Apreciación en los internos de la cárcel de la policía, sobre la defensa técnica y sugerencias para mejorar el servicio desde la alta gerencia
El sistema penal aplicable a los miembros de la Policía está a cargo de la Justicia Ordinaria y de la Justicia Penal Militar, dependiendo de la clasificación que les da las primeras autoridades que conocen del caso, si es un delito relacionado con el servicio la competencia radica en la Penal Milita...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6700
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6700
- Palabra clave:
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El sistema penal aplicable a los miembros de la Policía está a cargo de la Justicia Ordinaria y de la Justicia Penal Militar, dependiendo de la clasificación que les da las primeras autoridades que conocen del caso, si es un delito relacionado con el servicio la competencia radica en la Penal Militar y si es un hecho que no tiene relación con el servicio, la competencia seria de la Ordinaria. La autoridad una vez tiene suficientes indicios puede emitir una orden de captura contra el uniformado quedando privado de la libertad en una cárcel. La Policía tiene una cárcel especial cuyo nombre es el Centro Penitenciario para Miembros de la Policía Nacional ubicado en el municipio de Facatativá, es allí donde se ubica la población objeto de este estudio. El policía una vez es vinculado al proceso penal contrata los servicios de un abogado para recuperar su libertad, quien es la persona que dirige la defensa técnica. El objeto de esta investigación es averiguar la Apreciación que tienen los internos sobre el servicio de los abogados; para ello se plantearon dos hipótesis de investigación, la primera relacionada con la necesidad de implementar algunos de los conocimientos de la alta gerencia para ofrecer un mejor servicio y la segunda que tiene que ver con el comportamiento del cliente a la hora de elegir su defensa; para verificar tal situación dentro de la investigación utilice el método descriptivo y un instrumento encuesta con una escala tipo Likert, donde se redactaron una serie de muestras agrupadas en seis variables. Analizando los resultados encontramos que tres de las variables fueron evaluadas con aceptable: Ética, Calidad y Costos y están relacionadas directamente con la primera hipótesis de investigación, lo que me permite confirmarla; la solución que se plantea es que se deben realizar acciones para mejorar el servicio de los abogados con la implementación de herramientas ofrecidas por la alta gerencia y que están en el plan de estudios de la Especialización, existe la necesidad de que los abogados realicen cambios integrales en la forma como abarcan la defensa, implementando sistemas y métodos, que dejen una percepción en sus clientes de humanismo, diligencia, ética, profesionalismo y garanticen un mínimo de calidad. En cuanto a la variable Elección del Producto, se ubicó dentro del rango de aceptable, por ello es necesario que los directivos implementen programas de instrucción y asesoría al personal. La variable Derechos, está en el rango de bueno, pero la parte relacionada con los servicios de defensoría pública y de oficio, se ubica en el rango deficiente, por lo cual sugiero que es deber de los directivos fortalecer ese tipo de servicios, que garanticen la mejor defensa sin que los procesados tengan que sacrificar su estabilidad económica. El rango de Bueno para la variable marco proactivo, muestra que las personas están comprometidas y quieren cooperar en la solución de sus problemas jurídicos. |
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Habib José Ospino Ramos, oficial con el grado actual de subteniente, Abogado de Profesión y aspirante al título de Especialista en Alta Gerencia de la UMNG. Actualmente me encuentro privado de la libertad en el centro carcelario para miembro de la Policía Nacional ubicada en Facatativá Cundinamarca en calidad de sindicado o investigado. habib.ospino@gmail.com |
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El policía una vez es vinculado al proceso penal contrata los servicios de un abogado para recuperar su libertad, quien es la persona que dirige la defensa técnica. El objeto de esta investigación es averiguar la Apreciación que tienen los internos sobre el servicio de los abogados; para ello se plantearon dos hipótesis de investigación, la primera relacionada con la necesidad de implementar algunos de los conocimientos de la alta gerencia para ofrecer un mejor servicio y la segunda que tiene que ver con el comportamiento del cliente a la hora de elegir su defensa; para verificar tal situación dentro de la investigación utilice el método descriptivo y un instrumento encuesta con una escala tipo Likert, donde se redactaron una serie de muestras agrupadas en seis variables. Analizando los resultados encontramos que tres de las variables fueron evaluadas con aceptable: Ética, Calidad y Costos y están relacionadas directamente con la primera hipótesis de investigación, lo que me permite confirmarla; la solución que se plantea es que se deben realizar acciones para mejorar el servicio de los abogados con la implementación de herramientas ofrecidas por la alta gerencia y que están en el plan de estudios de la Especialización, existe la necesidad de que los abogados realicen cambios integrales en la forma como abarcan la defensa, implementando sistemas y métodos, que dejen una percepción en sus clientes de humanismo, diligencia, ética, profesionalismo y garanticen un mínimo de calidad. En cuanto a la variable Elección del Producto, se ubicó dentro del rango de aceptable, por ello es necesario que los directivos implementen programas de instrucción y asesoría al personal. La variable Derechos, está en el rango de bueno, pero la parte relacionada con los servicios de defensoría pública y de oficio, se ubica en el rango deficiente, por lo cual sugiero que es deber de los directivos fortalecer ese tipo de servicios, que garanticen la mejor defensa sin que los procesados tengan que sacrificar su estabilidad económica. El rango de Bueno para la variable marco proactivo, muestra que las personas están comprometidas y quieren cooperar en la solución de sus problemas jurídicos.Centro de Reclusión para Miembros de la Policía Nacional (Facatativa)The penal system applicable to members of the Police is in charge of the regular courts and the Military Criminal Justice, depending on the classification that gives the first known case authorities, If an offense relating to the service the competition lies in the Military Penal and whether it is a fact that has no relation to the service, the competition would be of the Ordinary. The authority has sufficient evidence once may issue a warrant for the arrest of a uniformed being private of freedom in a prison. The police have a special prison whose name is the National Police Penitentiary Center in the municipality of Facatativá, which is where the population under study is located. The police once criminal proceedings are linked to hire the services of a lawyer to regain his freedom; he is the person who leads a defense. The purpose of this research is to find out the apreciation of the inmates about the service of lawyers; two hypotheses for this research were raised, the first related to the need to implement some of the knowledge of senior management to provide better service and the second is according to customer behavior when choosing their defense. To verify this situation within research use descriptive method and survey instrument with a Likert-type scale, where a series of samples grouped into six variables were drafted, analyzing the results we found that three variables were evaluated with acceptable: Ethical Framework, Quality and Costs, they are directly related to the first research hypothesis, which allows me to confirm. The solution arises as to perform actions to improve the service of lawyers with the implementation of tools offered by senior management and it is in the curriculum of the specialization. There is a need for lawyers made comprehensive changes in the way include defense, implementing systems and methods that let a customer perception of care, ethics, professionalism and guarantee a minimum quality. As for the variable Election Product was within the acceptable range, consequently it is necessary that managers implement instructional programs and counseling staff. The Rights variable is in the range of good, but the part related to the services of public defenders and trade, it is located in the deficient range, therefore, I suggest that it is the duty of the directors to strengthen such services, to ensure the best defense without that the accused have to sacrifice their economic stability. Good range of proactive framework for variable shows that people are engaged and they want to cooperate in resolving their legal problems.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaJusticialibertadalta gerenciaservicioclientecalidadéticaproactivocostosproductoADMINISTRACION DE JUSTICIA PENAL - MILITARESABOGADOS - ETICA PROFESIONALJusticefreedomsenior managementservicequalityethicsproactivecostApreciación en los internos de la cárcel de la policía, sobre la defensa técnica y sugerencias para mejorar el servicio desde la alta gerenciaAppraisal in prison inmates of police, defense on technical and suggestions to improve service from senior management.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fHabib José Ospino Ramos, oficial con el grado actual de subteniente, Abogado de Profesión y aspirante al título de Especialista en Alta Gerencia de la UMNG. Actualmente me encuentro privado de la libertad en el centro carcelario para miembro de la Policía Nacional ubicada en Facatativá Cundinamarca en calidad de sindicado o investigado. habib.ospino@gmail.comhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL“APRECIACIÓN EN LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE LA POLICÍA, SOBRE LA DEFENSA TECNICA Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DESDE LA ALTA GERENCIA”.pdfapplication/pdf471169http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6700/1/%e2%80%9cAPRECIACI%c3%93N%20%20EN%20LOS%20INTERNOS%20DE%20LA%20C%c3%81RCEL%20DE%20LA%20POLIC%c3%8dA%2c%20SOBRE%20LA%20DEFENSA%20TECNICA%20Y%20SUGERENCIAS%20PARA%20MEJORAR%20EL%20SERVICIO%20DESDE%20LA%20ALTA%20GERENCIA%e2%80%9d.pdf3585249dac4645c44becfcb672f9e1b4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6700/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXT“APRECIACIÓN EN LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE LA POLICÍA, SOBRE LA DEFENSA TECNICA Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DESDE LA ALTA GERENCIA”.pdf.txtExtracted texttext/plain83576http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6700/3/%e2%80%9cAPRECIACI%c3%93N%20%20EN%20LOS%20INTERNOS%20DE%20LA%20C%c3%81RCEL%20DE%20LA%20POLIC%c3%8dA%2c%20SOBRE%20LA%20DEFENSA%20TECNICA%20Y%20SUGERENCIAS%20PARA%20MEJORAR%20EL%20SERVICIO%20DESDE%20LA%20ALTA%20GERENCIA%e2%80%9d.pdf.txt459f1f9949be28881f46c469d143cba4MD53THUMBNAIL“APRECIACIÓN EN LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE LA POLICÍA, SOBRE LA DEFENSA TECNICA Y SUGERENCIAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DESDE LA ALTA GERENCIA”.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5931http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6700/4/%e2%80%9cAPRECIACI%c3%93N%20%20EN%20LOS%20INTERNOS%20DE%20LA%20C%c3%81RCEL%20DE%20LA%20POLIC%c3%8dA%2c%20SOBRE%20LA%20DEFENSA%20TECNICA%20Y%20SUGERENCIAS%20PARA%20MEJORAR%20EL%20SERVICIO%20DESDE%20LA%20ALTA%20GERENCIA%e2%80%9d.pdf.jpgfb2cb8668b9f36cd0080529b5ed2364cMD5410654/6700oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/67002019-12-30 12:33:11.194Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |