Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía

Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MI...

Full description

Autores:
Martínez Velásquez, Angela María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16084
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16084
Palabra clave:
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Quality
Process
Procedures
Strategic management
process map
Quality Management System
Risk
to plan
do
check
Act
improvement
Calidad
Procesos
Procedimientos
Gestión Estratégica
mapa de procesos
Sistema Gestión de Calidad
Riesgo
planear
hacer
verificar
actuar
mejora
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_8143edc4f718d901c95edadf4db9c00a
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16084
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Update ISO 9001: 2015 Standard Transition Process in the Military and Police Housing Fund
title Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
spellingShingle Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Quality
Process
Procedures
Strategic management
process map
Quality Management System
Risk
to plan
do
check
Act
improvement
Calidad
Procesos
Procedimientos
Gestión Estratégica
mapa de procesos
Sistema Gestión de Calidad
Riesgo
planear
hacer
verificar
actuar
mejora
title_short Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
title_full Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
title_fullStr Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
title_full_unstemmed Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
title_sort Actualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía
dc.creator.fl_str_mv Martínez Velásquez, Angela María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Plata, Sergio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martínez Velásquez, Angela María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE RIESGOS
topic ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Quality
Process
Procedures
Strategic management
process map
Quality Management System
Risk
to plan
do
check
Act
improvement
Calidad
Procesos
Procedimientos
Gestión Estratégica
mapa de procesos
Sistema Gestión de Calidad
Riesgo
planear
hacer
verificar
actuar
mejora
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality
Process
Procedures
Strategic management
process map
Quality Management System
Risk
to plan
do
check
Act
improvement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Procesos
Procedimientos
Gestión Estratégica
mapa de procesos
Sistema Gestión de Calidad
Riesgo
planear
hacer
verificar
actuar
mejora
description Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA se han efectuado entorno a sus clientes y las partes interesadas, contextualizándolos en la importancia que tienen y en los intereses mutuos que tienen las partes en común; se instauro un control operacional de los procesos identificando cada uno a través del tipo de macroproceso y a su vez la documentación de la misma. Desde el proceso del área de Tesorería se abarca el indiciador de tiempo de pagos entre los años 2014-2015 y 2016 para observar un poco más a fondo como ha variado la información y que acciones de mejora pudieron haberse implementado para lograr un mejor desempeño. Es de conocimiento público que el poder lograr una certificación óptima de calidad estandariza los procesos para entregar un mejor servicio y así referenciar pautas altas de desempeño y excelencia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T15:25:02Z
2019-12-26T21:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T15:25:02Z
2019-12-26T21:30:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-04-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16084
url http://hdl.handle.net/10654/16084
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Caja Honor, Cartilla PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (2015-2018)
Caja Honor, Cartilla Sistema Integrado de Gestión (2016)
Caja Honor, Manual Sistema de Gestión de Calidad (2016)
Caja Honor, notivienda, septiembre 24 de 2015, edición 51 (publicación mensual), disponible en https://issuu.com/caprovimpo/docs/notivivienda_ed_51_cajahonor
Caja Honor, Misión y Visión de la Entidad disponible en https://www.cajahonor.gov.co/CAJAHONOR/Paginas/Mision-y-Vision.aspx
Bancolombia, simulador productos financieros recuperado de http://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/casa/simulador-solucion-inmobiliaria/##sim-results
BBVA, tasas financieras, recuperado de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Tasas_2016_tcm1304-491170.pdf
FONDO NACIONAL DEL AHORRO, tasas financieras, recuperado de https://www.fna.gov.co/sobre-el-fna/Informacion-financiera/Tasas/Tasas%20y%20subsidios%20julio%202016.compressed.pdf
BANCO DE BOGOTÁ, tasas financieras, recuperado de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/productos-para-ti/tasas/2016/tasas-diciembre-2016.pdf
Castro de Quintero & CIA S.S., agosto 27 de 2016, tasas de vivienda en Colombia, disponible http://cdeq.com.co/mejores-tasas-credito-de-vivienda-en-colombia/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/1/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/3/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/4/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a3e9c7f4e77a4c16e1f583576490415a
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
afc300f99369445405214930b4049bd0
5ce15081f180afcc28b9ebc130e667ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417964230180864
spelling Plata, SergioMartínez Velásquez, Angela MaríaAdministrador de EmpresasCalle 1002017-06-28T15:25:02Z2019-12-26T21:30:18Z2017-06-28T15:25:02Z2019-12-26T21:30:18Z2017-04-03http://hdl.handle.net/10654/16084Las Entidades del Estado bajo su marco regulatorio deben implementar un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de controlar sus procesos y poder dar cumplimiento a los objetivos institucionales que se han trazado. Los cambios efectuados de la norma ISO 9001:2015 en la CAJA PROMOTORA DE VIVIENDA MILITAR Y DE POLICÍA se han efectuado entorno a sus clientes y las partes interesadas, contextualizándolos en la importancia que tienen y en los intereses mutuos que tienen las partes en común; se instauro un control operacional de los procesos identificando cada uno a través del tipo de macroproceso y a su vez la documentación de la misma. Desde el proceso del área de Tesorería se abarca el indiciador de tiempo de pagos entre los años 2014-2015 y 2016 para observar un poco más a fondo como ha variado la información y que acciones de mejora pudieron haberse implementado para lograr un mejor desempeño. Es de conocimiento público que el poder lograr una certificación óptima de calidad estandariza los procesos para entregar un mejor servicio y así referenciar pautas altas de desempeño y excelencia.The State Entities under their regulatory framework must implement a Quality Management System in order to control their processes and be able to fulfill the institutional objectives that have been drawn. The changes made to Iso 9001: 2015 in the MILITARY HOUSING AND POLICE PROMOTION BOX have been carried out around their clients and stakeholders, contextualizing them on the importance they have and on the mutual interests of the parties in common; An operational control of the processes was established identifying each one through the type of macroprocess and in turn the documentation of the same. From the process of the Treasury area is covered the payment time indicator between 2014-2015 and 2016 to observe a little more depth as the information has varied and improvement actions could have been implemented to achieve better performance. It is public knowledge that being able to achieve an optimal quality certification standardizes the processes to deliver a better service and so to refer high standards of performance and excellence.Pregradoapplication/pdfspaActualización Norma ISO 9001:2015 Proceso de Transición en la Caja Promotora de Vivienda Militar y de PolicíaUpdate ISO 9001: 2015 Standard Transition Process in the Military and Police Housing Fundinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fASEGURAMIENTO DE LA CALIDADMEJORAMIENTO DE PROCESOSADMINISTRACION DE RIESGOSQualityProcessProceduresStrategic managementprocess mapQuality Management SystemRiskto plandocheckActimprovementCalidadProcesosProcedimientosGestión Estratégicamapa de procesosSistema Gestión de CalidadRiesgoplanearhacerverificaractuarmejoraFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaCaja Honor, Cartilla PLANEACIÓN ESTRATÉGICA (2015-2018)Caja Honor, Cartilla Sistema Integrado de Gestión (2016)Caja Honor, Manual Sistema de Gestión de Calidad (2016)Caja Honor, notivienda, septiembre 24 de 2015, edición 51 (publicación mensual), disponible en https://issuu.com/caprovimpo/docs/notivivienda_ed_51_cajahonorCaja Honor, Misión y Visión de la Entidad disponible en https://www.cajahonor.gov.co/CAJAHONOR/Paginas/Mision-y-Vision.aspxBancolombia, simulador productos financieros recuperado de http://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/necesidades/casa/simulador-solucion-inmobiliaria/##sim-resultsBBVA, tasas financieras, recuperado de https://www.bbva.com.co/fbin/mult/Tasas_2016_tcm1304-491170.pdfFONDO NACIONAL DEL AHORRO, tasas financieras, recuperado de https://www.fna.gov.co/sobre-el-fna/Informacion-financiera/Tasas/Tasas%20y%20subsidios%20julio%202016.compressed.pdfBANCO DE BOGOTÁ, tasas financieras, recuperado de https://www.bancodebogota.com/wps/themes/html/banco-de-bogota/pdf/productos-para-ti/tasas/2016/tasas-diciembre-2016.pdfCastro de Quintero & CIA S.S., agosto 27 de 2016, tasas de vivienda en Colombia, disponible http://cdeq.com.co/mejores-tasas-credito-de-vivienda-en-colombia/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdfENSAYOapplication/pdf1593263http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/1/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdfa3e9c7f4e77a4c16e1f583576490415aMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain34592http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/3/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.txtafc300f99369445405214930b4049bd0MD53THUMBNAILMARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6397http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16084/4/MARTINEZVELASQUEZANGELAMARIA2017.pdf.jpg5ce15081f180afcc28b9ebc130e667acMD5410654/16084oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/160842020-06-30 11:21:57.58Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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