Marketing social aplicado a una clínica dermatológica

El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prev...

Full description

Autores:
Núñez Cocunubo, Raúl
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38779
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38779
Palabra clave:
DERMATOLOGIA - MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
Covid-19
corporate social responsibility
dermatology
skin diseases
social marketing
strategy
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Covid-19
enfermedades de la piel
dermatología
estrategia
mercadeo social
responsabilidad social empresarial.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7a9c51760e6726263a448ad6be92306f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38779
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Social Marketing applied to a dermatological clinic
title Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
spellingShingle Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
DERMATOLOGIA - MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
Covid-19
corporate social responsibility
dermatology
skin diseases
social marketing
strategy
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Covid-19
enfermedades de la piel
dermatología
estrategia
mercadeo social
responsabilidad social empresarial.
title_short Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
title_full Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
title_fullStr Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
title_full_unstemmed Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
title_sort Marketing social aplicado a una clínica dermatológica
dc.creator.fl_str_mv Núñez Cocunubo, Raúl
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Espinosa, Ana Elsa
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Núñez Cocunubo, Raúl
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv DERMATOLOGIA - MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
topic DERMATOLOGIA - MERCADEO
MERCADEO POR INTERNET
Covid-19
corporate social responsibility
dermatology
skin diseases
social marketing
strategy
EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
Covid-19
enfermedades de la piel
dermatología
estrategia
mercadeo social
responsabilidad social empresarial.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Covid-19
corporate social responsibility
dermatology
skin diseases
social marketing
strategy
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv EPIDEMIAS
COVID-19 (ENFERMEDAD)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Covid-19
enfermedades de la piel
dermatología
estrategia
mercadeo social
responsabilidad social empresarial.
description El ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prevención, en un contexto en el que el acceso a la atención dermatológica es cada vez más complejo por costos, dificultades generadas por el coronavirus y desconocimiento de las personas, que optan por no acudir al médico o hacer tratamientos caseros, en muchos casos, empeorando la afectación. Por lo anterior se responde a la pregunta ¿De qué manera se puede lograr una estrategia para ayudar positivamente a las personas en la prevención o reducción de enfermedades cutáneas producidas por el uso de la mascarilla?, haciendo un abordaje desde el enfoque cualitativo y tipo fenomenológico, en el que se asocia el mercadeo social como una estrategia para una clínica dermatológica en cumplimiento de su responsabilidad social. Los hallazgos evidenciaron un aumento de enfermedades de la piel por el uso de mascarillas y las prácticas para prevenir el COVID, pero también, de acuerdo a los estudios consultados, se observó una baja solicitud en consulta dermatológica, corroborando los planteamientos frente a la reducida asistencia para la atención de especialistas en este tema por costos, desconocimiento y falta de eficiencia en las EPS, mostrando necesidades frente a la generación de otros mecanismos que acerquen a los usuarios a mejores hábitos y cultura del autocuidado, pero bajo el direccionamiento de dermatólogos certificados.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:27:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:27:52Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-05-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38779
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38779
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, A. (6 de julio de 2020). El uso prolongado del tapabocas y los riesgos para la piel. Obtenido de https://www.clinicamedellin.com/contacto-vital/salud-al-dia/el-uso-prolongado-del-tapabocas-y-los-riesgos-para-la-piel/
AMA. (2004). American Marketing Association. Journal of Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/publications/JournalOfMarketing/Pages/Current-Issue.aspx
Clinica Medinorte. (2020). Problemas en la piel por el uso de Mascarillas ¿Qué es el Maskné? Obtenido de https://medinorte.es/problemas-en-la-piel-por-el-uso-de-mascarillas/
El Universal. (28 de agosto de 2020). ¿Cubrebocas contra el Covid pueden causar enfermedades en la piel? Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/mundo/cubrebocas-contra-el-covid-pueden-causar-enfermedades-en-la-piel
Fernández, A., Pérez, C., Méndez, V., Fernández, C., Méndez, P., & Calero, S. (2017). Marketing social y su influencia en la solución de problemas de salud. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 16(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300011&lng=es&tlng=es.
Fernández, J., & Bajo, A. (julio-diciembre de 2012). La Teoría del Stakeholder o de los Grupos de Interés, pieza clave de la RSE,del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC, 6(6), 130-143.
Grimaldo, M. (2009). Investigación cualitativa. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/266260101_INVESTIGACION_CUALITATIVA/citation/download
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). Mexico D.F.: Mc Graw Hill.
Hunt, S. (1983). General theories and the fundamentalexplananda of marketing. Journal of Marketing, 9-17.
Kotler, P., & Keller, K. (2006). Marketing management. New Yersey: Pearson.
Medina, L., Ramírez, J., & Hernández, A. (2017). Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) . Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2017/08/Medina_Teor%C3%83%C2%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdf
Quintero, R., Morales, J., & Morán, K. (2018). Retos del marketing social corporativo y responsabilidad social empresarial: caso de estudio empresas cementeras en Ecuador [Trabajo de Grado]. Revista Caribeña de Ciencias Sociales.
Storey, J., Saffitzm, G., & Rimon, J. (2008). Social Marketing. Health Behavior and Health Education Theory, Research and Practice, 169-188.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/1/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/3/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4e1021831f5df591c80218db1525e5e1
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
fe4f7a256db88f25fbb80ca67914f0bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417822508843008
spelling Vargas Espinosa, Ana ElsaNúñez Cocunubo, RaúlEspecialista en Alta Gerencia2021-09-16T15:27:52Z2021-09-16T15:27:52Z2021-05-26http://hdl.handle.net/10654/38779instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl ensayo “Marketing Social aplicado a una clínica dermatológica” es un análisis en el que se trata un problema actual como es la generación de enfermedades de la piel como consecuencia del COVID SARS-19 y se relaciona con el aporte que puede prestar el marketing social como herramienta para su prevención, en un contexto en el que el acceso a la atención dermatológica es cada vez más complejo por costos, dificultades generadas por el coronavirus y desconocimiento de las personas, que optan por no acudir al médico o hacer tratamientos caseros, en muchos casos, empeorando la afectación. Por lo anterior se responde a la pregunta ¿De qué manera se puede lograr una estrategia para ayudar positivamente a las personas en la prevención o reducción de enfermedades cutáneas producidas por el uso de la mascarilla?, haciendo un abordaje desde el enfoque cualitativo y tipo fenomenológico, en el que se asocia el mercadeo social como una estrategia para una clínica dermatológica en cumplimiento de su responsabilidad social. Los hallazgos evidenciaron un aumento de enfermedades de la piel por el uso de mascarillas y las prácticas para prevenir el COVID, pero también, de acuerdo a los estudios consultados, se observó una baja solicitud en consulta dermatológica, corroborando los planteamientos frente a la reducida asistencia para la atención de especialistas en este tema por costos, desconocimiento y falta de eficiencia en las EPS, mostrando necesidades frente a la generación de otros mecanismos que acerquen a los usuarios a mejores hábitos y cultura del autocuidado, pero bajo el direccionamiento de dermatólogos certificados.Resumen 4 Palabras clave 4 Abstract 5 Keywords 5 Covid-19, corporate social responsibility. dermatology, skin diseases, social marketing, strategy, 5 Introducción 6 Definición del problema 8 Pregunta de investigación 10 Objetivos 10 Objetivo General 10 Objetivos Específicos 11 Marco teórico 12 Teorías asociadas al mercadeo social y la responsabilidad social 12 Marketing social 13 Publicidad como instrumento del marketing social 16 Marketing social en salud 16 Materiales y métodos 18 Resultados y Discusión 20 Conclusiones 24 Recomendaciones 25 Referencias 26The essay "Social Marketing applied to a dermatological clinic" is an analysis in which a current problem such as the generation of skin diseases as a consequence of COVID SARS-19 is treated and is related to the contribution that social marketing can provide as a tool for its prevention, in a context in which access to dermatological care is increasingly complex due to costs, difficulties generated by the coronavirus and ignorance of people, who choose not to go to the doctor or do home treatments, in many cases, worsening the affectation. Therefore, the question is answered: How can a strategy be achieved to positively help people in the prevention or reduction of skin diseases caused by the use of the mask? Making an approach from the qualitative and phenomenological approach, in which social marketing is associated as a strategy for a dermatological clinic in compliance with its social responsibility. The findings showed an increase in skin diseases due to the use of masks and the practices to prevent COVID, but also, according to the studies consulted, a low request in dermatological consultation was observed, corroborating the approaches against the reduced attendance for the attention of specialists in this matter due to costs, ignorance and lack of efficiency in the EPS, showing needs in the face of the generation of other mechanisms that bring users closer to better habits and culture of self-care, but under the guidance of certified dermatologists.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoMarketing social aplicado a una clínica dermatológicaSocial Marketing applied to a dermatological clinicDERMATOLOGIA - MERCADEOMERCADEO POR INTERNETCovid-19corporate social responsibilitydermatologyskin diseasessocial marketingstrategyEPIDEMIASCOVID-19 (ENFERMEDAD)Covid-19enfermedades de la pieldermatologíaestrategiamercadeo socialresponsabilidad social empresarial.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, A. (6 de julio de 2020). El uso prolongado del tapabocas y los riesgos para la piel. Obtenido de https://www.clinicamedellin.com/contacto-vital/salud-al-dia/el-uso-prolongado-del-tapabocas-y-los-riesgos-para-la-piel/AMA. (2004). American Marketing Association. Journal of Marketing. Obtenido de https://www.ama.org/publications/JournalOfMarketing/Pages/Current-Issue.aspxClinica Medinorte. (2020). Problemas en la piel por el uso de Mascarillas ¿Qué es el Maskné? Obtenido de https://medinorte.es/problemas-en-la-piel-por-el-uso-de-mascarillas/El Universal. (28 de agosto de 2020). ¿Cubrebocas contra el Covid pueden causar enfermedades en la piel? Obtenido de https://www.eluniversal.com.mx/mundo/cubrebocas-contra-el-covid-pueden-causar-enfermedades-en-la-pielFernández, A., Pérez, C., Méndez, V., Fernández, C., Méndez, P., & Calero, S. (2017). Marketing social y su influencia en la solución de problemas de salud. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 16(3). Obtenido de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-03002017000300011&lng=es&tlng=es.Fernández, J., & Bajo, A. (julio-diciembre de 2012). La Teoría del Stakeholder o de los Grupos de Interés, pieza clave de la RSE,del éxito empresarial y de la sostenibilidad. Revista Internacional de Investigación en Comunicación aDResearch ESIC, 6(6), 130-143.Grimaldo, M. (2009). Investigación cualitativa. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/266260101_INVESTIGACION_CUALITATIVA/citation/downloadHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (Sexta Edición ed.). Mexico D.F.: Mc Graw Hill.Hunt, S. (1983). General theories and the fundamentalexplananda of marketing. Journal of Marketing, 9-17.Kotler, P., & Keller, K. (2006). Marketing management. New Yersey: Pearson.Medina, L., Ramírez, J., & Hernández, A. (2017). Teorías sobre la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE) . Obtenido de http://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2017/08/Medina_Teor%C3%83%C2%ADas_sobre_la_responsabilidad.pdfQuintero, R., Morales, J., & Morán, K. (2018). Retos del marketing social corporativo y responsabilidad social empresarial: caso de estudio empresas cementeras en Ecuador [Trabajo de Grado]. Revista Caribeña de Ciencias Sociales.Storey, J., Saffitzm, G., & Rimon, J. (2008). Social Marketing. Health Behavior and Health Education Theory, Research and Practice, 169-188.Calle 100ORIGINALNuñezCocunuboRaul2021.pdfNuñezCocunuboRaul2021.pdfEnsayoapplication/pdf420348http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/1/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf4e1021831f5df591c80218db1525e5e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILNuñezCocunuboRaul2021.pdf.jpgNuñezCocunuboRaul2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4874http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38779/3/Nu%c3%b1ezCocunuboRaul2021.pdf.jpgfe4f7a256db88f25fbb80ca67914f0bbMD5310654/38779oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/387792021-09-19 01:03:22.895Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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