La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica
Este texto pretende analizar la financiación que reciben las MiPymes en Latinoamérica, la forma en la que invierten sus activos y como se pueden incorporar los recursos tecnológicos en las mismas para generar una transformación digital en las empresas. Esta transformación debe hacerse con el propósi...
- Autores:
-
Vargas Sanchez, Johan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38040
- Palabra clave:
- PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
CAMBIO ORGANIZACIONAL
SMEs
Gap
Latin America
developing
Digital
Pymes
Latinoamerica
Brecha
desarrollo
Digital
Latin America
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_7ab0f4f2b09adc865021cbd419a801f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38040 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The gap and the digital development of SMEs in Latin America |
title |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
spellingShingle |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CAMBIO ORGANIZACIONAL SMEs Gap Latin America developing Digital Pymes Latinoamerica Brecha desarrollo Digital Latin America |
title_short |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
title_full |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
title_fullStr |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
title_full_unstemmed |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
title_sort |
La brecha y el desarrollo digital de las pymes en Latinoamérica |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Sanchez, Johan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortega Hurtado, Francisco Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Sanchez, Johan Camilo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CAMBIO ORGANIZACIONAL |
topic |
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION CAMBIO ORGANIZACIONAL SMEs Gap Latin America developing Digital Pymes Latinoamerica Brecha desarrollo Digital Latin America |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
SMEs Gap Latin America developing Digital |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pymes Latinoamerica Brecha desarrollo Digital Latin America |
description |
Este texto pretende analizar la financiación que reciben las MiPymes en Latinoamérica, la forma en la que invierten sus activos y como se pueden incorporar los recursos tecnológicos en las mismas para generar una transformación digital en las empresas. Esta transformación debe hacerse con el propósito de optimizar la utilidad, el crecimiento económico y el alcance del negocio. Hay que tener en cuenta que no es posible lograr una optimización de utilidad elevada, únicamente mediante la inversión desproporcionada de los recursos en TIC’s para la empresa (Martrat, 2017), por lo tanto, es necesario analizar los factores que determinaran la posibilidad de que la empresa y su inversión sean exitosas, o en cambio, fracasen. Entre estos, podemos encontrar las áreas y aplicaciones de las TIC’s, las ventajas y desventajas de la transformación digital aplicada a las MiPymes, los diversos factores por los que estas nuevas tecnologías no son implementadas en Latinoamérica, y los métodos o acciones que se pueden tomar para facilitar la entrada de estas tecnologías a este tipo de empresas. Asimismo, a lo largo del texto se encontrarán diversos ejemplos de las TIC’s en Latinoamérica, su uso y que podemos aprender de las condiciones en las que se encuentra nuestro mercado. Para este punto, se aclara que los ejemplos utilizados en el texto presente varían de área, y, por lo tanto, de mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-13T01:22:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-13T01:22:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38040 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38040 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granad reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bayona-Oré, S., & Estrada, R. (2020). Factores críticos para la adopción del comercio electrónico en pymes de turismo. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, , 961-971. Proquest Ebook. Cardozo, E., Velasquez, N., & Rodriguez, C. (2012). La definición de PYME en América: Una revisión del estado del arte. 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management. Castillo, M. (2017). (Rep.). La Internet industrial para el cambio estructural en América Latina. Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI). Retrieved January 15, 2021. JSTOR. Cueva, F. D. (2010). Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanías en el Perú/Digital economy, websites and SMEs of the handicraft industry in peru. Contabilidad y Negocios, 5(9), 76-84,95. ProQuest Ebook. González, R. M., Alfaro-Azofeifa, C., & Alfaro-Chamberlain, J. (2005). TIC’s en las PYMES de Centroamérica: impacto de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas. Idrc. Proquest Ebook. Hurtado, R. G., & Mejía, J. E. (2014). Estructura de la inversión de la industria manufacturera colombiana en actividades de innovación y desarrollo tecnológico. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 33-40. JSTOR. Jones, C., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios gerenciales, 32(138), 4-13. ScienceDirect. Martrat, F., Martrat, J., & Lorenzana, G. (2017). Menos likes, más leads: transformación digital en ventas. Pearson educación. Ebook 7-24. Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PyMES. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E18), 26-37. ProQuest Ebook Quiroz, L. (2014). Análisis y diseño de estructuras con SAP2000 v. 15. (2a. ed.) Macro. Ebook 7-24. Rodríguez, F. M. (2002). Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales. Innovar, 1(20), 55-81. JSTOR Sánchez-Gutiérrez, J., Vázquez-Ávila, G., & Mejía-Trejo, J. (2017). La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las MiPymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 27(65), 93-106. JSTOR. Vásquez Esquivel, I. (2019). Factores críticos de éxito en el comercio digital de las pymes exportadoras costarricenses. Tec Empresarial, 13(1), 19-34. Vera-Colina, M. A., Melgarejo-Molina, Z. A., & Mora-Riapira, E. H. (2014). Acceso a la financiación en Pymes colombianas: una mirada desde sus indicadores financieros. Innovar, 24(53), 149-160. JSTOR Yoguel, G. (2008). Información y conocimiento: las vinculaciones entre difusión de TIC y competencias tecnológicas. Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo, 295-326. JSTOR. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Latinoamérica |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/3/VARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/5/VARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 4990fab611afcf0bbda1d8d6fdc798ae 0f34eb9640de574a977642ac2453076c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098365710499840 |
spelling |
Ortega Hurtado, Francisco FernandoVargas Sanchez, Johan CamiloAdministrador de EmpresasLatinoaméricaCalle 1002021-04-13T01:22:34Z2021-04-13T01:22:34Z2021-01-28http://hdl.handle.net/10654/38040instname:Universidad Militar Nueva Granadreponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEste texto pretende analizar la financiación que reciben las MiPymes en Latinoamérica, la forma en la que invierten sus activos y como se pueden incorporar los recursos tecnológicos en las mismas para generar una transformación digital en las empresas. Esta transformación debe hacerse con el propósito de optimizar la utilidad, el crecimiento económico y el alcance del negocio. Hay que tener en cuenta que no es posible lograr una optimización de utilidad elevada, únicamente mediante la inversión desproporcionada de los recursos en TIC’s para la empresa (Martrat, 2017), por lo tanto, es necesario analizar los factores que determinaran la posibilidad de que la empresa y su inversión sean exitosas, o en cambio, fracasen. Entre estos, podemos encontrar las áreas y aplicaciones de las TIC’s, las ventajas y desventajas de la transformación digital aplicada a las MiPymes, los diversos factores por los que estas nuevas tecnologías no son implementadas en Latinoamérica, y los métodos o acciones que se pueden tomar para facilitar la entrada de estas tecnologías a este tipo de empresas. Asimismo, a lo largo del texto se encontrarán diversos ejemplos de las TIC’s en Latinoamérica, su uso y que podemos aprender de las condiciones en las que se encuentra nuestro mercado. Para este punto, se aclara que los ejemplos utilizados en el texto presente varían de área, y, por lo tanto, de mercado.This text aims to analyze the financing that MSMEs receive in Latin America, the way in which they invest their assets and how technological resources can be incorporated into them to generate a digital transformation in companies. This transformation must be done with the purpose of optimizing profit, economic growth and business reach. It must be borne in mind that it is not possible to achieve a high profit optimization, solely through the disproportionate investment of resources in ICTs for the company (Martrat, 2017), therefore, it is necessary to analyze the factors that will determine the possibility that the company and its investment are successful, or instead, fail. Among these, we can find the areas and applications of ICTs, the advantages and disadvantages of the digital transformation applied to MSMEs, the various factors why these new technologies are not implemented in Latin America, and the methods or actions that can be taken. to facilitate the entry of these technologies to these types of companies. Likewise, throughout the text you will find various examples of ICTs in Latin America, their use and what we can learn from the conditions in which our market is. For this point, it is clarified that the examples used in the present text vary by area, and, therefore, by market.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa brecha y el desarrollo digital de las pymes en LatinoaméricaThe gap and the digital development of SMEs in Latin AmericaPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONCAMBIO ORGANIZACIONALSMEsGapLatin AmericadevelopingDigitalPymesLatinoamericaBrechadesarrolloDigitalLatin AmericaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaBayona-Oré, S., & Estrada, R. (2020). Factores críticos para la adopción del comercio electrónico en pymes de turismo. Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologias De Informação, , 961-971. Proquest Ebook.Cardozo, E., Velasquez, N., & Rodriguez, C. (2012). La definición de PYME en América: Una revisión del estado del arte. 6th International Conference on Industrial Engineering and Industrial Management.Castillo, M. (2017). (Rep.). La Internet industrial para el cambio estructural en América Latina. Institut Barcelona d'Estudis Internacionals (IBEI). Retrieved January 15, 2021. JSTOR.Cueva, F. D. (2010). Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanías en el Perú/Digital economy, websites and SMEs of the handicraft industry in peru. Contabilidad y Negocios, 5(9), 76-84,95. ProQuest Ebook.González, R. M., Alfaro-Azofeifa, C., & Alfaro-Chamberlain, J. (2005). TIC’s en las PYMES de Centroamérica: impacto de la adopción de las tecnologías de la información y la comunicación en el desempeño de las empresas. Idrc. Proquest Ebook.Hurtado, R. G., & Mejía, J. E. (2014). Estructura de la inversión de la industria manufacturera colombiana en actividades de innovación y desarrollo tecnológico. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 33-40. JSTOR.Jones, C., Motta, J., & Alderete, M. V. (2016). Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en Mipymes de Córdoba, Argentina. Estudios gerenciales, 32(138), 4-13. ScienceDirect.Martrat, F., Martrat, J., & Lorenzana, G. (2017). Menos likes, más leads: transformación digital en ventas. Pearson educación. Ebook 7-24.Pinoargote, J. C., Rodríguez, A. B., Mendoza, I. H. D., Rivas, H. C. P., & Rivas, J. A. P. (2019). Beneficios del uso del dinero electrónico en el nivel de ventas de las PyMES. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (E18), 26-37. ProQuest EbookQuiroz, L. (2014). Análisis y diseño de estructuras con SAP2000 v. 15. (2a. ed.) Macro. Ebook 7-24.Rodríguez, F. M. (2002). Un perfil de las capacidades tecnológicas en la industria de artes gráficas, imprentas y editoriales. Innovar, 1(20), 55-81. JSTORSánchez-Gutiérrez, J., Vázquez-Ávila, G., & Mejía-Trejo, J. (2017). La mercadotecnia y los elementos que influyen en la competitividad de las MiPymes comerciales en Guadalajara, México. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales, 27(65), 93-106. JSTOR.Vásquez Esquivel, I. (2019). Factores críticos de éxito en el comercio digital de las pymes exportadoras costarricenses. Tec Empresarial, 13(1), 19-34.Vera-Colina, M. A., Melgarejo-Molina, Z. A., & Mora-Riapira, E. H. (2014). Acceso a la financiación en Pymes colombianas: una mirada desde sus indicadores financieros. Innovar, 24(53), 149-160. JSTORYoguel, G. (2008). Información y conocimiento: las vinculaciones entre difusión de TIC y competencias tecnológicas. Instituciones, sociedad del conocimiento y mundo del trabajo, 295-326. JSTOR.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54ORIGINALVARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdfVARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdfEnsayoapplication/pdf201710http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/3/VARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf4990fab611afcf0bbda1d8d6fdc798aeMD53THUMBNAILVARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf.jpgVARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3881http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38040/5/VARGASSANCHEZJOHANCAMILO2021.pdf.jpg0f34eb9640de574a977642ac2453076cMD5510654/38040oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/380402021-04-20 01:04:31.032Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |