Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MI...
- Autores:
-
Martínez Velásquez, Angela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16084
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16084
- Palabra clave:
- ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Quality
Process
Procedures
Strategic management
process map
Quality Management System
Risk
to plan
do
check
Act
improvement
Calidad
Procesos
Procedimientos
Gestión Estratégica
mapa de procesos
Sistema Gestión de Calidad
Riesgo
planear
hacer
verificar
actuar
mejora
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_8143edc4f718d901c95edadf4db9c00a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16084 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Update ISO 9001: 2015 Standard Transition Process in the Military and Police Housing Fund |
title |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
spellingShingle |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE RIESGOS Quality Process Procedures Strategic management process map Quality Management System Risk to plan do check Act improvement Calidad Procesos Procedimientos Gestión Estratégica mapa de procesos Sistema Gestión de Calidad Riesgo planear hacer verificar actuar mejora |
title_short |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
title_full |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
title_fullStr |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
title_full_unstemmed |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
title_sort |
Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Velásquez, Angela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Plata, Sergio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martínez Velásquez, Angela María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE RIESGOS |
topic |
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION DE RIESGOS Quality Process Procedures Strategic management process map Quality Management System Risk to plan do check Act improvement Calidad Procesos Procedimientos Gestión Estratégica mapa de procesos Sistema Gestión de Calidad Riesgo planear hacer verificar actuar mejora |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality Process Procedures Strategic management process map Quality Management System Risk to plan do check Act improvement |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Calidad Procesos Procedimientos Gestión Estratégica mapa de procesos Sistema Gestión de Calidad Riesgo planear hacer verificar actuar mejora |
description |
Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA se han efectuado entorno a sus clientes y las partes interesadas, contextualizándolos en la importancia que tienen y en los intereses mutuos que tienen las partes en común; se instauro un control operacional de los procesos identificando cada uno a través del tipo de macroproceso y a su vez la documentación de la misma. Desde el proceso del área de Tesorería se abarca el indiciador de tiempo de pagos entre los años 2014-2015 y 2016 para observar un poco más a fondo como ha variado la información y que acciones de mejora pudieron haberse implementado para lograr un mejor desempeño. Es de conocimiento público que el poder lograr una certificación óptima de calidad estandariza los procesos para entregar un mejor servicio y así referenciar pautas altas de desempeño y excelencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-28T15:25:02Z 2019-12-26T21:30:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-28T15:25:02Z 2019-12-26T21:30:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-04-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/16084 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/16084 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Caja Honor, Cartilla PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (2015-2018) Caja Honor, Cartilla Sistema Integrado de Gestión (2016) Caja Honor, Manual Sistema de Gestión de Calidad (2016) Caja Honor, notivienda, septiembre 24 de 2015, edición 51 (publicación mensual), disponible en https://issuu.com/caprovimpo/docs/notivivienda_ed_51_cajahonor Caja Honor, Misión y Visión de la Entidad disponible en https://www.cajahonor.gov.co/CAJAHONOR/Paginas/Mision-y-Vision.aspx Bancolombia, simulador productos financieros recuperado de http://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/casa/simulador-solucion-inmobiliaria/##sim-results BBVA, tasas financieras, recuperado de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Tasas_2016_tcm1304-491170.pdf FONDO NACIONAL DEL AHORRO, tasas financieras, recuperado de https://www.fna.gov.co/sobre-el-fna/Informacion-financiera/Tasas/Tasas%20y%20subsidios%20julio%202016.compressed.pdf BANCO DE BOGOTÁ, tasas financieras, recuperado de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/productos-para-ti/tasas/2016/tasas-diciembre-2016.pdf Castro de Quintero & CIA S.S., agosto 27 de 2016, tasas de vivienda en Colombia, disponible http://cdeq.com.co/mejores-tasas-credito-de-vivienda-en-colombia/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/1/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/3/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/4/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3e9c7f4e77a4c16e1f583576490415a 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 afc300f99369445405214930b4049bd0 5ce15081f180afcc28b9ebc130e667ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417964230180864 |
spelling |
Plata, SergioMartínez Velásquez, Angela MaríaAdministrador de EmpresasCalle 1002017-06-28T15:25:02Z2019-12-26T21:30:18Z2017-06-28T15:25:02Z2019-12-26T21:30:18Z2017-04-03http://hdl.handle.net/10654/16084Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA se han efectuado entorno a sus clientes y las partes interesadas, contextualizándolos en la importancia que tienen y en los intereses mutuos que tienen las partes en común; se instauro un control operacional de los procesos identificando cada uno a través del tipo de macroproceso y a su vez la documentación de la misma. Desde el proceso del área de Tesorería se abarca el indiciador de tiempo de pagos entre los años 2014-2015 y 2016 para observar un poco más a fondo como ha variado la información y que acciones de mejora pudieron haberse implementado para lograr un mejor desempeño. Es de conocimiento público que el poder lograr una certificación óptima de calidad estandariza los procesos para entregar un mejor servicio y así referenciar pautas altas de desempeño y excelencia.The State Entities under their regulatory framework must implement a Quality Management System in order to control their processes and be able to fulfill the institutional objectives that have been drawn. The changes made to Iso 9001: 2015 in the MILITARY HOUSING AND POLICE PROMOTION BOX have been carried out around their clients and stakeholders, contextualizing them on the importance they have and on the mutual interests of the parties in common; An operational control of the processes was established identifying each one through the type of macroprocess and in turn the documentation of the same. From the process of the Treasury area is covered the payment time indicator between 2014-2015 and 2016 to observe a little more depth as the information has varied and improvement actions could have been implemented to achieve better performance. It is public knowledge that being able to achieve an optimal quality certification standardizes the processes to deliver a better service and so to refer high standards of performance and excellence.Pregradoapplication/pdfspaActualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de PolicíaUpdate ISO 9001: 2015 Standard Transition Process in the Military and Police Housing Fundinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADMEJORAMIENTO DE PROCESOSADMINISTRACION DE RIESGOSQualityProcessProceduresStrategic managementprocess mapQuality Management SystemRiskto plandocheckActimprovementCalidadProcesosProcedimientosGestión Estratégicamapa de procesosSistema Gestión de CalidadRiesgoplanearhacerverificaractuarmejoraFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCaja Honor, Cartilla PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (2015-2018)Caja Honor, Cartilla Sistema Integrado de Gestión (2016)Caja Honor, Manual Sistema de Gestión de Calidad (2016)Caja Honor, notivienda, septiembre 24 de 2015, edición 51 (publicación mensual), disponible en https://issuu.com/caprovimpo/docs/notivivienda_ed_51_cajahonorCaja Honor, Misión y Visión de la Entidad disponible en https://www.cajahonor.gov.co/CAJAHONOR/Paginas/Mision-y-Vision.aspxBancolombia, simulador productos financieros recuperado de http://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/casa/simulador-solucion-inmobiliaria/##sim-resultsBBVA, tasas financieras, recuperado de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Tasas_2016_tcm1304-491170.pdfFONDO NACIONAL DEL AHORRO, tasas financieras, recuperado de https://www.fna.gov.co/sobre-el-fna/Informacion-financiera/Tasas/Tasas%20y%20subsidios%20julio%202016.compressed.pdfBANCO DE BOGOTÁ, tasas financieras, recuperado de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/productos-para-ti/tasas/2016/tasas-diciembre-2016.pdfCastro de Quintero & CIA S.S., agosto 27 de 2016, tasas de vivienda en Colombia, disponible http://cdeq.com.co/mejores-tasas-credito-de-vivienda-en-colombia/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdfENSAYOapplication/pdf1593263http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/1/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdfa3e9c7f4e77a4c16e1f583576490415aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain34592http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/3/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txtafc300f99369445405214930b4049bd0MD53THUMBNAILMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6397http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/4/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpg5ce15081f180afcc28b9ebc130e667acMD5410654/16084oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/160842020-06-30 11:21:57.58Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |