Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano

En el mercado financiero colombiano, se ha investigado y generado interés en el impacto del neuromarketing en el posicionamiento de productos de crédito de consumo. Este ensayo se enfoca en analizar la aplicación del neuromarketing en dicho posicionamiento, centrándose en los factores cognitivos y e...

Full description

Autores:
Pardo Baquero, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45347
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45347
Palabra clave:
SERVICIO AL CLIENTE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CREDITO
consumer attention
cognitive and emotional factors
product positioning
market opportunities
financial market
NEUROMARKETING
atención del consumidor
conexión emocional,
factores cognitivos y emocionales
oportunidades de mercado
mercado financiero
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7ef4b6193d18a75dbfc56fda6574a384
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45347
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Impact of Neuromarketing on the Positioning of Consumer Credit Products in the Colombian Financial Market
title Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
spellingShingle Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
SERVICIO AL CLIENTE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CREDITO
consumer attention
cognitive and emotional factors
product positioning
market opportunities
financial market
NEUROMARKETING
atención del consumidor
conexión emocional,
factores cognitivos y emocionales
oportunidades de mercado
mercado financiero
title_short Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
title_full Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
title_fullStr Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
title_full_unstemmed Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
title_sort Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
dc.creator.fl_str_mv Pardo Baquero, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pardo Baquero, Santiago
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CREDITO
topic SERVICIO AL CLIENTE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CREDITO
consumer attention
cognitive and emotional factors
product positioning
market opportunities
financial market
NEUROMARKETING
atención del consumidor
conexión emocional,
factores cognitivos y emocionales
oportunidades de mercado
mercado financiero
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv consumer attention
cognitive and emotional factors
product positioning
market opportunities
financial market
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv NEUROMARKETING
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv atención del consumidor
conexión emocional,
factores cognitivos y emocionales
oportunidades de mercado
mercado financiero
description En el mercado financiero colombiano, se ha investigado y generado interés en el impacto del neuromarketing en el posicionamiento de productos de crédito de consumo. Este ensayo se enfoca en analizar la aplicación del neuromarketing en dicho posicionamiento, centrándose en los factores cognitivos y emocionales que influyen en las decisiones y percepciones de los consumidores. Además, se exploran los retos y oportunidades que el neuromarketing presenta en este contexto, así como la efectividad de las técnicas utilizadas para personalizar las ofertas de crédito. El análisis se basa en considerar las particularidades del mercado financiero colombiano y examinar estrategias y herramientas utilizadas para atraer la atención del consumidor y generar una conexión emocional con el producto. Se tienen en cuenta aspectos cognitivos relevantes para la toma de decisiones financieras. Por último, se evalúa la efectividad de las técnicas de neuromarketing en la personalización de las ofertas de crédito de consumo mediante el análisis de casos de estudio y los resultados obtenidos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-12T20:27:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-12T20:27:32Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-24
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45347
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45347
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Canal DossierNet (10 de julio de 2018). BBVA Colombia - Deja de ser un Uga Uga. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=afbC7Eq68WM&ab_channel=DossierNet
Braidot, N. (2006). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Editorial Norte sur. https://books.google.com.co/books?id=yWiysczvwM8C&printsec=frontcover&hl=es#v= onepage&q&f=false
Castaño, C., & Noreña, P. (2011). Propuesta del neuromarketing en valores Bancolombia. [archivo PDF].Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/51194683.pd
Cisneros Enríquez, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomia Codigo emocional de consumidor. Bogotá: Editorial ECOE Ediciones. https://www.ecoeediciones.mx/wp content/uploads/2015/09/Neuromarketing-y-neuroeconomia-1ra-Edici%C3%B3n.pdf
Cobo, F. B., & Gonzáles, L. (2007, Junio). La implicaciones estratégicas del marketing relacional. [archivo PDF]. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2267957.pdf
Gómez, M., & Niquepa, L. (2013, Julio). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano. [Trabajo de grado]. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/ac55a57e-b906-4f15-b52c 70f6146eb6ec/conten
Hernández, P., & Mariaca , M. (2016, Enero). Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de https://ciencia.lasalle.edu.co/contaduria_publica/591?utm_source=ciencia.lasalle.edu.co %2Fcontaduria_publica%2F591&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPages marca. [Trabajo de grado]. Obtenido de
La República. (2018, Septiembre). Bbva creció 22% en los clientes digitalizados con los productos lanzados este año. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/bbva-crecio-22-en-los-clientes-digitalizados-con-los productos-lanzados-este-año-2772268
Rojas, B. O., & Nelly, L. (2012). El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia. Obtenido de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/406/0062778.pdf?sequence =1&isAllowed=y
Rozan, V. & Engracia, J. (2014). A Review of Studies on Neuromarketing: Practical. Sao Pablo. [archivo PDF]. DOI:10.5296/jmr.v6i2.5446
Slijepčević, M., Šević, n., Radojević, I., Šević ,A. (2022, Febrero). Relative Importance of Neuromarketing in Support of Banking Service Users[archivo PDF]. Recuperado de https://scindeks-clanci.ceon.rs/data/pdf/0354-3471/2022/0354-34712202131S.pdf
Superintendencia Financiera de Colombia. (2023, junio 06). Tasas de interés activas por tipo de crédito. Datos abiertos de https://www.datos.gov.co/Econom-a-y-Finanzas/Tasas-de inter-s-activas-por-tipo-de-cr-dito/u8ud-84p
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45347/1/PardoBaqueroSantiagoAdolfo2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45347/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d47979c370f1ca969de6f99cfa8c301a
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418023007059968
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloPardo Baquero, SantiagoEspecialista en Alta GerenciaColombiaCalle 1002023-12-12T20:27:32Z2023-12-12T20:27:32Z2023-06-24http://hdl.handle.net/10654/45347instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el mercado financiero colombiano, se ha investigado y generado interés en el impacto del neuromarketing en el posicionamiento de productos de crédito de consumo. Este ensayo se enfoca en analizar la aplicación del neuromarketing en dicho posicionamiento, centrándose en los factores cognitivos y emocionales que influyen en las decisiones y percepciones de los consumidores. Además, se exploran los retos y oportunidades que el neuromarketing presenta en este contexto, así como la efectividad de las técnicas utilizadas para personalizar las ofertas de crédito. El análisis se basa en considerar las particularidades del mercado financiero colombiano y examinar estrategias y herramientas utilizadas para atraer la atención del consumidor y generar una conexión emocional con el producto. Se tienen en cuenta aspectos cognitivos relevantes para la toma de decisiones financieras. Por último, se evalúa la efectividad de las técnicas de neuromarketing en la personalización de las ofertas de crédito de consumo mediante el análisis de casos de estudio y los resultados obtenidos.In the Colombian financial market, research and interest have been generated regarding the impact of neuromarketing on the positioning of consumer credit products. This essay focuses on analyzing the application of neuromarketing in said positioning, with a focus on the cognitive and emotional factors that influence consumer decisions and perceptions. Additionally, the challenges and opportunities that neuromarketing presents in this context, as well as the effectiveness of the techniques used to personalize credit offers, are explored. The analysis is based on considering the particularities of the Colombian financial market and examining strategies and tools used to capture consumer attention and create an emotional connection with the product. Finally, the effectiveness of neuromarketing techniques in personalizing consumer credit offers is evaluated through the analysis of case studies and the results obtained.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero ColombianoImpact of Neuromarketing on the Positioning of Consumer Credit Products in the Colombian Financial MarketSERVICIO AL CLIENTEPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)CREDITOconsumer attentioncognitive and emotional factorsproduct positioningmarket opportunitiesfinancial marketNEUROMARKETINGatención del consumidorconexión emocional,factores cognitivos y emocionalesoportunidades de mercadomercado financieroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCanal DossierNet (10 de julio de 2018). BBVA Colombia - Deja de ser un Uga Uga. [Archivo de Video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=afbC7Eq68WM&ab_channel=DossierNetBraidot, N. (2006). Neuromarketing: Neuroeconomia y Negocios. Editorial Norte sur. https://books.google.com.co/books?id=yWiysczvwM8C&printsec=frontcover&hl=es#v= onepage&q&f=falseCastaño, C., & Noreña, P. (2011). Propuesta del neuromarketing en valores Bancolombia. [archivo PDF].Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/51194683.pdCisneros Enríquez, A. (2012). Neuromarketing y neuroeconomia Codigo emocional de consumidor. Bogotá: Editorial ECOE Ediciones. https://www.ecoeediciones.mx/wp content/uploads/2015/09/Neuromarketing-y-neuroeconomia-1ra-Edici%C3%B3n.pdfCobo, F. B., & Gonzáles, L. (2007, Junio). La implicaciones estratégicas del marketing relacional. [archivo PDF]. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2267957.pdfGómez, M., & Niquepa, L. (2013, Julio). El enfoque del neuromarketing aplicado al mercado colombiano. [Trabajo de grado]. Obtenido de https://repository.urosario.edu.co/server/api/core/bitstreams/ac55a57e-b906-4f15-b52c 70f6146eb6ec/contenHernández, P., & Mariaca , M. (2016, Enero). Neuromarketing como herramienta para el posicionamiento de https://ciencia.lasalle.edu.co/contaduria_publica/591?utm_source=ciencia.lasalle.edu.co %2Fcontaduria_publica%2F591&utm_medium=PDF&utm_campaign=PDFCoverPages marca. [Trabajo de grado]. Obtenido deLa República. (2018, Septiembre). Bbva creció 22% en los clientes digitalizados con los productos lanzados este año. La República. https://www.larepublica.co/finanzas/bbva-crecio-22-en-los-clientes-digitalizados-con-los productos-lanzados-este-año-2772268Rojas, B. O., & Nelly, L. (2012). El marketing y el comportamiento del consumidor de los servicios financieros en Colombia. Obtenido de https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/handle/20.500.12585/406/0062778.pdf?sequence =1&isAllowed=yRozan, V. & Engracia, J. (2014). A Review of Studies on Neuromarketing: Practical. Sao Pablo. [archivo PDF]. DOI:10.5296/jmr.v6i2.5446Slijepčević, M., Šević, n., Radojević, I., Šević ,A. (2022, Febrero). Relative Importance of Neuromarketing in Support of Banking Service Users[archivo PDF]. Recuperado de https://scindeks-clanci.ceon.rs/data/pdf/0354-3471/2022/0354-34712202131S.pdfSuperintendencia Financiera de Colombia. (2023, junio 06). Tasas de interés activas por tipo de crédito. Datos abiertos de https://www.datos.gov.co/Econom-a-y-Finanzas/Tasas-de inter-s-activas-por-tipo-de-cr-dito/u8ud-84pORIGINALPardoBaqueroSantiagoAdolfo2023.pdfPardoBaqueroSantiagoAdolfo2023.pdfEnsayoapplication/pdf237797http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45347/1/PardoBaqueroSantiagoAdolfo2023.pdfd47979c370f1ca969de6f99cfa8c301aMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45347/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45347oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/453472023-12-12 15:27:33.223open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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