Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia
El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y termin...
- Autores:
-
Gómez Cordero, Anyis Margoth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44253
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44253
- Palabra clave:
- NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_79e34dbe196c72c653f24e70fe2a719f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44253 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Business plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – Antioquia |
title |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
spellingShingle |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia NUEVAS EMPRESAS PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES DULCES - COMERCIALIZACION Sweets Technical study Market study Legal study Financial study Typical Desserts business plan Dulces Gastronomía Estudio técnico Estudio de mercado Estudio legal Estudio financiero Típico Postres Plan de negocios Emprendimiento |
title_short |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
title_full |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
title_fullStr |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
title_full_unstemmed |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
title_sort |
Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Cordero, Anyis Margoth |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincón Castro, David Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Cordero, Anyis Margoth |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
NUEVAS EMPRESAS PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES DULCES - COMERCIALIZACION |
topic |
NUEVAS EMPRESAS PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES DULCES - COMERCIALIZACION Sweets Technical study Market study Legal study Financial study Typical Desserts business plan Dulces Gastronomía Estudio técnico Estudio de mercado Estudio legal Estudio financiero Típico Postres Plan de negocios Emprendimiento |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Sweets Technical study Market study Legal study Financial study Typical Desserts business plan |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dulces Gastronomía Estudio técnico Estudio de mercado Estudio legal Estudio financiero Típico Postres Plan de negocios Emprendimiento |
description |
El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:31:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-02T18:31:01Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44253 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44253 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Antioquia, A. d. (14 de 05 de 2022). El Bagre Antioquia . Obtenido de https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspx Barreara Atehortua , M. V. (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de postres la ocotea. Universidad Cátolica de Colombia. Bernal, J. J. (15 de Abril de 2016). pdcahome.com. Obtenido de https://www.pdcahome.com/8579/definir-mision-vision-y-valores/ Bogotá, C. d. (16 de Octubre de 2022). CCB.ORG.CO. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramites Caicedo, C. C. (Diciembre de 2021). Desarrollo de un modelo de negocio para la comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C., Colombia. Camara de Comercio de Bogotá. (12 de Octubre de 2022). Base de datos e información empresarial. Bogotá , Distrito Capital , Colombia Carulla. (10 de Octubre de 2022). Carulla.com. Obtenido de Carulla.com/dulces: https://www.carulla.com/dulces/dulces-tipicos?map=ft,categoria&page=2 Colombia, E. (10 de Octubre de 2022). El economista . Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/ Cordero, R. (23 de Mayo de 2022). Madrea cabeza de hogar del municipio de El Bagre. (A. Gomez, Entrevistador) DIAN. (15 de Octubre de 2022). DIAN . Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/RUT.aspx DPN. (2015). https://colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Antioquia_El%20Bagre%20ficha.pdf Economista, E. (2022). El Economista América. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/ Empresarial, V. Ú. (03 de Agosto de 2022). VÚE. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invima Eslava, D. P. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeria Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill Edition. Gómez, A. (06 de Octubre de 2022). Encuesta de Mercado . Encuesta de Mercado . Bogotá, Colombia. Hurtado, S. (04 de Septiembre de 2022). Ingeniera Cilvil, Especialista en Calidad. (A. Gómez, Entrevistador) Lobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdf Mendoza Burgos, L., Castillo Gilces, M. F., & Malatay González, K. (2020). “Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de banano orgánico ecuatoriano a Rusia”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana. Muñoz, L. (05 de Marzo de 2021). Mexico Ruta Magica. Obtenido de mexicorutamagica.mx: https://mexicorutamagica.mx/2021/03/05/dulces-de-colombia-postres-colombianos-por-regiones/ Olímpica. (10 de Octubre de 2022). Olimpica.com. Obtenido de Olimpica.com/dulces: https://www.olimpica.com/dulce?_q=dulce&map=ft Padilla, U. (06 de Junio de 2022). Técnico del SISBEN. (A. Gómez, Entrevistador) Pichinca, B. (18 de Nov de 2020). Pichincha.com. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/blog/post/plan-de-negocios-para-pymes#:~:text=El%20plan%20de%20negocios%20es%20un%20documento%20que%20permite%20identificar,y%20el%20potencial%20de%20crecimiento. Pinzón Eslava, D. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana , 35. Pinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746 Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59. Pulzo. (26 de Julio de 2019). Pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140 Robbins , S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional, Decimotercera edición. México: Pearson Educación. RUES, R. U. (166 de Octubre de 2022). RUES. Obtenido de rues.org.co: https://www.rues.org.co/ Service, F. L. (16 de Octubre de 2022). Free Logo Service. Obtenido de https://www.freelogoservices.com/es/step2/page/1 ThePowerMBA. (2022). The Power Business School. Obtenido de www.thepowermba.com: https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porter#:~:text=amenazas%20y%20debilidades.-,%C2%BFCuales%20son%20las%205%20fuerzas%20de%20Porter%3F,sustitutivos%20y%20rivalidad%20entre%20competidores Trámite, S. Ú. (16 de Octubre de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de VisorSUIT: https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1139 Trespalacio , F. (2020). www.confecoopantioquia.coop. Obtenido de https://www.confecoopantioquia.coop/CkEditor//UserFiles/File/articulos/2019/planes-de-gobierno/bajo-cauca/pg-el-bagre-20-23.pdf Varela Ayala, L., & Victor Iglesias, T. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de dulces típicos Mexicanos. Universidad Autónoma del estado de Mexico, 19. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
El Bagre - Antioquia - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/1/GomezCorderoAnyisMargoth2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29aa021e1ca529b0864dfdbb5614feb7 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098512290938880 |
spelling |
Rincón Castro, David AlejandroGómez Cordero, Anyis MargothEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosEl Bagre - Antioquia - ColombiaCalle 1002023-06-02T18:31:01Z2023-06-02T18:31:01Z2022-12-05http://hdl.handle.net/10654/44253instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio.The purpose of this article is to do a business plan for make, share out and market typical candys and desserts in coordination with mothers who are heads of household in the municipality of El Bagre Antioquia, with possibilities of expansion to the main cities, terminals, and airports in the country. The high rate of poverty, the low economic income and the problems to get a job lead to the need to create an enterprise that is a tool to get income, taking advantage of the bagreña culture and the bajo Cauca of Antioquia and the relevance that the gastronomy has in the country, the need arises to propose a business idea from the gastronomic area that highlights the identity of the people and satisfies the needs of the most demanding consumers. consulting the databases of the Nueva Granada Military University and main pages, the aim is to identify all the principal steps to develop the business plan, which consists of the market study, technical study, financial study, and legal study to meet the objectives. of the business idea.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoElaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre AntioquiaBusiness plan for make, share out and market typical candys in the municipality of Bagre – AntioquiaNUEVAS EMPRESASPLANTAS PROCESADORAS DE DULCESDULCES - COMERCIALIZACIONSweetsTechnical studyMarket studyLegal studyFinancial studyTypicalDessertsbusiness planDulcesGastronomíaEstudio técnicoEstudio de mercadoEstudio legalEstudio financieroTípicoPostresPlan de negociosEmprendimientoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAntioquia, A. d. (14 de 05 de 2022). El Bagre Antioquia . Obtenido de https://www.elbagre-antioquia.gov.co/MiMunicipio/Paginas/Galeria-de-Mapas.aspxBarreara Atehortua , M. V. (2021). Plan de negocios para la fabricación y comercialización de postres la ocotea. Universidad Cátolica de Colombia.Bernal, J. J. (15 de Abril de 2016). pdcahome.com. Obtenido de https://www.pdcahome.com/8579/definir-mision-vision-y-valores/Bogotá, C. d. (16 de Octubre de 2022). CCB.ORG.CO. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresa/Temas-clave-para-su-proyecto-de-empresa/Legal-y-tramitesCaicedo, C. C. (Diciembre de 2021). Desarrollo de un modelo de negocio para la comercialización de empanadas en la ciudad de Bogotá D.C. Bogotá D.C., Colombia.Camara de Comercio de Bogotá. (12 de Octubre de 2022). Base de datos e información empresarial. Bogotá , Distrito Capital , ColombiaCarulla. (10 de Octubre de 2022). Carulla.com. Obtenido de Carulla.com/dulces: https://www.carulla.com/dulces/dulces-tipicos?map=ft,categoria&page=2Colombia, E. (10 de Octubre de 2022). El economista . Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/Cordero, R. (23 de Mayo de 2022). Madrea cabeza de hogar del municipio de El Bagre. (A. Gomez, Entrevistador)DIAN. (15 de Octubre de 2022). DIAN . Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/Aprendelo-en-un-DIAN-X3/Paginas/RUT.aspxDPN. (2015). https://colaboracion.dnp.gov.co. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Caracterizacion%20Territorial/Antioquia_El%20Bagre%20ficha.pdfEconomista, E. (2022). El Economista América. Obtenido de https://empresite.eleconomistaamerica.co/Actividad/DULCES/Empresarial, V. Ú. (03 de Agosto de 2022). VÚE. Obtenido de www.vue.gov.co: https://www.vue.gov.co/servicios-a-la-ciudadania/tramites-y-consultas/registro-certificacion-productos-invimaEslava, D. P. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad JaveriaFernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación Sexta edición. Mexico: Mc Graw Hill Edition.Gómez, A. (06 de Octubre de 2022). Encuesta de Mercado . Encuesta de Mercado . Bogotá, Colombia.Hurtado, S. (04 de Septiembre de 2022). Ingeniera Cilvil, Especialista en Calidad. (A. Gómez, Entrevistador)Lobo, M., & Duqye, J. (2008). Importancia de los recursos genéticos de la. Revista Corpoica, 9(2), 19-30. Obtenido de file:///C:/Users/alomi/Downloads/Dialnet-ImportanciaDeLosRecursosGeneticosDeLaAgrobiodivers-5624739.pdfMendoza Burgos, L., Castillo Gilces, M. F., & Malatay González, K. (2020). “Plan de negocios para la creación de una empresa exportadora de banano orgánico ecuatoriano a Rusia”. Revista Observatorio de la Economía Latinoamericana.Muñoz, L. (05 de Marzo de 2021). Mexico Ruta Magica. Obtenido de mexicorutamagica.mx: https://mexicorutamagica.mx/2021/03/05/dulces-de-colombia-postres-colombianos-por-regiones/Olímpica. (10 de Octubre de 2022). Olimpica.com. Obtenido de Olimpica.com/dulces: https://www.olimpica.com/dulce?_q=dulce&map=ftPadilla, U. (06 de Junio de 2022). Técnico del SISBEN. (A. Gómez, Entrevistador)Pichinca, B. (18 de Nov de 2020). Pichincha.com. Obtenido de https://www.pichincha.com/portal/blog/post/plan-de-negocios-para-pymes#:~:text=El%20plan%20de%20negocios%20es%20un%20documento%20que%20permite%20identificar,y%20el%20potencial%20de%20crecimiento.Pinzón Eslava, D. (2011). Creación de una empresa comercializadora de dulces típicos colombianos en la ciudad de Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana , 35.Pinzón Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción basados en los principios del PMI y la experiencia. Prospect, 15(2), 51-59. doi:http://dx.doi.org/10.15665/rp.v15i2.746Pinzón-Rincón, J., & Remolina Millan, A. (2017). Evaluación de herramientas para la gerencia de proyectos de construcción. Prospect., 15(2), 51-59.Pulzo. (26 de Julio de 2019). Pulzo.com. Obtenido de https://www.pulzo.com/economia/cuales-supermercados-almacenes-que-venden-colombia-2019-PP739140Robbins , S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional, Decimotercera edición. México: Pearson Educación.RUES, R. U. (166 de Octubre de 2022). RUES. Obtenido de rues.org.co: https://www.rues.org.co/Service, F. L. (16 de Octubre de 2022). Free Logo Service. Obtenido de https://www.freelogoservices.com/es/step2/page/1ThePowerMBA. (2022). The Power Business School. Obtenido de www.thepowermba.com: https://www.thepowermba.com/es/blog/las-5-fuerzas-de-porter#:~:text=amenazas%20y%20debilidades.-,%C2%BFCuales%20son%20las%205%20fuerzas%20de%20Porter%3F,sustitutivos%20y%20rivalidad%20entre%20competidoresTrámite, S. Ú. (16 de Octubre de 2022). funcionpublica.gov.co. Obtenido de VisorSUIT: https://www.funcionpublica.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=1139Trespalacio , F. (2020). www.confecoopantioquia.coop. Obtenido de https://www.confecoopantioquia.coop/CkEditor//UserFiles/File/articulos/2019/planes-de-gobierno/bajo-cauca/pg-el-bagre-20-23.pdfVarela Ayala, L., & Victor Iglesias, T. A. (2018). Plan de negocios para la comercialización de dulces típicos Mexicanos. Universidad Autónoma del estado de Mexico, 19.ORIGINALGomezCorderoAnyisMargoth2022.pdfGomezCorderoAnyisMargoth2022.pdfArtículoapplication/pdf24149774http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/1/GomezCorderoAnyisMargoth2022.pdf29aa021e1ca529b0864dfdbb5614feb7MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44253/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/44253oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/442532023-06-02 13:31:02.994open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |