La descentralización en Bogotá a partir de la constitución política de 1991
A pesar de la vocación descentralizadora que la Constitución Colombiana de 1991, pretendió para el Distrito D.C, se ha tendido a desnaturalizar este concepto, toda vez que ha sido marcado por una serie de características propias de los conceptos de centralización, desconcentración y delegación; situ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/10982
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/10982
- Palabra clave:
- Descentralización
Bogotá
DESCENTRALIZACION ADMINISTRATIVA – COLOMBIA
ADMINISTRACION PUBLICA
Descentralization
Bogotá
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | A pesar de la vocación descentralizadora que la Constitución Colombiana de 1991, pretendió para el Distrito D.C, se ha tendido a desnaturalizar este concepto, toda vez que ha sido marcado por una serie de características propias de los conceptos de centralización, desconcentración y delegación; situación que conduce la realización de la presente investigación. Partiendo de la incógnita de cómo ha sido la evolución del concepto descentralizador en Bogotá, desde lo ordenado por la Constitución Política de 1991, se desarrollan tres cuestionamientos que inician en la contextualizando la descentralización en el marco del Estatuto Orgánico de Bogotá D.C, Decreto Ley 1421 de 1993, identificando así, la intención del constituyente con la idea descentralizadora en el Distrito Capital, seguido de la descripción de la estructura orgánica de Bogotá, finalizando con un recorrido bajo la óptica de las últimas administraciones, sus políticas en torno al tema y conclusiones al mismo. |
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