Criterios de una evaluación formativa
En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5382
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Autorregulacion
Evaluacion
Evaluacion Formadora
Evaluacion Formativa
EVALUACION EDUCATIVA
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
Learning
Self-Regulation
Evaluation
Assessment
Formative
Formative Assessment.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7de80eef0352b227a59cf26bfa4ca30c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5382 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Arias, Nubia ConstanzaMalagón Baquero, Olga MarcelaSuárez Martínez, Elizabeth del PilarEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-08-10T23:03:43Z2013-04-30T00:04:23Z2015-07-13T19:00:27Z2019-12-30T17:07:36Z2012-08-10T23:03:43Z2013-04-30T00:04:23Z2015-07-13T19:00:27Z2019-12-30T17:07:36Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/5382En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institución por sus docentes con la aplicación de una encuesta a un número determinado de ellos, para poder ver cuales son los criterios que se están usando para aplicar la evaluación de saberes. Del mismo modo, el escrito expone, si los docentes tienen claro el concepto, si se está cumpliendo un plan de mejoramiento permanente, si se están cumpliendo los objetivos propuestos a nivel docente, docente-estudiante e institucional. Finalmente, se hace una propuesta para mejorar el manejo de la evaluación con la socialización al grupo docente de los componentes de una evaluación formativa para así lograr una continua y verdadera construcción del conocimiento.In this article, from a literature review describes the criteria for formative assessment at the Center for Dental Studies and Research (CIEO), analyzes the evaluative parameters used in this institution by their teachers with the implementation of a survey a number of them, to see what the criteria are being used to apply the knowledge assessment. Similarly, the letter states, if teachers are clear about the concept, if it is carrying out a plan of continuous improvement, if they are meeting the goals set at the teacher, teacher-student and institutional. Finally, there is a proposal to improve the management of evaluation with the teacher group socialization component of formative assessment in order to achieve a steady and true construction of knowledge.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de EducaciónEspecialización en Docencia UniversitariaAprendizajeAutorregulacionEvaluacionEvaluacion FormadoraEvaluacion FormativaEVALUACION EDUCATIVAMEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVASAPRENDIZAJELearningSelf-RegulationEvaluationAssessmentFormativeFormative Assessment.Criterios de una evaluación formativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTMalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain38503http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/1/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.txt25235a4c1288776783c5b0a834326bc0MD51ORIGINALMalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdfapplication/pdf471584http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/2/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdfa0532940678ec9115c30456d8c3053a0MD52THUMBNAILMalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4850http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/3/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.jpg3d57229727c4bb64021a76d6219b5079MD5310654/5382oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/53822019-12-30 12:07:36.748Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Criterios de una evaluación formativa |
title |
Criterios de una evaluación formativa |
spellingShingle |
Criterios de una evaluación formativa Aprendizaje Autorregulacion Evaluacion Evaluacion Formadora Evaluacion Formativa EVALUACION EDUCATIVA MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE Learning Self-Regulation Evaluation Assessment Formative Formative Assessment. |
title_short |
Criterios de una evaluación formativa |
title_full |
Criterios de una evaluación formativa |
title_fullStr |
Criterios de una evaluación formativa |
title_full_unstemmed |
Criterios de una evaluación formativa |
title_sort |
Criterios de una evaluación formativa |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Arias, Nubia Constanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Autorregulacion Evaluacion Evaluacion Formadora Evaluacion Formativa |
topic |
Aprendizaje Autorregulacion Evaluacion Evaluacion Formadora Evaluacion Formativa EVALUACION EDUCATIVA MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE Learning Self-Regulation Evaluation Assessment Formative Formative Assessment. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EVALUACION EDUCATIVA MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS APRENDIZAJE |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Learning Self-Regulation Evaluation Assessment Formative Formative Assessment. |
description |
En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institución por sus docentes con la aplicación de una encuesta a un número determinado de ellos, para poder ver cuales son los criterios que se están usando para aplicar la evaluación de saberes. Del mismo modo, el escrito expone, si los docentes tienen claro el concepto, si se está cumpliendo un plan de mejoramiento permanente, si se están cumpliendo los objetivos propuestos a nivel docente, docente-estudiante e institucional. Finalmente, se hace una propuesta para mejorar el manejo de la evaluación con la socialización al grupo docente de los componentes de una evaluación formativa para así lograr una continua y verdadera construcción del conocimiento. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-08-10T23:03:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-08-10T23:03:43Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:04:23Z 2015-07-13T19:00:27Z 2019-12-30T17:07:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-30T00:04:23Z 2015-07-13T19:00:27Z 2019-12-30T17:07:36Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/5382 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/5382 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/1/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/2/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/5382/3/MalangonBaqueroOlgaMarcela2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
25235a4c1288776783c5b0a834326bc0 a0532940678ec9115c30456d8c3053a0 3d57229727c4bb64021a76d6219b5079 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098477220265984 |