El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional

It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/10460
Palabra clave:
Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7f6d2b1b8f0bf94945f957c3ad00c52d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10460
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Zárate Cohecha, BettyAlarcón Ávila, Claudia PatriciaEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10460pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAprendizaje significativoPensamiento reflexivoDocenciaCambio conceptualNEONATOLOGIAMETODOS DE ENSEÑANZASignificant learningReflective thinkingTeachingConceptual changeEl aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIt is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking.Se hace un análisis crítico de la rotación por neonatología para los residentes de pediatría y de la sub-especialización de neonatología a partir de la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo. En dicho análisis se destacan los cambios favorables en el proceso de enseñanza aprendizaje que se han venido dando a través del tiempo y se proponen nuevos retos para optimizar el aprendizaje significativo mediante un pensamiento más reflexivo y crítico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdfapplication/pdf209438http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/1/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19MD51TEXTAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36598http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/2/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txtda4c79a2648942b0a4688cce4249aabcMD52THUMBNAILAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5651http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/3/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpgd28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38MD5310654/10460oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104602019-12-30 12:05:48.681Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
title El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
spellingShingle El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
title_short El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
title_full El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
title_fullStr El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
title_full_unstemmed El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
title_sort El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zárate Cohecha, Betty
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
topic Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
description It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:30Z
2015-07-13T18:59:29Z
2019-12-30T17:05:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-11-28T00:24:30Z
2015-07-13T18:59:29Z
2019-12-30T17:05:48Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-11-27
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/10460
url http://hdl.handle.net/10654/10460
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/1/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/2/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/3/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19
da4c79a2648942b0a4688cce4249aabc
d28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098506148380672