co: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-CCB/2018/Octubre/Con-mas-de-11.000-asistentes-finalizo-el-Festival-del-Emprendimiento-de-la-Camara-de-Comercio-de-BogotaConsejo privado de Competitividad & Universidad del Rosario. (2018). Indice de Competitividad de Ciudades . Bogotá: Zetta Comunicadores.Fondo Emprender. (s.f.). www.fondoemprender.com. Obtenido de www.fondoemprender.com: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Indicadores.aspx?idmunicipio=25Hernando, J. G., & Daniel, M. (2014). INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOEN COLOMBIA: BALANCE, PERSPECTIVAS Y RECOMENDACIONESDE POLÍTICA, 2014-2018. Colombia: Convocatoria.iNNpulsa & Universidad Nacional De Colombia Sede Medellin. (2016). MAPEO Y CARACTERIZACIÓN DEL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA . Bogotá.Pais, R. E. (21 de 08 de 2016). www.elpais.com. Obtenido de www.elpais.com: https://www.elpais.com.co/cali/rappi-la-aplicacion-de-dos-calenos-que-revoluciona-el-servicio-a-domicilio.htmlPereira, F., & Moreno, J. (2015/2016). Reporte GEM Colombia. Cali: Ediciones Sello Javeriano.Republica, B. d. (s.f.). Banrepcultural. Obtenido de Banrepcultural: http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php?title=Sectores_econ%C3%B3micos#Bibliograf.C3.;%20seguido%20por%20comercio,%20con%20266.485%20(36%20%);%20e%20industria,%20con%20100.106%20(14%20%).Scharch, K. A. (2014). En ECOE EDICIONES. Bogotá: ECOE EDICIONES.Universidad de la Salle. (s.f.). Innovación y Tecnologia. Obtenido de www.lasalle.edu.co: https://www.lasalle.edu.co/investigacion/lineas-de-investigacion/innovacion-tecnologia-1www.dinero.com. (15 de 9 de 2016). Obtenido de www.dinero.com: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/porcentaje-y-contribucion-de-las-pymes-en-colombia/231854EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosAyala Zorro, Sandra Patriciasandraayala91@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosORIGINALAyalaZorroSandraPatricia2019.pdfEnsayoapplication/pdf825444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/1/AyalaZorroSandraPatricia2019.pdf02244813603d1304f3fb30df178d4caaMD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILAyalaZorroSandraPatricia2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5965http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20762/3/AyalaZorroSandraPatricia2019.pdf.jpge5e59be8d645aaa3fae6edf934b2c835MD5310654/20762oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/207622019-12-30 11:36:46.067Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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