Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero Colombiano
En el mercado financiero colombiano, se ha investigado y generado interés en el impacto del neuromarketing en el posicionamiento de productos de crédito de consumo. Este ensayo se enfoca en analizar la aplicación del neuromarketing en dicho posicionamiento, centrándose en los factores cognitivos y e...
- Autores:
-
Pardo Baquero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45347
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/45347
- Palabra clave:
- SERVICIO AL CLIENTE
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
CREDITO
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product positioning
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financial market
NEUROMARKETING
atención del consumidor
conexión emocional,
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En el mercado financiero colombiano, se ha investigado y generado interés en el impacto del neuromarketing en el posicionamiento de productos de crédito de consumo. Este ensayo se enfoca en analizar la aplicación del neuromarketing en dicho posicionamiento, centrándose en los factores cognitivos y emocionales que influyen en las decisiones y percepciones de los consumidores. Además, se exploran los retos y oportunidades que el neuromarketing presenta en este contexto, así como la efectividad de las técnicas utilizadas para personalizar las ofertas de crédito. El análisis se basa en considerar las particularidades del mercado financiero colombiano y examinar estrategias y herramientas utilizadas para atraer la atención del consumidor y generar una conexión emocional con el producto. Se tienen en cuenta aspectos cognitivos relevantes para la toma de decisiones financieras. Por último, se evalúa la efectividad de las técnicas de neuromarketing en la personalización de las ofertas de crédito de consumo mediante el análisis de casos de estudio y los resultados obtenidos. |
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El análisis se basa en considerar las particularidades del mercado financiero colombiano y examinar estrategias y herramientas utilizadas para atraer la atención del consumidor y generar una conexión emocional con el producto. Se tienen en cuenta aspectos cognitivos relevantes para la toma de decisiones financieras. Por último, se evalúa la efectividad de las técnicas de neuromarketing en la personalización de las ofertas de crédito de consumo mediante el análisis de casos de estudio y los resultados obtenidos.In the Colombian financial market, research and interest have been generated regarding the impact of neuromarketing on the positioning of consumer credit products. This essay focuses on analyzing the application of neuromarketing in said positioning, with a focus on the cognitive and emotional factors that influence consumer decisions and perceptions. Additionally, the challenges and opportunities that neuromarketing presents in this context, as well as the effectiveness of the techniques used to personalize credit offers, are explored. The analysis is based on considering the particularities of the Colombian financial market and examining strategies and tools used to capture consumer attention and create an emotional connection with the product. Finally, the effectiveness of neuromarketing techniques in personalizing consumer credit offers is evaluated through the analysis of case studies and the results obtained.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto del Neuromarketing en el Posicionamiento de Productos de Crédito de Consumo en el Mercado Financiero ColombianoImpact of Neuromarketing on the Positioning of Consumer Credit Products in the Colombian Financial MarketSERVICIO AL CLIENTEPOSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)CREDITOconsumer attentioncognitive and emotional factorsproduct positioningmarket opportunitiesfinancial marketNEUROMARKETINGatención del consumidorconexión emocional,factores cognitivos y emocionalesoportunidades de mercadomercado financieroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCanal DossierNet (10 de julio de 2018). 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