Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prev...
- Autores:
-
Núñez Cocunubo, Raúl
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38779
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38779
- Palabra clave:
- DERMATOLOGIA - MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
Covid-19
corporate social responsibility
dermatology
skin diseases
social marketing
strategy
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Covid-19
enfermedades de la piel
dermatología
estrategia
mercadeo social
responsabilidad social empresarial.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_7a9c51760e6726263a448ad6be92306f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38779 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Social Marketing applied to a dermatological clinic |
title |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
spellingShingle |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica DERMATOLOGIA - MERCADEO MERCADEO POR INTERNET Covid-19 corporate social responsibility dermatology skin diseases social marketing strategy EPIDEMIAS COVID-19 (ENFERMEDAD) Covid-19 enfermedades de la piel dermatología estrategia mercadeo social responsabilidad social empresarial. |
title_short |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
title_full |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
title_fullStr |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
title_full_unstemmed |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
title_sort |
Marketing social aplicado a una clínica dermatológica |
dc.creator.fl_str_mv |
Núñez Cocunubo, Raúl |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Espinosa, Ana Elsa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Núñez Cocunubo, Raúl |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DERMATOLOGIA - MERCADEO MERCADEO POR INTERNET |
topic |
DERMATOLOGIA - MERCADEO MERCADEO POR INTERNET Covid-19 corporate social responsibility dermatology skin diseases social marketing strategy EPIDEMIAS COVID-19 (ENFERMEDAD) Covid-19 enfermedades de la piel dermatología estrategia mercadeo social responsabilidad social empresarial. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Covid-19 corporate social responsibility dermatology skin diseases social marketing strategy |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
EPIDEMIAS COVID-19 (ENFERMEDAD) |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Covid-19 enfermedades de la piel dermatología estrategia mercadeo social responsabilidad social empresarial. |
description |
El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prevención, en un contexto en el que el acceso a la atención dermatológica es cada vez más complejo por costos, dificultades generadas por el coronavirus y desconocimiento de las personas, que optan por no acudir al médico o hacer tratamientos caseros, en muchos casos, empeorando la afectación. Por lo anterior se responde a la pregunta ¿De qué manera se puede lograr una estrategia para ayudar positivamente a las personas en la prevención o reducción de enfermedades cutáneas producidas por el uso de la mascarilla?, haciendo un abordaje desde el enfoque cualitativo y tipo fenomenológico, en el que se asocia el mercadeo social como una estrategia para una clínica dermatológica en cumplimiento de su responsabilidad social. Los hallazgos evidenciaron un aumento de enfermedades de la piel por el uso de mascarillas y las prácticas para prevenir el COVID, pero también, de acuerdo a los estudios consultados, se observó una baja solicitud en consulta dermatológica, corroborando los planteamientos frente a la reducida asistencia para la atención de especialistas en este tema por costos, desconocimiento y falta de eficiencia en las EPS, mostrando necesidades frente a la generación de otros mecanismos que acerquen a los usuarios a mejores hábitos y cultura del autocuidado, pero bajo el direccionamiento de dermatólogos certificados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T15:27:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T15:27:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-05-26 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38779 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38779 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, A. (6 de julio de 2020). El uso prolongado del tapabocas y los riesgos para la piel. Obtenido de https://www.clinicamedellin.com/contacto-vital/salud-al-dia/el-uso-prolongado-del-tapabocas-y-los-riesgos-para-la-piel/ AMA. (2004). American Marketing Association. Journal of Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/publications/JournalOfMarketing/Pages/Current-Issue.aspx Clinica Medinorte. (2020). Problemas en la piel por el uso de Mascarillas ¿Qué es el Maskné? Obtenido de https://medinorte.es/problemas-en-la-piel-por-el-uso-de-mascarillas/ El Universal. (28 de agosto de 2020). ¿Cubrebocas contra el Covid pueden causar enfermedades en la piel? Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/mundo/cubrebocas-contra-el-covid-pueden-causar-enfermedades-en-la-piel Fernández, A., Pérez, C., Méndez, V., Fernández, C., Méndez, P., & Calero, S. (2017). Marketing social y su influencia en la solución de problemas de salud. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 16(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300011&lng=es&tlng=es. Fernández, J., & Bajo, A. (julio-diciembre de 2012). La Teoría del Stakeholder o de los Grupos de Interés, pieza clave de la RSE,del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC, 6(6), 130-143. Grimaldo, M. (2009). Investigación cualitativa. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/266260101_INVESTIGACION_CUALITATIVA/citation/download Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). Mexico D.F.: Mc Graw Hill. Hunt, S. (1983). General theories and the fundamentalexplananda of marketing. Journal of Marketing, 9-17. Kotler, P., & Keller, K. (2006). Marketing management. New Yersey: Pearson. Medina, L., Ramírez, J., & Hernández, A. (2017). Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) . Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2017/08/Medina_Teor%C3%83%C2%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdf Quintero, R., Morales, J., & Morán, K. (2018). Retos del marketing social corporativo y responsabilidad social empresarial: caso de estudio empresas cementeras en Ecuador [Trabajo de Grado]. Revista Caribeña de Ciencias Sociales. Storey, J., Saffitzm, G., & Rimon, J. (2008). Social Marketing. Health Behavior and Health Education Theory, Research and Practice, 169-188. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/1/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/3/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e1021831f5df591c80218db1525e5e1 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b fe4f7a256db88f25fbb80ca67914f0bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417822508843008 |
spelling |
Vargas Espinosa, Ana ElsaNúñez Cocunubo, RaúlEspecialista en Alta Gerencia2021-09-16T15:27:52Z2021-09-16T15:27:52Z2021-05-26http://hdl.handle.net/10654/38779instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prevención, en un contexto en el que el acceso a la atención dermatológica es cada vez más complejo por costos, dificultades generadas por el coronavirus y desconocimiento de las personas, que optan por no acudir al médico o hacer tratamientos caseros, en muchos casos, empeorando la afectación. Por lo anterior se responde a la pregunta ¿De qué manera se puede lograr una estrategia para ayudar positivamente a las personas en la prevención o reducción de enfermedades cutáneas producidas por el uso de la mascarilla?, haciendo un abordaje desde el enfoque cualitativo y tipo fenomenológico, en el que se asocia el mercadeo social como una estrategia para una clínica dermatológica en cumplimiento de su responsabilidad social. Los hallazgos evidenciaron un aumento de enfermedades de la piel por el uso de mascarillas y las prácticas para prevenir el COVID, pero también, de acuerdo a los estudios consultados, se observó una baja solicitud en consulta dermatológica, corroborando los planteamientos frente a la reducida asistencia para la atención de especialistas en este tema por costos, desconocimiento y falta de eficiencia en las EPS, mostrando necesidades frente a la generación de otros mecanismos que acerquen a los usuarios a mejores hábitos y cultura del autocuidado, pero bajo el direccionamiento de dermatólogos certificados.Resumen 4 Palabras clave 4 Abstract 5 Keywords 5 Covid-19, corporate social responsibility. dermatology, skin diseases, social marketing, strategy, 5 Introducción 6 Definición del problema 8 Pregunta de investigación 10 Objetivos 10 Objetivo General 10 Objetivos Específicos 11 Marco teórico 12 Teorías asociadas al mercadeo social y la responsabilidad social 12 Marketing social 13 Publicidad como instrumento del marketing social 16 Marketing social en salud 16 Materiales y métodos 18 Resultados y Discusión 20 Conclusiones 24 Recomendaciones 25 Referencias 26The essay "Social Marketing applied to a dermatological clinic" is an analysis in which a current problem such as the generation of skin diseases as a consequence of COVID SARS-19 is treated and is related to the contribution that social marketing can provide as a tool for its prevention, in a context in which access to dermatological care is increasingly complex due to costs, difficulties generated by the coronavirus and ignorance of people, who choose not to go to the doctor or do home treatments, in many cases, worsening the affectation. Therefore, the question is answered: How can a strategy be achieved to positively help people in the prevention or reduction of skin diseases caused by the use of the mask? Making an approach from the qualitative and phenomenological approach, in which social marketing is associated as a strategy for a dermatological clinic in compliance with its social responsibility. The findings showed an increase in skin diseases due to the use of masks and the practices to prevent COVID, but also, according to the studies consulted, a low request in dermatological consultation was observed, corroborating the approaches against the reduced attendance for the attention of specialists in this matter due to costs, ignorance and lack of efficiency in the EPS, showing needs in the face of the generation of other mechanisms that bring users closer to better habits and culture of self-care, but under the guidance of certified dermatologists.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing social aplicado a una clínica dermatológicaSocial Marketing applied to a dermatological clinicDERMATOLOGIA - MERCADEOMERCADEO POR INTERNETCovid-19corporate social responsibilitydermatologyskin diseasessocial marketingstrategyEPIDEMIASCOVID-19 (ENFERMEDAD)Covid-19enfermedades de la pieldermatologíaestrategiamercadeo socialresponsabilidad social empresarial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, A. (6 de julio de 2020). El uso prolongado del tapabocas y los riesgos para la piel. Obtenido de https://www.clinicamedellin.com/contacto-vital/salud-al-dia/el-uso-prolongado-del-tapabocas-y-los-riesgos-para-la-piel/AMA. (2004). American Marketing Association. Journal of Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/publications/JournalOfMarketing/Pages/Current-Issue.aspxClinica Medinorte. (2020). Problemas en la piel por el uso de Mascarillas ¿Qué es el Maskné? Obtenido de https://medinorte.es/problemas-en-la-piel-por-el-uso-de-mascarillas/El Universal. (28 de agosto de 2020). ¿Cubrebocas contra el Covid pueden causar enfermedades en la piel? Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/mundo/cubrebocas-contra-el-covid-pueden-causar-enfermedades-en-la-pielFernández, A., Pérez, C., Méndez, V., Fernández, C., Méndez, P., & Calero, S. (2017). Marketing social y su influencia en la solución de problemas de salud. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 16(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300011&lng=es&tlng=es.Fernández, J., & Bajo, A. (julio-diciembre de 2012). La Teoría del Stakeholder o de los Grupos de Interés, pieza clave de la RSE,del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC, 6(6), 130-143.Grimaldo, M. (2009). Investigación cualitativa. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/266260101_INVESTIGACION_CUALITATIVA/citation/downloadHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). Mexico D.F.: Mc Graw Hill.Hunt, S. (1983). General theories and the fundamentalexplananda of marketing. Journal of Marketing, 9-17.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Marketing management. New Yersey: Pearson.Medina, L., Ramírez, J., & Hernández, A. (2017). Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) . Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2017/08/Medina_Teor%C3%83%C2%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdfQuintero, R., Morales, J., & Morán, K. (2018). Retos del marketing social corporativo y responsabilidad social empresarial: caso de estudio empresas cementeras en Ecuador [Trabajo de Grado]. Revista Caribeña de Ciencias Sociales.Storey, J., Saffitzm, G., & Rimon, J. (2008). Social Marketing. Health Behavior and Health Education Theory, Research and Practice, 169-188.Calle 100ORIGINALNuñezCocunuboRaul2021.pdfNuñezCocunuboRaul2021.pdfEnsayoapplication/pdf420348http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/1/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf4e1021831f5df591c80218db1525e5e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILNuñezCocunuboRaul2021.pdf.jpgNuñezCocunuboRaul2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/3/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf.jpgfe4f7a256db88f25fbb80ca67914f0bbMD5310654/38779oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/387792021-09-19 01:03:22.895Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |