Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia
El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15265
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15265
- Palabra clave:
- Fondo de empleados
Economía solidaria
Educación
Participar
Servicio
FONDO DE EMPLEADOS
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Employee fund
solidarity economy
Education
To participate
Service
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7f26260811003226710ece29d9016cfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15265 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Education and service: Determinants of participation and loyalty partners Fondos de Empleados in Colombia |
title |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
spellingShingle |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia Fondo de empleados Economía solidaria Educación Participar Servicio FONDO DE EMPLEADOS LEALTAD DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Employee fund solidarity economy Education To participate Service |
title_short |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
title_full |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
title_fullStr |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
title_full_unstemmed |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
title_sort |
Educación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fondo de empleados Economía solidaria Educación Participar Servicio |
topic |
Fondo de empleados Economía solidaria Educación Participar Servicio FONDO DE EMPLEADOS LEALTAD DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES Employee fund solidarity economy Education To participate Service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
FONDO DE EMPLEADOS LEALTAD DEL CONSUMIDOR PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Employee fund solidarity economy Education To participate Service |
description |
El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente por falta de capacitación solidaria y, por no desarrollar las actividades de marketing tendientes a promover la fidelización de los asociados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-07T16:33:12Z 2019-12-30T16:38:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-07T16:33:12Z 2019-12-30T16:38:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15265 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15265 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: ESIC Editorial. Arango, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia. Asociación Nacional de Fondos de Empleados Analfe. (2016). Cartilla Curso básico de economía solidaria para Fondos de Empleados. Bogotá. Braidot, N. (2014). Neuromarketing. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A. Bueno, A., Botero, A., Gaona, D., & Gómez, G. (2007). Análisis y estructura de la economía solidaria en Colombia y resultados de la aplicación del régimen tributario especial. Bogotá: Contraloría delegada para el sector. Centro de investigación del cooperativismo Cenicoop. (4 de Abril de 2016). Desempeño Fondos de Empleados en Colombia 2013. Obtenido de Cenicoop: www.cenicoop.coop Dominguez, A., & Muñoz, G. (2010). Métricas del marketing. Madrid: ESIC Editorial. Grupo Empresarial Solidario GES. (2016). Unidad de servicios educativos. Revista GES, 28. Jaime, M. d., Carrillo, M., & Bayona, A. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación para el Sector de Economía Solidaria 2006-2016. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia. Kotler, P. (2002). Dirección de marketing Conceptos esenciales. México: Pearson Educación. Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. (A. Nuñez, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma. Limas, S. J., & Ramírez, A. E. (2012). Desarrollo y fortalecimiento de la economía solidaria (Segunda edición ed.). Bogotá: Editorial Trillas de Colombia Ltda. Muñoz, C., & Morales, C. (2009). La antigua Grecia Sabios y saberes. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia. Superintendencia de la Economía Solidaria . (4 de Abril de 2016). Supersolidaria. Obtenido de www.supersolidaria.gov.co Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. (2012). Pertinencia de la regulación prudencial de los fondos de empleados en Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomás. Vallejo, G., & Sánchez, F. (2012). Un paso adelante. Bogotá: Editorial Norma. Vallejo, P. (2007). Los grandes cambios del siglo XIX. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/1/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/3/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/4/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e211ce2be567ce33a47909029a21e59 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 a5d061b8a27b0191d30937080b6564b7 6243095b4d629778054b87c118bcf44c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417894366707712 |
spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulForero Matínez, Andrea Marcelaaforero.co@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-04-07T16:33:12Z2019-12-30T16:38:21Z2017-04-07T16:33:12Z2019-12-30T16:38:21Z2016-05-07http://hdl.handle.net/10654/15265El Estado colombiano fomenta la economía solidaria para promover alternativas de desarrollo y generar empleo. El análisis del microentorno permite identificar algunas oportunidades de mejora, originadas por deficiencias en la educación de los asociados que son gestores y usuarios, particularmente por falta de capacitación solidaria y, por no desarrollar las actividades de marketing tendientes a promover la fidelización de los asociados.The Colombian government encourages solidarity economy to promote alternative development and create jobs. Microenvironment analysis identifies some opportunities for improvement, caused by deficiencies in the education partners who are managers and users , particularly training and lack of solidarity , not develop marketing activities aimed at promoting loyalty.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosFondo de empleadosEconomía solidariaEducaciónParticiparServicioFONDO DE EMPLEADOSLEALTAD DEL CONSUMIDORPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESEmployee fundsolidarity economyEducationTo participateServiceEducación y servicio: Determinantes en la participación y fidelización de los asociados en los Fondos de Empleados en ColombiaEducation and service: Determinants of participation and loyalty partners Fondos de Empleados in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaide, J. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: ESIC Editorial.Arango, M. (2005). Manual de cooperativismo y economía solidaria. Bogotá: Universidad Cooperativa de Colombia.Asociación Nacional de Fondos de Empleados Analfe. (2016). Cartilla Curso básico de economía solidaria para Fondos de Empleados. Bogotá.Braidot, N. (2014). Neuromarketing. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana S.A.Bueno, A., Botero, A., Gaona, D., & Gómez, G. (2007). Análisis y estructura de la economía solidaria en Colombia y resultados de la aplicación del régimen tributario especial. Bogotá: Contraloría delegada para el sector.Centro de investigación del cooperativismo Cenicoop. (4 de Abril de 2016). Desempeño Fondos de Empleados en Colombia 2013. Obtenido de Cenicoop: www.cenicoop.coopDominguez, A., & Muñoz, G. (2010). Métricas del marketing. Madrid: ESIC Editorial.Grupo Empresarial Solidario GES. (2016). Unidad de servicios educativos. Revista GES, 28.Jaime, M. d., Carrillo, M., & Bayona, A. (2007). Plan Nacional Decenal de Educación para el Sector de Economía Solidaria 2006-2016. Bogotá: Editorial Universidad Cooperativa de Colombia.Kotler, P. (2002). Dirección de marketing Conceptos esenciales. México: Pearson Educación.Kotler, P. (2005). Las preguntas más frecuentes sobre marketing. (A. Nuñez, Trad.) Bogotá: Grupo Editorial Norma.Limas, S. J., & Ramírez, A. E. (2012). Desarrollo y fortalecimiento de la economía solidaria (Segunda edición ed.). Bogotá: Editorial Trillas de Colombia Ltda.Muñoz, C., & Morales, C. (2009). La antigua Grecia Sabios y saberes. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.Superintendencia de la Economía Solidaria . (4 de Abril de 2016). Supersolidaria. Obtenido de www.supersolidaria.gov.coUnidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias. (2012). Pertinencia de la regulación prudencial de los fondos de empleados en Colombia. Bogotá: Universidad Santo Tomás.Vallejo, G., & Sánchez, F. (2012). Un paso adelante. Bogotá: Editorial Norma.Vallejo, P. (2007). Los grandes cambios del siglo XIX. Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdfapplication/pdf266791http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/1/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf9e211ce2be567ce33a47909029a21e59MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txtExtracted texttext/plain35495http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/3/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.txta5d061b8a27b0191d30937080b6564b7MD53THUMBNAILForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4605http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15265/4/ForeroMartinezAndreaMarcela2016.pdf.jpg6243095b4d629778054b87c118bcf44cMD5410654/15265oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/152652019-12-30 11:38:21.102Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |