Modelos pedagógicos para las nuevas generaciones de médicos. Un desafío
La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como la Generación Y (millennials) y la Generación Z (centennials). Nacieron y se...
- Autores:
-
Huertas Turmequé, Ruth Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34967
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34967
- Palabra clave:
- PEDAGOGIA
MODELOS DE ENSEÑANZA
MEDICINA - ENSEÑANZA
Pedagogical models
New generations
Social needs
Education challenge
Medicine programs
Modelos pedagógicos
Nuevas generaciones
Necesidades sociales
Desafío educación
Programas de medicina
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Summary: | La llegada del nuevo siglo y milenio se ha caracterizado por una rápida trasformación global, generando cambios sociales, culturales, políticos, tecnológicos, educativos y la presencia de nuevas generaciones conocidas como la Generación Y (millennials) y la Generación Z (centennials). Nacieron y se han desarrollado en ambientes altamente tecnológicos, trasformando su pensamiento, con motivaciones, costumbres, estilos de vida, valores e intereses diferentes; características propias que desafían a la sociedad a romper paradigmas instaurados por generaciones anteriores. Los procesos educativos tradicionales no son aceptados por estas generaciones, constituyéndose en un desafío que tienen que afrontar las instituciones. Es necesario la innovación educativa con cambios curriculares en los programas de medicina e implementación de modelos pedagógicos que permitan la formación de profesionales que respondan a las necesidades actuales generacionales y sociales. |
---|