Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena

23 páginas.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16849
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16849
Palabra clave:
cooperativa
imagen corporativa
mercadeo
plan de marketing
talento humano
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
cooperative
corporate image
marketing
marketing plan
human talent
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
id UNIMILTAR2_80fe0becfdb11b496e43d5469db3d029
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16849
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Expansion of market as alternative to growth and positioning of the cooperative of the seine
title Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
spellingShingle Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
cooperativa
imagen corporativa
mercadeo
plan de marketing
talento humano
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
cooperative
corporate image
marketing
marketing plan
human talent
title_short Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
title_full Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
title_fullStr Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
title_full_unstemmed Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
title_sort Expansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del Sena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.subject.spa.fl_str_mv cooperativa
imagen corporativa
mercadeo
plan de marketing
talento humano
topic cooperativa
imagen corporativa
mercadeo
plan de marketing
talento humano
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
cooperative
corporate image
marketing
marketing plan
human talent
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
PLANIFICACION DEL MERCADEO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv cooperative
corporate image
marketing
marketing plan
human talent
description 23 páginas.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-08-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-18T20:40:27Z
2019-12-30T17:35:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-18T20:40:27Z
2019-12-30T17:35:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/16849
url http://hdl.handle.net/10654/16849
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Belén y Pérez. (2000). Las cooperativas en el marco de la teoría de la agencia. Bogotá: Norma editores.
Coello, F. (2015). Calidad del servicio financiero y su incidencia en la satisfacción de clientes de la Cooperativa San Francisco Ltda. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7316/1/147%20
Cruz, R. (2010). Una lectura feminista sobre el carácter politico y el poder emanincipador de las finanzas éticas. Fiare Banca Etica, 5 (12), 110-131.
Hall de la Fuente,M & Díaz,I. (2013). Análisis de los factores determinantes de la calidad percibida del servicioprestado por una cooperativa de ahorrro y crédito: una aplicación basada en modelos de ecuaciones estructurales. Revista Chilena de Ingeniería, 21 (2), 232-247.
Hidalgo,M. (2013). Los mecanismos de defensa de las cooperativas de crédito en España. Obtenido de http://www.ciriec-ua-conference.org/images/upload/pdf/PAPERS/139_hidalgo_txt.pdf
Moreno,K. (2012). “La calidad del servicio y su incidencia en el desempeño del talento humano de la cooperativa de ahorro y crédito Tungurahua Ltda. del cantón Ambato. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/2923/1/686
Pérez,G. (2015). La Gestión del Talento Humano y su incidencia en la Calidad del Servicio al Cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7732
Quezada,F. (2014). Ajuste estratégico en cooperativas de ahorro y crédito Costarricences. Revista de la Universidad Estatal a Distancia, 4(7), 23-31.
Soler,F. (2002). La identidad cooperativa como garantía de futuro: las cooperativas de crédito ante la trivialización de sus principios. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa -Ciriec, 8 (11), 215-242.
Suarez, G. (2010). Liderazo empresarial al interior de las Cooperativas. Bogotá: Norma editores.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/2/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/3/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/4/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
b5e32e1b5cff3a09711fd323235d1425
3c54ecc52cea737e8d4e4efe57e95f54
5caaf45de51a8cf559529b09fa89e099
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417898533748736
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloEnciso Montero, Alba Leylaalbaleylaenciso@yahoo.comEspecialista en Alta GerenciaEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002018-01-18T20:40:27Z2019-12-30T17:35:48Z2018-01-18T20:40:27Z2019-12-30T17:35:48Z2017-08-15http://hdl.handle.net/10654/1684923 páginas.La Cooperativa del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una entidad de economía solidaria de primer grado, con presencia de más de cincuenta años en el mercado, la cual se ha sostenido durante el tiempo de actividades ya que ha contado con la capacidad de respuesta para afrontar los diversos cambios y dificultades que se le han presentado; actualmente requiere modificar su direccionamiento estratégico y planeación con el fin de ampliar su base social a través de la expansión de su mercado y mejorar su posicionamiento, todo esto, enmarcado en el desarrollo e implementacion de un plan de mercadeo acorde a las necesidades actuales y aprovechando las competencias de su talento humano y sus principios e imagen corporativa como factores de éxito.The National Learning Service Cooperative (SENA) is a solidary economy entity of the first degree, with a presence of more than fifty years in the market, which has been sustained during the time of activities since it has had the capacity of Response to the various changes and difficulties presented to it; Currently requires modification of its strategic direction and planning in order to expand its social base through the expansion of its market and improve its positioning, all this, framed in the development and implementation of a marketing plan according to current needs and taking advantage of The skills of its human talent and its principles and corporate image as factors of success.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2017https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2cooperativaimagen corporativamercadeoplan de marketingtalento humanoMERCADEOPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)PLANIFICACION DEL MERCADEOcooperativecorporate imagemarketingmarketing planhuman talentExpansión de mercado como alternativa de crecimiento y posicionamiento de la cooperativa del SenaExpansion of market as alternative to growth and positioning of the cooperative of the seineinfo:eu-repo/semantics/otherTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Belén y Pérez. (2000). Las cooperativas en el marco de la teoría de la agencia. Bogotá: Norma editores.Coello, F. (2015). Calidad del servicio financiero y su incidencia en la satisfacción de clientes de la Cooperativa San Francisco Ltda. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/7316/1/147%20Cruz, R. (2010). Una lectura feminista sobre el carácter politico y el poder emanincipador de las finanzas éticas. Fiare Banca Etica, 5 (12), 110-131.Hall de la Fuente,M & Díaz,I. (2013). Análisis de los factores determinantes de la calidad percibida del servicioprestado por una cooperativa de ahorrro y crédito: una aplicación basada en modelos de ecuaciones estructurales. Revista Chilena de Ingeniería, 21 (2), 232-247.Hidalgo,M. (2013). Los mecanismos de defensa de las cooperativas de crédito en España. Obtenido de http://www.ciriec-ua-conference.org/images/upload/pdf/PAPERS/139_hidalgo_txt.pdfMoreno,K. (2012). “La calidad del servicio y su incidencia en el desempeño del talento humano de la cooperativa de ahorro y crédito Tungurahua Ltda. del cantón Ambato. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/2923/1/686Pérez,G. (2015). La Gestión del Talento Humano y su incidencia en la Calidad del Servicio al Cliente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. Obtenido de http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7732Quezada,F. (2014). Ajuste estratégico en cooperativas de ahorro y crédito Costarricences. Revista de la Universidad Estatal a Distancia, 4(7), 23-31.Soler,F. (2002). La identidad cooperativa como garantía de futuro: las cooperativas de crédito ante la trivialización de sus principios. Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa -Ciriec, 8 (11), 215-242.Suarez, G. (2010). Liderazo empresarial al interior de las Cooperativas. Bogotá: Norma editores.EspecializaciónEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALALBA LEYLA ENCISO MONTERO 2017.pdfARTICULO PRINCIPALapplication/pdf216793http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/2/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdfb5e32e1b5cff3a09711fd323235d1425MD52TEXTALBA LEYLA ENCISO MONTERO 2017.pdf.txtExtracted texttext/plain42708http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/3/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdf.txt3c54ecc52cea737e8d4e4efe57e95f54MD53THUMBNAILALBA LEYLA ENCISO MONTERO 2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4876http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/16849/4/ALBA%20LEYLA%20ENCISO%20MONTERO%202017.pdf.jpg5caaf45de51a8cf559529b09fa89e099MD5410654/16849oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/168492019-12-30 12:35:48.849Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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