Motivación del acto administrativo de insubsistencia de los funcionarios públicos nombrados en provisionalidad
La falta de motivación de los actos de insubsistencia o retiro de empleados que ocupan cargos en provisionalidad genera vicios de nulidad, en la medida en que se violan los principios de la función pública. al respecto se analizará las posiciones adoptadas entre la Corte Constitucional y el Consejo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7562
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7562
- Palabra clave:
- Motivación
Insubsistencia
Acto Administrativo
Principio y Discrecionalidad
ACTOS ADMINISTRATIVOS
FUNCIONARIOS PUBLICOS
DERECHO ADMINISTRATIVO
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Sandoval Carranza, Jairo AntonioCárdenas Sánchez, Sandra LilianaGiraldo Ortega, Luz MirellaEspecialista en Derecho Administrativo2012-11-22T19:14:09Z2013-05-19T22:01:59Z2015-07-13T18:51:07Z2019-12-30T16:43:18Z2012-11-22T19:14:09Z2013-05-19T22:01:59Z2015-07-13T18:51:07Z2019-12-30T16:43:18Z20122012-11-22http://hdl.handle.net/10654/7562La falta de motivación de los actos de insubsistencia o retiro de empleados que ocupan cargos en provisionalidad genera vicios de nulidad, en la medida en que se violan los principios de la función pública. al respecto se analizará las posiciones adoptadas entre la Corte Constitucional y el Consejo de Estado en cuanto a que la facultad discrecional que tiene la entidad para declarar la insubsistencia de una persona que se encuentra en provisionalidad no es absoluta, sólo puede estar fundada en razones atinentes al servicio prestado por el servidor. Así mismo, la notoria diferencia que existe entre la jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional inevitablemente debe ser superada para asegurar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la administración de justicia, así como para salvaguardar otros principios constitucionales importantes como el de confianza legítima, la coherencia sistémica y la seguridad jurídica.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de DerechoEspecialización en Derecho AdministrativoMotivaciónInsubsistenciaActo AdministrativoPrincipio y DiscrecionalidadACTOS ADMINISTRATIVOSFUNCIONARIOS PUBLICOSDERECHO ADMINISTRATIVOMotivación del acto administrativo de insubsistencia de los funcionarios públicos nombrados en provisionalidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTCardenasSanchezSandraLiliana2012.pdf.txtExtracted texttext/plain57840http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7562/1/CardenasSanchezSandraLiliana2012.pdf.txt88a3b71f3c58231c0fcc71deb1176396MD51ORIGINALCardenasSanchezSandraLiliana2012.pdfapplication/pdf352113http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7562/2/CardenasSanchezSandraLiliana2012.pdfc8d5709b79321ecc1073ff463fcef5d5MD52THUMBNAILCardenasSanchezSandraLiliana2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4243http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7562/3/CardenasSanchezSandraLiliana2012.pdf.jpgd3608cb5e359550270b48408924e50ddMD5310654/7562oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/75622019-12-30 11:43:18.38Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
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La falta de motivación de los actos de insubsistencia o retiro de empleados que ocupan cargos en provisionalidad genera vicios de nulidad, en la medida en que se violan los principios de la función pública. al respecto se analizará las posiciones adoptadas entre la Corte Constitucional y el Consejo de Estado en cuanto a que la facultad discrecional que tiene la entidad para declarar la insubsistencia de una persona que se encuentra en provisionalidad no es absoluta, sólo puede estar fundada en razones atinentes al servicio prestado por el servidor. Así mismo, la notoria diferencia que existe entre la jurisprudencia del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional inevitablemente debe ser superada para asegurar el cumplimiento de los derechos fundamentales de la administración de justicia, así como para salvaguardar otros principios constitucionales importantes como el de confianza legítima, la coherencia sistémica y la seguridad jurídica. |
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