Actualización del manual de calidad para una empresa de servicios del sector de tecnología en la administración integral de la información
Las Organizaciones que se encuentran certificadas bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, deben contar con un Manual de Calidad, cuyo objetivo es el de describir su alcance, incluir los detalles y explicación de cualquier exclusión, así como la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Manual de Calidad
Sistema de Gestión de a Calidad
Información
Tecnología
GESTION DE INFORMACION
ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
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Quality Manual
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Las Organizaciones que se encuentran certificadas bajo la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008. Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos, deben contar con un Manual de Calidad, cuyo objetivo es el de describir su alcance, incluir los detalles y explicación de cualquier exclusión, así como la documentación necesaria para el sistema de gestión de la calidad o referencia de los mismos y una descripción de interacción de procesos del Sistema de Gestión. Este permitirá controlar y dirigir a la Organización de manera exitosa, encaminándola siempre al logro de la satisfacción y el cumplimento de los requisitos y expectativas del cliente, como es el de comercializar productos, ofrecer asistencia técnica y prestar y desarrollar proyectos de Administración integral de la Información. Consecuentes con el nivel de eficacia y alcanzado el mejoramiento continuo, permitirá incrementar los índices de eficiencia, asegurando permanentemente la realización de su Política orientada la Calidad. Para realizar la actualización del Manual de Calidad se desarrolló con la metodología de investigación aplicada con medio documental de campo y de conocimientos exploratorios y descriptivos. Como resultado de la realización de este trabajo, se presenta la entrega de un Manual de Calidad diseñado teniendo en cuenta sus objetivos, el alcance, la presentación de la organización, su constitución, la cobertura del mercado, el objeto social, las actividades de la organización, la planeación Estratégica, la descripción de la planificación, descripción y mapa por procesos como Organización, estructura Organizacional, de responsabilidades y autoridad, comunicación interna y externa, evaluación, comparación y mejoramiento, revisión de la alta gerencia, exclusiones y control del Manual. |
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Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. (NTC ISO 9001:2008). Consultada el 11 de Febrero de 2016, disponible en: http://www.cecep.edu.co/documentos/calidad/ISO-9001-2008.pdf Montoya Cesar A. y Boyero Saavedra Martin (2011). Los sistemas de Información como herramienta para la competitividad organizacional. Edición 13. Revista Online Lupa Empresarial. Recuperado de http://www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/article/view/120/235 Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. (ISO 9001:2015). Consultada 11 de Febrero de 2016, disponible en: https://www.standard.no/Global/PDF/Kvalitet/ISO-TC176-SC2_N1224_N1224_-_ISO_9001_2008_and_ISO_DIS_9001_Correlation_Matrices.pdf Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. (NTC ISO 9000:2005). Consultada el 11 de febrero de 2016, disponible en: http://www.ceicmo.com/resources/documents/NTC_ISO_9000-2005.pdf |
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Este permitirá controlar y dirigir a la Organización de manera exitosa, encaminándola siempre al logro de la satisfacción y el cumplimento de los requisitos y expectativas del cliente, como es el de comercializar productos, ofrecer asistencia técnica y prestar y desarrollar proyectos de Administración integral de la Información. Consecuentes con el nivel de eficacia y alcanzado el mejoramiento continuo, permitirá incrementar los índices de eficiencia, asegurando permanentemente la realización de su Política orientada la Calidad. Para realizar la actualización del Manual de Calidad se desarrolló con la metodología de investigación aplicada con medio documental de campo y de conocimientos exploratorios y descriptivos. Como resultado de la realización de este trabajo, se presenta la entrega de un Manual de Calidad diseñado teniendo en cuenta sus objetivos, el alcance, la presentación de la organización, su constitución, la cobertura del mercado, el objeto social, las actividades de la organización, la planeación Estratégica, la descripción de la planificación, descripción y mapa por procesos como Organización, estructura Organizacional, de responsabilidades y autoridad, comunicación interna y externa, evaluación, comparación y mejoramiento, revisión de la alta gerencia, exclusiones y control del Manual.Organizations that are certified under the Colombian Technical Standard ISO 9001: 2008. Management systems quality. Requirements, must have a Quality Manual, whose objective is to describe its scope, include details and explanation of any exclusion, as well as the necessary documentation for the quality management system or reference to them and a description of process interaction management system. This will control and direct the organization successfully, always leading it to achieve satisfaction and fulfillment of the requirements and expectations of customers, such as market products, provide technical assistance and provide and develop projects of integral Management Information. Consistent with the level of efficiency and continuous improvement achieved, it will increase efficiency ratios, permanently ensuring the realization of its Quality Policy oriented. To upgrade the Quality Manual was developed with the research methodology with half documentary and field exploratory and descriptive knowledge. As a result of the completion of this work, delivering a quality manual designed taking into account their objectives, scope, the presentation of the organization, its constitution, market coverage, social object, presented the activities of the organization, strategic planning, the description of the planning, description and map processes as an organization, organizational structure, responsibilities and authority, internal and external communications, evaluation, comparison and improvement, overhaul of senior management, exclusions and Control Manual .pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadManual de CalidadSistema de Gestión de a CalidadInformaciónTecnologíaGESTION DE INFORMACIONASEGURAMIENTO DE LA CALIDADCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONCONTROL DE CALIDADQuality Manualquality management systeminformationtechnologyActualización del manual de calidad para una empresa de servicios del sector de tecnología en la administración integral de la informaciónUpdate quality manual for companyservice sector of technologycomprehensive information managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. (NTC ISO 9001:2008). Consultada el 11 de Febrero de 2016, disponible en: http://www.cecep.edu.co/documentos/calidad/ISO-9001-2008.pdfMontoya Cesar A. y Boyero Saavedra Martin (2011). Los sistemas de Información como herramienta para la competitividad organizacional. Edición 13. Revista Online Lupa Empresarial. Recuperado de http://www.ceipa.edu.co/lupa/index.php/lupa/article/view/120/235Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos. (ISO 9001:2015). Consultada 11 de Febrero de 2016, disponible en: https://www.standard.no/Global/PDF/Kvalitet/ISO-TC176-SC2_N1224_N1224_-_ISO_9001_2008_and_ISO_DIS_9001_Correlation_Matrices.pdfSistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y vocabulario. (NTC ISO 9000:2005). 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