Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia

El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y termin...

Full description

Autores:
Gómez Cordero, Anyis Margoth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44253
Palabra clave:
NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_79e34dbe196c72c653f24e70fe2a719f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44253
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Business plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – Antioquia
title Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
spellingShingle Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
title_short Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
title_full Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
title_fullStr Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
title_full_unstemmed Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
title_sort Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
dc.creator.fl_str_mv Gómez Cordero, Anyis Margoth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincón Castro, David Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Cordero, Anyis Margoth
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
topic NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
description El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-02T18:31:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-02T18:31:01Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44253
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44253
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Antioquia, A. d. (14 de 05 de 2022). El Bagre Antioquia . Obtenido de https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspx
Barreara Atehortua , M. V. (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de postres la ocotea. Universidad Cátolica de Colombia.
Bernal, J. J. (15 de Abril de 2016). pdcahome.com. Obtenido de https://www.pdcahome.com/8579/definir-mision-vision-y-valores/
Bogotá, C. d. (16 de Octubre de 2022). CCB.ORG.CO. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites
Caicedo, C. C. (Diciembre de 2021). Desarrollo de un modelo de negocio para la comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C., Colombia.
Camara de Comercio de Bogotá. (12 de Octubre de 2022). Base de datos e información empresarial. Bogotá , Distrito Capital , Colombia
Carulla. (10 de Octubre de 2022). Carulla.com. Obtenido de Carulla.com/dulces: https://www.carulla.com/dulces/dulces-tipicos?map=ft,categoria&page=2
Colombia, E. (10 de Octubre de 2022). El economista . Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/
Cordero, R. (23 de Mayo de 2022). Madrea cabeza de hogar del municipio de El Bagre. (A. Gomez, Entrevistador)
DIAN. (15 de Octubre de 2022). DIAN . Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/RUT.aspx
DPN. (2015). https://colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Antioquia_El%20Bagre%20ficha.pdf
Economista, E. (2022). El Economista América. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/
Empresarial, V. Ú. (03 de Agosto de 2022). VÚE. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima
Eslava, D. P. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeria
Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill Edition.
Gómez, A. (06 de Octubre de 2022). Encuesta de Mercado . Encuesta de Mercado . Bogotá, Colombia.
Hurtado, S. (04 de Septiembre de 2022). Ingeniera Cilvil, Especialista en Calidad. (A. Gómez, Entrevistador)
Lobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdf
Mendoza Burgos, L., Castillo Gilces, M. F., & Malatay González, K. (2020). “Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de banano orgánico ecuatoriano a Rusia”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana.
Muñoz, L. (05 de Marzo de 2021). Mexico Ruta Magica. Obtenido de mexicorutamagica.mx: https://mexicorutamagica.mx/2021/03/05/dulces-de-colombia-postres-colombianos-por-regiones/
Olímpica. (10 de Octubre de 2022). Olimpica.com. Obtenido de Olimpica.com/dulces: https://www.olimpica.com/dulce?_q=dulce&map=ft
Padilla, U. (06 de Junio de 2022). Técnico del SISBEN. (A. Gómez, Entrevistador)
Pichinca, B. (18 de Nov de 2020). Pichincha.com. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/blog/post/plan-de-negocios-para-pymes#:~:text=El%20plan%20de%20negocios%20es%20un%20documento%20que%20permite%20identificar,y%20el%20potencial%20de%20crecimiento.
Pinzón Eslava, D. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana , 35.
Pinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746
Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.
Pulzo. (26 de Julio de 2019). Pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140
Robbins , S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional, Decimotercera edición. México: Pearson Educación.
RUES, R. U. (166 de Octubre de 2022). RUES. Obtenido de rues.org.co: https://www.rues.org.co/
Service, F. L. (16 de Octubre de 2022). Free Logo Service. Obtenido de https://www.freelogoservices.com/es/step2/page/1
ThePowerMBA. (2022). The Power Business School. Obtenido de www.thepowermba.com: https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porter#:~:text=amenazas%20y%20debilidades.-,%C2%BFCuales%20son%20las%205%20fuerzas%20de%20Porter%3F,sustitutivos%20y%20rivalidad%20entre%20competidores
Trámite, S. Ú. (16 de Octubre de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de VisorSUIT: https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1139
Trespalacio , F. (2020). www.confecoopantioquia.coop. Obtenido de https://www.confecoopantioquia.coop/CkEditor//UserFiles/File/articulos/2019/planes-de-gobierno/bajo-cauca/pg-el-bagre-20-23.pdf
Varela Ayala, L., & Victor Iglesias, T. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de dulces típicos Mexicanos. Universidad Autónoma del estado de Mexico, 19.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv El Bagre - Antioquia - Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/1/GomezCorderoAnyisMargoth2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 29aa021e1ca529b0864dfdbb5614feb7
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098512290938880
spelling Rincón Castro, David AlejandroGómez Cordero, Anyis MargothEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosEl Bagre - Antioquia - ColombiaCalle 1002023-06-02T18:31:01Z2023-06-02T18:31:01Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10654/44253instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio.The purpose of this article is to do a business plan for make, share out and market typical candys and desserts in coordination with mothers who are heads of household in the municipality of El Bagre Antioquia, with possibilities of expansion to the main cities, terminals, and airports in the country. The high rate of poverty, the low economic income and the problems to get a job lead to the need to create an enterprise that is a tool to get income, taking advantage of the bagreña culture and the bajo Cauca of Antioquia and the relevance that the gastronomy has in the country, the need arises to propose a business idea from the gastronomic area that highlights the identity of the people and satisfies the needs of the most demanding consumers. consulting the databases of the Nueva Granada Military University and main pages, the aim is to identify all the principal steps to develop the business plan, which consists of the market study, technical study, financial study, and legal study to meet the objectives. of the business idea.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoElaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre AntioquiaBusiness plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – AntioquiaNUEVAS EMPRESASPLANTAS PROCESADORAS DE DULCESDULCES - COMERCIALIZACIONSweetsTechnical studyMarket studyLegal studyFinancial studyTypicalDessertsbusiness planDulcesGastronomíaEstudio técnicoEstudio de mercadoEstudio legalEstudio financieroTípicoPostresPlan de negociosEmprendimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAntioquia, A. d. (14 de 05 de 2022). El Bagre Antioquia . Obtenido de https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspxBarreara Atehortua , M. V. (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de postres la ocotea. Universidad Cátolica de Colombia.Bernal, J. J. (15 de Abril de 2016). pdcahome.com. Obtenido de https://www.pdcahome.com/8579/definir-mision-vision-y-valores/Bogotá, C. d. (16 de Octubre de 2022). CCB.ORG.CO. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramitesCaicedo, C. C. (Diciembre de 2021). Desarrollo de un modelo de negocio para la comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C., Colombia.Camara de Comercio de Bogotá. (12 de Octubre de 2022). Base de datos e información empresarial. Bogotá , Distrito Capital , ColombiaCarulla. (10 de Octubre de 2022). Carulla.com. Obtenido de Carulla.com/dulces: https://www.carulla.com/dulces/dulces-tipicos?map=ft,categoria&page=2Colombia, E. (10 de Octubre de 2022). El economista . Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/Cordero, R. (23 de Mayo de 2022). Madrea cabeza de hogar del municipio de El Bagre. (A. Gomez, Entrevistador)DIAN. (15 de Octubre de 2022). DIAN . Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/RUT.aspxDPN. (2015). https://colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Antioquia_El%20Bagre%20ficha.pdfEconomista, E. (2022). El Economista América. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/Empresarial, V. Ú. (03 de Agosto de 2022). VÚE. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invimaEslava, D. P. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad JaveriaFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill Edition.Gómez, A. (06 de Octubre de 2022). Encuesta de Mercado . Encuesta de Mercado . Bogotá, Colombia.Hurtado, S. (04 de Septiembre de 2022). Ingeniera Cilvil, Especialista en Calidad. (A. Gómez, Entrevistador)Lobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdfMendoza Burgos, L., Castillo Gilces, M. F., & Malatay González, K. (2020). “Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de banano orgánico ecuatoriano a Rusia”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana.Muñoz, L. (05 de Marzo de 2021). Mexico Ruta Magica. Obtenido de mexicorutamagica.mx: https://mexicorutamagica.mx/2021/03/05/dulces-de-colombia-postres-colombianos-por-regiones/Olímpica. (10 de Octubre de 2022). Olimpica.com. Obtenido de Olimpica.com/dulces: https://www.olimpica.com/dulce?_q=dulce&map=ftPadilla, U. (06 de Junio de 2022). Técnico del SISBEN. (A. Gómez, Entrevistador)Pichinca, B. (18 de Nov de 2020). Pichincha.com. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/blog/post/plan-de-negocios-para-pymes#:~:text=El%20plan%20de%20negocios%20es%20un%20documento%20que%20permite%20identificar,y%20el%20potencial%20de%20crecimiento.Pinzón Eslava, D. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana , 35.Pinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.Pulzo. (26 de Julio de 2019). Pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140Robbins , S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional, Decimotercera edición. México: Pearson Educación.RUES, R. U. (166 de Octubre de 2022). RUES. Obtenido de rues.org.co: https://www.rues.org.co/Service, F. L. (16 de Octubre de 2022). Free Logo Service. Obtenido de https://www.freelogoservices.com/es/step2/page/1ThePowerMBA. (2022). The Power Business School. Obtenido de www.thepowermba.com: https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porter#:~:text=amenazas%20y%20debilidades.-,%C2%BFCuales%20son%20las%205%20fuerzas%20de%20Porter%3F,sustitutivos%20y%20rivalidad%20entre%20competidoresTrámite, S. Ú. (16 de Octubre de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de VisorSUIT: https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1139Trespalacio , F. (2020). www.confecoopantioquia.coop. Obtenido de https://www.confecoopantioquia.coop/CkEditor//UserFiles/File/articulos/2019/planes-de-gobierno/bajo-cauca/pg-el-bagre-20-23.pdfVarela Ayala, L., & Victor Iglesias, T. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de dulces típicos Mexicanos. Universidad Autónoma del estado de Mexico, 19.ORIGINALGomezCorderoAnyisMargoth2022.pdfGomezCorderoAnyisMargoth2022.pdfArtículoapplication/pdf24149774http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/1/GomezCorderoAnyisMargoth2022.pdf29aa021e1ca529b0864dfdbb5614feb7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44253oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442532023-06-02 13:31:02.994open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K