Análisis de la gestión logística de aprovisionamiento para la selección y negociación con proveedores de repuestos mecánicos en una empresa de transporte

El objetivo general de las compras en las organizaciones está basado en prestar un servicio eficiente y oportuno a los clientes internos y externos, teniendo en cuenta los costos, calidad y otros aspectos considerados dentro de este artículo, de esta forma el departamento de compras de cualquier org...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20601
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20601
Palabra clave:
Inventario en consignación
Justo a tiempo
En casa
Logística de entrada
Subcontratacion
LOGISTICA EN LOS NEGOCIOS
PROVEEDORES
SUBCONTRATACION
Consignment Inventory
In-house
Jus-time
Entry logistics
Outsourcing
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:El objetivo general de las compras en las organizaciones está basado en prestar un servicio eficiente y oportuno a los clientes internos y externos, teniendo en cuenta los costos, calidad y otros aspectos considerados dentro de este artículo, de esta forma el departamento de compras de cualquier organización se convierte en un filtro administrativo demasiado importante que incide en la ejecución de las operaciones de otras áreas. Se aplicó este estudio de caso, con el fin de desarrollar nuevos criterios que ayuden a mejorar el proceso de selección de proveedores y parámetros de negociación en la empresa de transporte, en el cual se tuvo aspectos importantes como el flujo de información desde al área de compras hacia los otros departamentos con el fin de dar a conocer el procedimiento interno de aprovisionamiento de repuestos mecánicos y el tiempo estipulado para hacer llegar la mercancía al almacén. Los objetivos de todos los procesos de una organización deben ir alineados a la planeación estrategia de la empresa y no solo pensar en cumplir las metas e indicadores independientemente por área, por esto se tendrán en cuenta nuevos aspectos que hasta el momento no eran aplicados para la mejora de este proceso administrativo, con el objetivo general de crear un modelo para la selección de proveedores y establecer alianzas estratégicas dirigiendo los procesos hacia la mejora continua y explorando nuevas alternativas para realizar los mejores negocios del mercado de repuestos con el fin de administrar y controlar los procesos de la logística de entrada.