El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia

La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31781
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31781
Palabra clave:
Conectividad
Competitividad
Infrastructura
aviación no regular
AVIACION COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
Connectivity
Competitiveness
Infrastructure
non-regular aviation
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_813e240c56da16e75cde81fa832bb74d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31781
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Non-regular air transport and its contribution to air connectivity in the South Eastern region of Colombia
title El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
spellingShingle El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
Conectividad
Competitividad
Infrastructura
aviación no regular
AVIACION COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
Connectivity
Competitiveness
Infrastructure
non-regular aviation
title_short El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
title_full El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
title_fullStr El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
title_full_unstemmed El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
title_sort El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Cortés Clopatofsky, Iván
dc.subject.spa.fl_str_mv Conectividad
Competitividad
Infrastructura
aviación no regular
topic Conectividad
Competitividad
Infrastructura
aviación no regular
AVIACION COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
Connectivity
Competitiveness
Infrastructure
non-regular aviation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AVIACION COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Connectivity
Competitiveness
Infrastructure
non-regular aviation
description La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte aéreo no regular se encuentran operando en la región, sin embargo, esta modalidad de transporte ha sido afectada por factores como la reducción en la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, y la sobrerregulación que redujo demanda del servicio, pero actualmente se ha visto lucrada por los beneficios de la resolución temporal 01777 del 21 de Junio del 2018 y la resolución permanente 00280 del 31 de enero del 2019 emitidas por la UAEAC de las cuales abordará este estudio.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T19:20:07Z
2019-12-30T13:36:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T19:20:07Z
2019-12-30T13:36:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-05-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/31781
url http://hdl.handle.net/10654/31781
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arbeláez, C., Quintana, J., Morales, N., García, A., Palomino, A., & Rojas, M. (Abril de 2018). La conectividad aérea en Colombia. Obtenido de Aeronáutica Civil de Colombia: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Conectividad.pdf
Costaguta, A. (2017). La aviación en Cifras. Aerolíneas de bajo Costo, 29.
ICAO. (s.f). Connectivity. Obtenido de https://www.icao.int/sustainability/Pages/Connectivity.aspx
Jiménez , E., Saltarín, J., Torres, A., Morales, N., Páez, Á., Mejía, H., & Giraldo, A. (9-10 de Abril de 2018). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Aeronáutica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdf
Mintransporte. (31 de Diciembre de 2018). Gobierno Fortalece conectividad aérea en Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7126/gobierno-fortalece-conectividad-aerea-en-colombia/
PROCOLOMBIA. (s.f.). Región de la Orinoquia una tierra para explorar. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/orinoquia
Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. (05 de Marzo de 2018). Aeronáutica Civil. Obtenido de Aeronáutica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf
Revista Dinero. (30 de Noviembre de 2016). Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/accidentes-de-avion-en-colombia-desde-1945/239557
Ríos, H., Quintana, J., Garcia, A., Palomino, A., Rojas, M., & Morales, N. (9-10 de Abril de 2018). Conectividad y Competitividad. Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2030. Bogotá: UAEAC. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO_Competitividad%20del%20Transporte%20A%C3%A9reo.pdf
travel, C. (s.f.). Colombia travel. Obtenido de Colombia Travel: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/clima#ctsections
UAEAC. (Febrero de 2018). RAC 1. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf
UAEAC. (Abril de 2018). RAC 3. RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20Aéreas%20Civiles.pdf.
UAEAC. (25 de Abril de 2019). Índice de aerodromos y helipuertos no controlados. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/servicio-de-informacion-aeronautica-ais/Documents/04%20AD%201.3.pdf
Valencia Riveros, J. (Julio de 2018). El Sistema Aeroportuario Nacional Mejorado. UAEAC. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/II-FORO2030/Documents/4.%20Sistema%20Aeroportuario%20Nacional%20Mejorado.pdf
Zona económica. (s.f.). Competitividad. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/1/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/3/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ca61a4a86e14d475a61126102deebdd4
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
89d8d7d377e17ac0141624894183910a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418009144885248
spelling Calle 1002019-08-16T19:20:07Z2019-12-30T13:36:44Z2019-08-16T19:20:07Z2019-12-30T13:36:44Z2019-05-03http://hdl.handle.net/10654/31781La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte aéreo no regular se encuentran operando en la región, sin embargo, esta modalidad de transporte ha sido afectada por factores como la reducción en la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, y la sobrerregulación que redujo demanda del servicio, pero actualmente se ha visto lucrada por los beneficios de la resolución temporal 01777 del 21 de Junio del 2018 y la resolución permanente 00280 del 31 de enero del 2019 emitidas por la UAEAC de las cuales abordará este estudio.Abstract 4 Introducción 4 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 9 Objetivos 9 Objetivo General 9 Objetivos Específicos 9 Marco Teórico 9 Definiciones 10 Conectividad 10 Competitividad 11 Rutas no troncales 11 Certificado de operación (CDO) 12 Permisos de operación 12 Infraestructura aeroportuaria en la zona sur oriental colombiana 12 Atractivos turísticos de la región sur oriental Colombiana. 16 Políticas Públicas Nacionales para el desarrollo de la Aviación No Regular 17 Reglamentación sobre el transporte aéreo no regular 18 Resolución 0177 del 21 de Junio del 2018 19 Resolución 00280 del 31 de Enero del 2019 21 Análisis de mercado y costos para empresas Aéreas No Regulares. 23 Conclusiones 27 Recomendaciones 28 Referencias bibliográficas 29 Anexos 31 Lista de tablas Tabla 1 Base de datos empresas de transporte público no regular aerotaxi 31 Tabla 2 Aeródromos no controlados en la zona sur oriental Colombiana. 34 Tabla 3 Costo de un boleto aéreo incluyendo tasas, impuestos y sobrecargos 36 Lista de ilustraciones Ilustración 1 Red pública de aeropuertos 14 Ilustración 2 Histórico de horas voladas para aeronaves de ala fija y ala rotativa en Colombia para los años 2016- hasta marzo de 2019 37The connectivity in the south eastern Colombian region is deficient due to the state of the airport infrastructure in the country, for this reason the region has been affected by the small number of air operators that arrive and leave the area. Currently, non-scheduled air transport companies are operating in the region, however, this mode of transport has been affected by factors such as the reduction in the exploration and exploitation of hydrocarbons in Colombia, and the overregulation that reduced demand for the service, but currently it has been profited by the benefits of the temporary resolution 01777 of June 21, 2018 and the permanent resolution 00280 of January 31, 2019 issued by the UAEAC of which this study will address.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConectividadCompetitividadInfrastructuraaviación no regularAVIACION COMERCIALCOMPETITIVIDADConnectivityCompetitivenessInfrastructurenon-regular aviationEl transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de ColombiaNon-regular air transport and its contribution to air connectivity in the South Eastern region of Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArbeláez, C., Quintana, J., Morales, N., García, A., Palomino, A., & Rojas, M. (Abril de 2018). La conectividad aérea en Colombia. Obtenido de Aeronáutica Civil de Colombia: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Conectividad.pdfCostaguta, A. (2017). La aviación en Cifras. Aerolíneas de bajo Costo, 29.ICAO. (s.f). Connectivity. Obtenido de https://www.icao.int/sustainability/Pages/Connectivity.aspxJiménez , E., Saltarín, J., Torres, A., Morales, N., Páez, Á., Mejía, H., & Giraldo, A. (9-10 de Abril de 2018). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Aeronáutica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdfMintransporte. (31 de Diciembre de 2018). Gobierno Fortalece conectividad aérea en Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7126/gobierno-fortalece-conectividad-aerea-en-colombia/PROCOLOMBIA. (s.f.). Región de la Orinoquia una tierra para explorar. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/orinoquiaReglamentos Aeronáuticos de Colombia. (05 de Marzo de 2018). Aeronáutica Civil. Obtenido de Aeronáutica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfRevista Dinero. (30 de Noviembre de 2016). Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/accidentes-de-avion-en-colombia-desde-1945/239557Ríos, H., Quintana, J., Garcia, A., Palomino, A., Rojas, M., & Morales, N. (9-10 de Abril de 2018). Conectividad y Competitividad. Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2030. Bogotá: UAEAC. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO_Competitividad%20del%20Transporte%20A%C3%A9reo.pdftravel, C. (s.f.). Colombia travel. Obtenido de Colombia Travel: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/clima#ctsectionsUAEAC. (Febrero de 2018). RAC 1. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfUAEAC. (Abril de 2018). RAC 3. RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20Aéreas%20Civiles.pdf.UAEAC. (25 de Abril de 2019). Índice de aerodromos y helipuertos no controlados. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/servicio-de-informacion-aeronautica-ais/Documents/04%20AD%201.3.pdfValencia Riveros, J. (Julio de 2018). El Sistema Aeroportuario Nacional Mejorado. UAEAC. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/II-FORO2030/Documents/4.%20Sistema%20Aeroportuario%20Nacional%20Mejorado.pdfZona económica. (s.f.). Competitividad. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividadEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialCortés Clopatofsky, IvánLondoño Aroca, Carlos Andréscarloslondonoa@hotmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaORIGINALLondonoArocaCarlosAndres2019.pdfEnsayoapplication/pdf878692http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/1/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdfca61a4a86e14d475a61126102deebdd4MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILLondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5685http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/3/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpg89d8d7d377e17ac0141624894183910aMD5310654/31781oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/317812019-12-30 08:36:44.855Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlCnN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMtIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLAp1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwKdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLgoKUEFSw4FHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0bwpvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sCnkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCnNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60KYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSBjb21vIGluc3RpdHVjacOzbiBxdWUgYWxtYWNlbmEsIHkgcmVjb2xlY3RhIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMsIGF0ZW5kaWVuZG8KbG8gcHJlY2VwdHVhZG8gZW4gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiB5IGVsIERlY3JldG8gMTM3NyBkZSAyMDEzLCBxdWUgZGVzYXJyb2xsYW4gZWwgcHJpbmNpcGlvIGNvbnN0aXR1Y2lvbmFsIHF1ZSB0aWVuZW4gdG9kYXMgbGFzCnBlcnNvbmFzIGEgY29ub2NlciwgYWN0dWFsaXphciB5IHJlY3RpZmljYXIgdG9kbyB0aXBvIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiByZWNvZ2lkYSBvLCBxdWUgaGF5YSBzaWRvIG9iamV0byBkZSB0cmF0YW1pZW50byBkZSBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIGVuIGJhbmNvcyBvIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBhcmNoaXZvcyBkZSBlbnRpZGFkZXMgcMO6YmxpY2FzIG8gcHJpdmFkYXMsIHJlcXVpZXJlIG9idGVuZXIgc3UgYXV0b3JpemFjacOzbiwKcGFyYSBxdWUsIGRlIG1hbmVyYSBsaWJyZSwgcHJldmlhLCBleHByZXNhLCB2b2x1bnRhcmlhLCB5IGRlYmlkYW1lbnRlIGluZm9ybWFkYSwgcGVybWl0YSBhIHRvZGFzIG51ZXN0cmFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyBhY2Fkw6ltaWNhcwp5IGFkbWluaXN0cmF0aXZhcywgcmVjb2xlY3RhciwgcmVjYXVkYXIsIGFsbWFjZW5hciwgdXNhciwgY2lyY3VsYXIsIHN1cHJpbWlyLCBwcm9jZXNhciwgY29tcGlsYXIsIGludGVyY2FtYmlhciwgZGFyIHRyYXRhbWllbnRvLCBhY3R1YWxpemFyCnkgZGlzcG9uZXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHF1ZSBoYW4gc2lkbyBzdW1pbmlzdHJhZG9zIHkgcXVlIHNlIGhhbiBpbmNvcnBvcmFkbyBlbiBudWVzdHJhcyBiYXNlcyBvIGJhbmNvcyBkZSBkYXRvcywgbyBlbiByZXBvc2l0b3Jpb3MKZWxlY3Ryw7NuaWNvcyBkZSB0b2RvIHRpcG8gY29uIHF1ZSBjdWVudGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpFc3RhIGluZm9ybWFjacOzbiBlcyB5IHNlcsOhIHV0aWxpemFkYSBlbiBlbCBkZXNhcnJvbGxvIGRlIGxhcyBmdW5jaW9uZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBlbiBzdSBjb25kaWNpw7NuIGRlIGluc3RpdHVjacOzbiBkZQplZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yLCBkZSBmb3JtYSBkaXJlY3RhIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHRlcmNlcm9zLgoKTGXDrWRvIGxvIGFudGVyaW9yLCAiQ29uc2llbnRvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBNaWxpdGFyIE51ZXZhIEdyYW5hZGEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSBlIGluZXF1w612b2NhIHBhcmEgcXVlCm1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHNlYW4gdHJhdGFkb3MgY29uZm9ybWUgYSBsbyBwcmV2aXN0byBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8iLgoK