Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad

En el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un...

Full description

Autores:
Daza Delgado, Daniel Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36869
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
Digital Marketing
E-Commerce
Electronic Coin
Social Networks
Web Page
Comercio electrónico
Marketing digital
Moneda electrónica
Pagina Web
Redes sociales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_7874860b3f12ac64e30b86c7dfb7ab51
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36869
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing transition, how to do e-commerce today
title Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
spellingShingle Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
Digital Marketing
E-Commerce
Electronic Coin
Social Networks
Web Page
Comercio electrónico
Marketing digital
Moneda electrónica
Pagina Web
Redes sociales
title_short Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
title_full Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
title_fullStr Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
title_full_unstemmed Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
title_sort Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
dc.creator.fl_str_mv Daza Delgado, Daniel Dario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Garzón, Catherine Ninoska
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Daza Delgado, Daniel Dario
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
topic COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
Digital Marketing
E-Commerce
Electronic Coin
Social Networks
Web Page
Comercio electrónico
Marketing digital
Moneda electrónica
Pagina Web
Redes sociales
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Digital Marketing
E-Commerce
Electronic Coin
Social Networks
Web Page
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Marketing digital
Moneda electrónica
Pagina Web
Redes sociales
description En el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un punto físico de atención, eliminando las fronteras comerciales y ofertando los productos y servicios 24/7 sin tener costos elevados en arrendamientos o empleados. De igual manera, se explicarán los conceptos de hosting, dominio, pagina web y marketing digital entre otros, con los cuales el lector que quiera desarrollar su idea de negocio o emprendimiento tenga claro como aventurarse en las ventas online y convertirse en un comercio electrónico actual.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-12T01:42:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-12T01:42:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36869
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36869
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Congreso de la Republica. (27 de Marzo de 1971). Codigo de Comercio.
Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales. Managua Nicaragua.
Kotler, P. (1931). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educación.
Kotler, P. (2016). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Educación.
Martinez, J. (Julio de 2000). Aspectos legales del comercio 'electronico. Valencia, España.
Patiño y Lema, C. y. (2006). El blog como vehiculo publicitario. Madrid.
Pegueroles, J. (2003). Sistemas de pago electrónicos. Sistemas de pago electrónicos. Cataluña, España: Universidad politecnica de Cataluña.
Ries, E. (2012). El metodo Lean sTARUP. Deusto.
Rodriguez y Cia, A. (2014). Publicidad Online las claves del éxito en internet. España.
Syafi, A. (2013). step by step Bisnis Dropshipping & reseller. Indnesia: Indonesian Edition.
Tovar, R. (2018). Posicionamiento Web para todos: el manual sobre seo que todo usuario web debería leer. Bogotá Colombia: Ra-ma Edtorial.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/3/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/4/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/5/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c784f36e9b08750409b590d9ac248dac
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
6e5c8a684f9974403de4d00f1b201e76
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417872722001920
spelling Guevara Garzón, Catherine NinoskaDaza Delgado, Daniel DarioEspecialista en Alta Gerencia2020-11-12T01:42:23Z2020-11-12T01:42:23Z2020-07-04http://hdl.handle.net/10654/36869instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un punto físico de atención, eliminando las fronteras comerciales y ofertando los productos y servicios 24/7 sin tener costos elevados en arrendamientos o empleados. De igual manera, se explicarán los conceptos de hosting, dominio, pagina web y marketing digital entre otros, con los cuales el lector que quiera desarrollar su idea de negocio o emprendimiento tenga claro como aventurarse en las ventas online y convertirse en un comercio electrónico actual.Introducción 4 1. Transición del marketing, como hacer e-commerce (comercio electronico) en la actualidad 5 2. Primeros pasos en el comercio eletronico 10 2.1. Proceso deventa 13 2.1.1. Protocolo de comunicaciones en redes sociales 14 2.2. Acompañamiento y servicio postventa 18 3. Conclusiones 20 Bibliografía 22 Tabla de Ilustraciones 22In this work we will review how Digital Marketing develops, what is the influence of social networks and how online advertising allows the creation and expansion of new companies, products and services, which are offered to the public in a virtual way, without having to have a physical point of attention, eliminating commercial borders and offering products and services 24/7 without having economic costs in leases or employees. In the same way, the concepts of hosting, domain, web page and digital marketing among others will be explained, with readers who wish to develop their business or entrepreneurship idea, be clear on how to venture into online sales and become a current e-commerce.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTransición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidadMarketing transition, how to do e-commerce todayCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETREDES SOCIALESDigital MarketingE-CommerceElectronic CoinSocial NetworksWeb PageComercio electrónicoMarketing digitalMoneda electrónicaPagina WebRedes socialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCongreso de la Republica. (27 de Marzo de 1971). Codigo de Comercio.Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales. Managua Nicaragua.Kotler, P. (1931). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educación.Kotler, P. (2016). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Educación.Martinez, J. (Julio de 2000). Aspectos legales del comercio 'electronico. Valencia, España.Patiño y Lema, C. y. (2006). El blog como vehiculo publicitario. Madrid.Pegueroles, J. (2003). Sistemas de pago electrónicos. Sistemas de pago electrónicos. Cataluña, España: Universidad politecnica de Cataluña.Ries, E. (2012). El metodo Lean sTARUP. Deusto.Rodriguez y Cia, A. (2014). Publicidad Online las claves del éxito en internet. España.Syafi, A. (2013). step by step Bisnis Dropshipping & reseller. Indnesia: Indonesian Edition.Tovar, R. (2018). Posicionamiento Web para todos: el manual sobre seo que todo usuario web debería leer. Bogotá Colombia: Ra-ma Edtorial.Calle 100ORIGINALDazaDelgadoDanielDario2020.pdfDazaDelgadoDanielDario2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf758571http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/3/DazaDelgadoDanielDario2020.pdfc784f36e9b08750409b590d9ac248dacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILDazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpgDazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4658http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/5/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpg6e5c8a684f9974403de4d00f1b201e76MD5510654/36869oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/368692020-12-02 01:20:25.501Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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