Aplicativo para identificar posibles problemas de aprendizaje en estudiantes de grado tercero de primaria

Problemas de aprendizaje como la dislexia, discalculia y disgrafía son naturalmente conocidos en las aulas de clase, sin embargo, para los profesores la detección de síntomas o indicios de estos puede llegar a ser una tarea difícil pues no se pueden observar a simple vista, es por esto que se decide...

Full description

Autores:
Roa Pataquiva, Angie Tatiana
Vallarino Camacho, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38512
Palabra clave:
DIFICULTAD EN LA LECTURA
LECTURA - ENSEÑANZA CORRECTIVA
Applicative
Teaching
Dyscalculia
Dyslexia
Dysgraphia
Multimedia
Primary
Learning problems
Aplicativo
Enseñanza
Discalculia
Dislexia
Disgrafía
Multimedia
Primaria
Problemas de aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Problemas de aprendizaje como la dislexia, discalculia y disgrafía son naturalmente conocidos en las aulas de clase, sin embargo, para los profesores la detección de síntomas o indicios de estos puede llegar a ser una tarea difícil pues no se pueden observar a simple vista, es por esto que se decide hacer frente a esta situación al llevar a cabo el proyecto “Doodle”, un aplicativo que permite detectar posibles casos de problemas de aprendizaje. Este documento, contiene desde las bases fundamentales de su teoría como lo son la geometría reticular, problemas de aprendizaje, principios de aprendizaje multimedia, tipos de aprendizaje y métodos instruccionales, hasta las diferentes fases para su desarrollo, las cuales son, análisis e investigación, diseño, desarrollo e implementacion y evaluacion. Logrando así llevar a cabo un aplicativo funcional que permite a los estudiantes afianzar sus conocimientos, a los profesores tener una herramienta práctica que le permite detectar posibles problemas de aprendizaje en sus estudiantes y tomar las medidas que crea pertinentes para estimular el proceso de aprendizaje.