El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia
La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31781
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/31781
- Palabra clave:
- Conectividad
Competitividad
Infrastructura
aviación no regular
AVIACION COMERCIAL
COMPETITIVIDAD
Connectivity
Competitiveness
Infrastructure
non-regular aviation
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_813e240c56da16e75cde81fa832bb74d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31781 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Non-regular air transport and its contribution to air connectivity in the South Eastern region of Colombia |
title |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
spellingShingle |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia Conectividad Competitividad Infrastructura aviación no regular AVIACION COMERCIAL COMPETITIVIDAD Connectivity Competitiveness Infrastructure non-regular aviation |
title_short |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
title_full |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
title_fullStr |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
title_full_unstemmed |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
title_sort |
El transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de Colombia |
dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatofsky, Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conectividad Competitividad Infrastructura aviación no regular |
topic |
Conectividad Competitividad Infrastructura aviación no regular AVIACION COMERCIAL COMPETITIVIDAD Connectivity Competitiveness Infrastructure non-regular aviation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AVIACION COMERCIAL COMPETITIVIDAD |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Connectivity Competitiveness Infrastructure non-regular aviation |
description |
La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte aéreo no regular se encuentran operando en la región, sin embargo, esta modalidad de transporte ha sido afectada por factores como la reducción en la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, y la sobrerregulación que redujo demanda del servicio, pero actualmente se ha visto lucrada por los beneficios de la resolución temporal 01777 del 21 de Junio del 2018 y la resolución permanente 00280 del 31 de enero del 2019 emitidas por la UAEAC de las cuales abordará este estudio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-16T19:20:07Z 2019-12-30T13:36:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-16T19:20:07Z 2019-12-30T13:36:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-05-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/31781 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/31781 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arbeláez, C., Quintana, J., Morales, N., García, A., Palomino, A., & Rojas, M. (Abril de 2018). La conectividad aérea en Colombia. Obtenido de Aeronáutica Civil de Colombia: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Conectividad.pdf Costaguta, A. (2017). La aviación en Cifras. Aerolíneas de bajo Costo, 29. ICAO. (s.f). Connectivity. Obtenido de https://www.icao.int/sustainability/Pages/Connectivity.aspx Jiménez , E., Saltarín, J., Torres, A., Morales, N., Páez, Á., Mejía, H., & Giraldo, A. (9-10 de Abril de 2018). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Aeronáutica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdf Mintransporte. (31 de Diciembre de 2018). Gobierno Fortalece conectividad aérea en Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7126/gobierno-fortalece-conectividad-aerea-en-colombia/ PROCOLOMBIA. (s.f.). Región de la Orinoquia una tierra para explorar. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/orinoquia Reglamentos Aeronáuticos de Colombia. (05 de Marzo de 2018). Aeronáutica Civil. Obtenido de Aeronáutica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf Revista Dinero. (30 de Noviembre de 2016). Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/accidentes-de-avion-en-colombia-desde-1945/239557 Ríos, H., Quintana, J., Garcia, A., Palomino, A., Rojas, M., & Morales, N. (9-10 de Abril de 2018). Conectividad y Competitividad. Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2030. Bogotá: UAEAC. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO_Competitividad%20del%20Transporte%20A%C3%A9reo.pdf travel, C. (s.f.). Colombia travel. Obtenido de Colombia Travel: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/clima#ctsections UAEAC. (Febrero de 2018). RAC 1. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf UAEAC. (Abril de 2018). RAC 3. RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20Aéreas%20Civiles.pdf. UAEAC. (25 de Abril de 2019). Índice de aerodromos y helipuertos no controlados. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/servicio-de-informacion-aeronautica-ais/Documents/04%20AD%201.3.pdf Valencia Riveros, J. (Julio de 2018). El Sistema Aeroportuario Nacional Mejorado. UAEAC. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/II-FORO2030/Documents/4.%20Sistema%20Aeroportuario%20Nacional%20Mejorado.pdf Zona económica. (s.f.). Competitividad. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividad |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/1/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/3/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca61a4a86e14d475a61126102deebdd4 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 89d8d7d377e17ac0141624894183910a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808418009144885248 |
spelling |
Calle 1002019-08-16T19:20:07Z2019-12-30T13:36:44Z2019-08-16T19:20:07Z2019-12-30T13:36:44Z2019-05-03http://hdl.handle.net/10654/31781La conectividad en la región sur oriental colombiana es deficiente a causa del estado de la infraestructura aeroportuaria del país, es por ello que esta región se ha visto afectada por la escasa cantidad de operadores aéreos que arriban y salen de dicha área. Actualmente las empresas de transporte aéreo no regular se encuentran operando en la región, sin embargo, esta modalidad de transporte ha sido afectada por factores como la reducción en la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, y la sobrerregulación que redujo demanda del servicio, pero actualmente se ha visto lucrada por los beneficios de la resolución temporal 01777 del 21 de Junio del 2018 y la resolución permanente 00280 del 31 de enero del 2019 emitidas por la UAEAC de las cuales abordará este estudio.Abstract 4 Introducción 4 Definición del problema 6 Pregunta de investigación 9 Objetivos 9 Objetivo General 9 Objetivos Específicos 9 Marco Teórico 9 Definiciones 10 Conectividad 10 Competitividad 11 Rutas no troncales 11 Certificado de operación (CDO) 12 Permisos de operación 12 Infraestructura aeroportuaria en la zona sur oriental colombiana 12 Atractivos turísticos de la región sur oriental Colombiana. 16 Políticas Públicas Nacionales para el desarrollo de la Aviación No Regular 17 Reglamentación sobre el transporte aéreo no regular 18 Resolución 0177 del 21 de Junio del 2018 19 Resolución 00280 del 31 de Enero del 2019 21 Análisis de mercado y costos para empresas Aéreas No Regulares. 23 Conclusiones 27 Recomendaciones 28 Referencias bibliográficas 29 Anexos 31 Lista de tablas Tabla 1 Base de datos empresas de transporte público no regular aerotaxi 31 Tabla 2 Aeródromos no controlados en la zona sur oriental Colombiana. 34 Tabla 3 Costo de un boleto aéreo incluyendo tasas, impuestos y sobrecargos 36 Lista de ilustraciones Ilustración 1 Red pública de aeropuertos 14 Ilustración 2 Histórico de horas voladas para aeronaves de ala fija y ala rotativa en Colombia para los años 2016- hasta marzo de 2019 37The connectivity in the south eastern Colombian region is deficient due to the state of the airport infrastructure in the country, for this reason the region has been affected by the small number of air operators that arrive and leave the area. Currently, non-scheduled air transport companies are operating in the region, however, this mode of transport has been affected by factors such as the reduction in the exploration and exploitation of hydrocarbons in Colombia, and the overregulation that reduced demand for the service, but currently it has been profited by the benefits of the temporary resolution 01777 of June 21, 2018 and the permanent resolution 00280 of January 31, 2019 issued by the UAEAC of which this study will address.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConectividadCompetitividadInfrastructuraaviación no regularAVIACION COMERCIALCOMPETITIVIDADConnectivityCompetitivenessInfrastructurenon-regular aviationEl transporte aéreo no regular y su aporte a la conectividad aérea en la región Sur Oriental de ColombiaNon-regular air transport and its contribution to air connectivity in the South Eastern region of Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fArbeláez, C., Quintana, J., Morales, N., García, A., Palomino, A., & Rojas, M. (Abril de 2018). La conectividad aérea en Colombia. Obtenido de Aeronáutica Civil de Colombia: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Conectividad.pdfCostaguta, A. (2017). La aviación en Cifras. Aerolíneas de bajo Costo, 29.ICAO. (s.f). Connectivity. Obtenido de https://www.icao.int/sustainability/Pages/Connectivity.aspxJiménez , E., Saltarín, J., Torres, A., Morales, N., Páez, Á., Mejía, H., & Giraldo, A. (9-10 de Abril de 2018). Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Desarrollo sostenible de la infraestructura aeronáutica en el sistema de aviación civil en Colombia: retos y oportunidades. Aeronáutica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Infraestructura%20y%20Sostenibilidad%20Ambiental.pdfMintransporte. (31 de Diciembre de 2018). Gobierno Fortalece conectividad aérea en Colombia. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7126/gobierno-fortalece-conectividad-aerea-en-colombia/PROCOLOMBIA. (s.f.). Región de la Orinoquia una tierra para explorar. Obtenido de http://www.colombia.travel/es/a-donde-ir/orinoquiaReglamentos Aeronáuticos de Colombia. (05 de Marzo de 2018). Aeronáutica Civil. Obtenido de Aeronáutica Civil: http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfRevista Dinero. (30 de Noviembre de 2016). Colombia, el cuarto país con más accidentes de avión del mundo desde 1945. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/accidentes-de-avion-en-colombia-desde-1945/239557Ríos, H., Quintana, J., Garcia, A., Palomino, A., Rojas, M., & Morales, N. (9-10 de Abril de 2018). Conectividad y Competitividad. Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2030. Bogotá: UAEAC. Obtenido de Aerocivil: http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO_Competitividad%20del%20Transporte%20A%C3%A9reo.pdftravel, C. (s.f.). Colombia travel. Obtenido de Colombia Travel: http://www.colombia.travel/es/informacion-practica/clima#ctsectionsUAEAC. (Febrero de 2018). RAC 1. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfUAEAC. (Abril de 2018). RAC 3. RAC 3. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/RAC/RAC%20%203%20-%20Actividades%20Aéreas%20Civiles.pdf.UAEAC. (25 de Abril de 2019). Índice de aerodromos y helipuertos no controlados. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/servicios-a-la-navegacion/servicio-de-informacion-aeronautica-ais/Documents/04%20AD%201.3.pdfValencia Riveros, J. (Julio de 2018). El Sistema Aeroportuario Nacional Mejorado. UAEAC. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/II-FORO2030/Documents/4.%20Sistema%20Aeroportuario%20Nacional%20Mejorado.pdfZona económica. (s.f.). Competitividad. Obtenido de https://www.zonaeconomica.com/definicion/competitividadEspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialCortés Clopatofsky, IvánLondoño Aroca, Carlos Andréscarloslondonoa@hotmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaORIGINALLondonoArocaCarlosAndres2019.pdfEnsayoapplication/pdf878692http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/1/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdfca61a4a86e14d475a61126102deebdd4MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILLondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5685http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/31781/3/LondonoArocaCarlosAndres2019.pdf.jpg89d8d7d377e17ac0141624894183910aMD5310654/31781oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/317812019-12-30 08:36:44.855Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |