Estrategias de comunicación interna y su eficacia para el cumplimiento de objetivos y metas organizacionales

En las organizaciones actualmente se presenta un gran problema de comunicación interna, que lleva a que haya fallas en los procesos y se evidencie con los clientes externos de la organización, siento esto así, genera inconvenientes y falta de trabajo en equipo, es bueno implementar en las organizaci...

Full description

Autores:
Sabogal Garzón, Martha Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38270
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38270
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
CULTURA CORPORATIVA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Communication
Organizational Culture
Effectiveness
Strategy
Objectives
Organization
Comunicación
Cultura Organizacional
Eficacia
Estrategia
Objetivos
Organización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En las organizaciones actualmente se presenta un gran problema de comunicación interna, que lleva a que haya fallas en los procesos y se evidencie con los clientes externos de la organización, siento esto así, genera inconvenientes y falta de trabajo en equipo, es bueno implementar en las organizaciones y en las áreas de trabajo, estrategias de comunicación para el buen funcionamiento de las herramientas que favorecen y disminuyen tiempo laboral en cada una de las actividades y así el trabajo se vuelve eficiente, para realizar este ensayo se buscó información en diferentes bases de datos académicas como Scielo, Redalyc, bases académicas de la Universidad Militar Nueva Granada, con un mejoramiento en la comunicación se llega a un liderazgo y trabajo en equipo, efectivo y eficaz, cumpliendo día a día con las metas y objetivos de la organización, en el siguiente documento muestra tres aspectos concretos y de importancia para poner en practica dentro de las organizaciones para que haya una comunicación en todos los mandos de la organización en orden y desorden jerárquico, lo importante es que la comunicación sea efectiva y toda la empresa se enfoque en los mismos propósitos organizacionales, sin que hayan terceros afectados por la falta de esta, así empleando las estrategias correctamente y creando conciencia en que si no hay buena comunicación no hay prosperidad laboral.