Elaboración de un plan de negocio para la fabricación, distribución y comercialización de dulces típicos en el municipio de El Bagre Antioquia

El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y termin...

Full description

Autores:
Gómez Cordero, Anyis Margoth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44253
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44253
Palabra clave:
NUEVAS EMPRESAS
PLANTAS PROCESADORAS DE DULCES
DULCES - COMERCIALIZACION
Sweets
Technical study
Market study
Legal study
Financial study
Typical
Desserts
business plan
Dulces
Gastronomía
Estudio técnico
Estudio de mercado
Estudio legal
Estudio financiero
Típico
Postres
Plan de negocios
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El propósito de este artículo es realizar un modelo de plan de negocio para la elaboración, distribución y comercialización de dulces y postres típicos en coordinación con madres cabeza de hogar en el municipio de El Bagre Antioquia, con posibilidades de expansión a las principales ciudades y terminales de transporte aéreas y terrestres del país. El alto índice de pobreza, los bajos ingresos económicos y la dificultad para la obtención de empleo llevan a la necesidad de crear un emprendimiento que sea una herramienta de generación de ingresos, que aprovechando la cultura bagreña y del bajo cauca antioqueño y la relevancia que la gastronomía tiene en el país, nace la necesidad de plantear una idea de negocio desde el sector gastronómico que resalte la identidad bagreña y satisfaga las necesidades de los consumidores más exigentes. Mediante la consulta de las bases de datos de la Universidad Militar Nueva Granada y páginas principales se busca identificar todos los pasos necesarios para desarrollar el plan de negocio el cual consta del estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero y estudio legal para cumplir los objetivos de la idea de negocio.