Modelos pedagógicos para las nuevas generaciones de médicos. Un desafío

La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como la Generación Y (millennials) y la Generación Z (centennials). Nacieron y se...

Full description

Autores:
Huertas Turmequé, Ruth Milena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/34967
Palabra clave:
PEDAGOGIA
MODELOS DE ENSEÑANZA
MEDICINA - ENSEÑANZA
Pedagogical models
New generations
Social needs
Education challenge
Medicine programs
Modelos pedagógicos
Nuevas generaciones
Necesidades sociales
Desafío educación
Programas de medicina
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como la Generación Y (millennials) y la Generación Z (centennials). Nacieron y se han desarrollado en ambientes altamente tecnológicos, trasformando su pensamiento, con motivaciones, costumbres, estilos de vida, valores e intereses diferentes; características propias que desafían a la sociedad a romper paradigmas instaurados por generaciones anteriores. Los procesos educativos tradicionales no son aceptados por estas generaciones, constituyéndose en un desafío que tienen que afrontar las instituciones. Es necesario la innovación educativa con cambios curriculares en los programas de medicina e implementación de modelos pedagógicos que permitan la formación de profesionales que respondan a las necesidades actuales generacionales y sociales.