Criterios de una evaluación formativa
En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/5382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/5382
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Autorregulacion
Evaluacion
Evaluacion Formadora
Evaluacion Formativa
EVALUACION EDUCATIVA
MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS
APRENDIZAJE
Learning
Self-Regulation
Evaluation
Assessment
Formative
Formative Assessment.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En este artículo, a partir de una revisión bibliográfica y la consulta a los actores del procesos educativo del Centro de Investigación y Estudios Odontológicos (CIEO), se describen los criterios de la evaluación formativa en el CIEO, se analizan los parámetros evaluativos utilizados en ésta institución por sus docentes con la aplicación de una encuesta a un número determinado de ellos, para poder ver cuales son los criterios que se están usando para aplicar la evaluación de saberes. Del mismo modo, el escrito expone, si los docentes tienen claro el concepto, si se está cumpliendo un plan de mejoramiento permanente, si se están cumpliendo los objetivos propuestos a nivel docente, docente-estudiante e institucional. Finalmente, se hace una propuesta para mejorar el manejo de la evaluación con la socialización al grupo docente de los componentes de una evaluación formativa para así lograr una continua y verdadera construcción del conocimiento. |
---|