El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional
It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10460
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10460
- Palabra clave:
- Aprendizaje significativo
Pensamiento reflexivo
Docencia
Cambio conceptual
NEONATOLOGIA
METODOS DE ENSEÑANZA
Significant learning
Reflective thinking
Teaching
Conceptual change
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7f6d2b1b8f0bf94945f957c3ad00c52d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10460 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Zárate Cohecha, BettyAlarcón Ávila, Claudia PatriciaEspecialista en Docencia Universitaria2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z2013-11-28T00:24:30Z2015-07-13T18:59:29Z2019-12-30T17:05:48Z20132013-11-27http://hdl.handle.net/10654/10460pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAprendizaje significativoPensamiento reflexivoDocenciaCambio conceptualNEONATOLOGIAMETODOS DE ENSEÑANZASignificant learningReflective thinkingTeachingConceptual changeEl aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicionalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIt is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking.Se hace un análisis crítico de la rotación por neonatología para los residentes de pediatría y de la sub-especialización de neonatología a partir de la descripción del proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo. En dicho análisis se destacan los cambios favorables en el proceso de enseñanza aprendizaje que se han venido dando a través del tiempo y se proponen nuevos retos para optimizar el aprendizaje significativo mediante un pensamiento más reflexivo y crítico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdfapplication/pdf209438http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/1/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19MD51TEXTAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txtExtracted texttext/plain36598http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/2/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txtda4c79a2648942b0a4688cce4249aabcMD52THUMBNAILAlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5651http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/3/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpgd28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38MD5310654/10460oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/104602019-12-30 12:05:48.681Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
title |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
spellingShingle |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
title_short |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
title_full |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
title_sort |
El aprendizaje significativo en neonatología es superior que el aprendizaje por el método tradicional |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Zárate Cohecha, Betty |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual |
topic |
Aprendizaje significativo Pensamiento reflexivo Docencia Cambio conceptual NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NEONATOLOGIA METODOS DE ENSEÑANZA |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Significant learning Reflective thinking Teaching Conceptual change |
description |
It is a critical analysis of neonatology rotation for pediatric residents and neonatal fellow from the description of the process of learning that takes place. This analysis highlights the positive changes in the teaching-learning process that have been taking place over time and proposes new challenges to optimize meaningful learning through a more reflective thinking. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:30Z 2015-07-13T18:59:29Z 2019-12-30T17:05:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-28T00:24:30Z 2015-07-13T18:59:29Z 2019-12-30T17:05:48Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/10460 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/10460 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/1/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/2/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/10460/3/AlarconAvilaClaudiaPatricia2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4724896dd6772fcd5cf4595e21b8ef19 da4c79a2648942b0a4688cce4249aabc d28317cdfbd1bf1e8ff9b77030e99d38 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098506148380672 |