Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia

El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente po...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15265
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15265
Palabra clave:
Fondo de empleados
Economía solidaria
Educación
Participar
Servicio
FONDO DE EMPLEADOS
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Employee fund
solidarity economy
Education
To participate
Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_7f26260811003226710ece29d9016cfd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15265
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Education and service: Determinants of participation and loyalty partners Fondos de Empleados in Colombia
title Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
spellingShingle Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
Fondo de empleados
Economía solidaria
Educación
Participar
Servicio
FONDO DE EMPLEADOS
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Employee fund
solidarity economy
Education
To participate
Service
title_short Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
title_full Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
title_fullStr Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
title_full_unstemmed Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
title_sort Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira Silva, Jackson Paul
dc.subject.spa.fl_str_mv Fondo de empleados
Economía solidaria
Educación
Participar
Servicio
topic Fondo de empleados
Economía solidaria
Educación
Participar
Servicio
FONDO DE EMPLEADOS
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Employee fund
solidarity economy
Education
To participate
Service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv FONDO DE EMPLEADOS
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Employee fund
solidarity economy
Education
To participate
Service
description El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente por falta de capacitación solidaria y, por no desarrollar las actividades de marketing tendientes a promover la fidelización de los asociados.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-07T16:33:12Z
2019-12-30T16:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-07T16:33:12Z
2019-12-30T16:38:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15265
url http://hdl.handle.net/10654/15265
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Alcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: ESIC Editorial.
Arango, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.
Asociación Nacional de Fondos de Empleados Analfe. (2016). Cartilla Curso básico de economía solidaria para Fondos de Empleados. Bogotá.
Braidot, N. (2014). Neuromarketing. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.
Bueno, A., Botero, A., Gaona, D., & Gómez, G. (2007). Análisis y estructura de la economía solidaria en Colombia y resultados de la aplicación del régimen tributario especial. Bogotá: Contraloría delegada para el sector.
Centro de investigación del cooperativismo Cenicoop. (4 de Abril de 2016). Desempeño Fondos de Empleados en Colombia 2013. Obtenido de Cenicoop: www.cenicoop.coop
Dominguez, A., & Muñoz, G. (2010). Métricas del marketing. Madrid: ESIC Editorial.
Grupo Empresarial Solidario GES. (2016). Unidad de servicios educativos. Revista GES, 28.
Jaime, M. d., Carrillo, M., & Bayona, A. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación para el Sector de Economía Solidaria 2006-2016. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.
Kotler, P. (2002). Dirección de marketing Conceptos esenciales. México: Pearson Educación.
Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. (A. Nuñez, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.
Limas, S. J., & Ramírez, A. E. (2012). Desarrollo y fortalecimiento de la economía solidaria (Segunda edición ed.). Bogotá: Editorial Trillas de Colombia Ltda.
Muñoz, C., & Morales, C. (2009). La antigua Grecia Sabios y saberes. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
Superintendencia de la Economía Solidaria . (4 de Abril de 2016). Supersolidaria. Obtenido de www.supersolidaria.gov.co
Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. (2012). Pertinencia de la regulación prudencial de los fondos de empleados en Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomás.
Vallejo, G., & Sánchez, F. (2012). Un paso adelante. Bogotá: Editorial Norma.
Vallejo, P. (2007). Los grandes cambios del siglo XIX. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/1/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/3/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/4/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9e211ce2be567ce33a47909029a21e59
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
a5d061b8a27b0191d30937080b6564b7
6243095b4d629778054b87c118bcf44c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417894366707712
spelling Pereira Silva, Jackson PaulForero Matínez, Andrea Marcelaaforero.co@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-04-07T16:33:12Z2019-12-30T16:38:21Z2017-04-07T16:33:12Z2019-12-30T16:38:21Z2016-05-07http://hdl.handle.net/10654/15265El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente por falta de capacitación solidaria y, por no desarrollar las actividades de marketing tendientes a promover la fidelización de los asociados.The Colombian government encourages solidarity economy to promote alternative development and create jobs. Microenvironment analysis identifies some opportunities for improvement, caused by deficiencies in the education partners who are managers and users , particularly training and lack of solidarity , not develop marketing activities aimed at promoting loyalty.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosFondo de empleadosEconomía solidariaEducaciónParticiparServicioFONDO DE EMPLEADOSLEALTAD DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESEmployee fundsolidarity economyEducationTo participateServiceEducación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en ColombiaEducation and service: Determinants of participation and loyalty partners Fondos de Empleados in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: ESIC Editorial.Arango, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Asociación Nacional de Fondos de Empleados Analfe. (2016). Cartilla Curso básico de economía solidaria para Fondos de Empleados. Bogotá.Braidot, N. (2014). Neuromarketing. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.Bueno, A., Botero, A., Gaona, D., & Gómez, G. (2007). Análisis y estructura de la economía solidaria en Colombia y resultados de la aplicación del régimen tributario especial. Bogotá: Contraloría delegada para el sector.Centro de investigación del cooperativismo Cenicoop. (4 de Abril de 2016). Desempeño Fondos de Empleados en Colombia 2013. Obtenido de Cenicoop: www.cenicoop.coopDominguez, A., & Muñoz, G. (2010). Métricas del marketing. Madrid: ESIC Editorial.Grupo Empresarial Solidario GES. (2016). Unidad de servicios educativos. Revista GES, 28.Jaime, M. d., Carrillo, M., & Bayona, A. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación para el Sector de Economía Solidaria 2006-2016. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.Kotler, P. (2002). Dirección de marketing Conceptos esenciales. México: Pearson Educación.Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. (A. Nuñez, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.Limas, S. J., & Ramírez, A. E. (2012). Desarrollo y fortalecimiento de la economía solidaria (Segunda edición ed.). Bogotá: Editorial Trillas de Colombia Ltda.Muñoz, C., & Morales, C. (2009). La antigua Grecia Sabios y saberes. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Superintendencia de la Economía Solidaria . (4 de Abril de 2016). Supersolidaria. Obtenido de www.supersolidaria.gov.coUnidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. (2012). Pertinencia de la regulación prudencial de los fondos de empleados en Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Vallejo, G., & Sánchez, F. (2012). Un paso adelante. Bogotá: Editorial Norma.Vallejo, P. (2007). Los grandes cambios del siglo XIX. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdfapplication/pdf266791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/1/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf9e211ce2be567ce33a47909029a21e59MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txtExtracted texttext/plain35495http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/3/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txta5d061b8a27b0191d30937080b6564b7MD53THUMBNAILForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4605http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/4/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpg6243095b4d629778054b87c118bcf44cMD5410654/15265oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/152652019-12-30 11:38:21.102Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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