Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad
En el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un...
- Autores:
-
Daza Delgado, Daniel Dario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36869
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36869
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
MERCADEO POR INTERNET
REDES SOCIALES
Digital Marketing
E-Commerce
Electronic Coin
Social Networks
Web Page
Comercio electrónico
Marketing digital
Moneda electrónica
Pagina Web
Redes sociales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_7874860b3f12ac64e30b86c7dfb7ab51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36869 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing transition, how to do e-commerce today |
title |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
spellingShingle |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES Digital Marketing E-Commerce Electronic Coin Social Networks Web Page Comercio electrónico Marketing digital Moneda electrónica Pagina Web Redes sociales |
title_short |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
title_full |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
title_fullStr |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
title_full_unstemmed |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
title_sort |
Transición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidad |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Delgado, Daniel Dario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guevara Garzón, Catherine Ninoska |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Daza Delgado, Daniel Dario |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO MERCADEO POR INTERNET REDES SOCIALES Digital Marketing E-Commerce Electronic Coin Social Networks Web Page Comercio electrónico Marketing digital Moneda electrónica Pagina Web Redes sociales |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Digital Marketing E-Commerce Electronic Coin Social Networks Web Page |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing digital Moneda electrónica Pagina Web Redes sociales |
description |
En el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un punto físico de atención, eliminando las fronteras comerciales y ofertando los productos y servicios 24/7 sin tener costos elevados en arrendamientos o empleados. De igual manera, se explicarán los conceptos de hosting, dominio, pagina web y marketing digital entre otros, con los cuales el lector que quiera desarrollar su idea de negocio o emprendimiento tenga claro como aventurarse en las ventas online y convertirse en un comercio electrónico actual. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-12T01:42:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-12T01:42:23Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36869 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36869 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Congreso de la Republica. (27 de Marzo de 1971). Codigo de Comercio. Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales. Managua Nicaragua. Kotler, P. (1931). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educación. Kotler, P. (2016). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Educación. Martinez, J. (Julio de 2000). Aspectos legales del comercio 'electronico. Valencia, España. Patiño y Lema, C. y. (2006). El blog como vehiculo publicitario. Madrid. Pegueroles, J. (2003). Sistemas de pago electrónicos. Sistemas de pago electrónicos. Cataluña, España: Universidad politecnica de Cataluña. Ries, E. (2012). El metodo Lean sTARUP. Deusto. Rodriguez y Cia, A. (2014). Publicidad Online las claves del éxito en internet. España. Syafi, A. (2013). step by step Bisnis Dropshipping & reseller. Indnesia: Indonesian Edition. Tovar, R. (2018). Posicionamiento Web para todos: el manual sobre seo que todo usuario web debería leer. Bogotá Colombia: Ra-ma Edtorial. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/3/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/4/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/5/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c784f36e9b08750409b590d9ac248dac a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 6e5c8a684f9974403de4d00f1b201e76 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417872722001920 |
spelling |
Guevara Garzón, Catherine NinoskaDaza Delgado, Daniel DarioEspecialista en Alta Gerencia2020-11-12T01:42:23Z2020-11-12T01:42:23Z2020-07-04http://hdl.handle.net/10654/36869instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn el presente trabajo se revisará cómo se desarrolla el Marketing Digital, cual es la influencia de las redes sociales y como la publicidad online permite la creación y expansión de nuevas empresas, productos y servicios, los cuales se ofrecen al público de manera virtual, sin necesidad de tener un punto físico de atención, eliminando las fronteras comerciales y ofertando los productos y servicios 24/7 sin tener costos elevados en arrendamientos o empleados. De igual manera, se explicarán los conceptos de hosting, dominio, pagina web y marketing digital entre otros, con los cuales el lector que quiera desarrollar su idea de negocio o emprendimiento tenga claro como aventurarse en las ventas online y convertirse en un comercio electrónico actual.Introducción 4 1. Transición del marketing, como hacer e-commerce (comercio electronico) en la actualidad 5 2. Primeros pasos en el comercio eletronico 10 2.1. Proceso deventa 13 2.1.1. Protocolo de comunicaciones en redes sociales 14 2.2. Acompañamiento y servicio postventa 18 3. Conclusiones 20 Bibliografía 22 Tabla de Ilustraciones 22In this work we will review how Digital Marketing develops, what is the influence of social networks and how online advertising allows the creation and expansion of new companies, products and services, which are offered to the public in a virtual way, without having to have a physical point of attention, eliminating commercial borders and offering products and services 24/7 without having economic costs in leases or employees. In the same way, the concepts of hosting, domain, web page and digital marketing among others will be explained, with readers who wish to develop their business or entrepreneurship idea, be clear on how to venture into online sales and become a current e-commerce.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoTransición del marketing, como hacer comercio electrónico en la actualidadMarketing transition, how to do e-commerce todayCOMERCIO ELECTRONICOMERCADEO POR INTERNETREDES SOCIALESDigital MarketingE-CommerceElectronic CoinSocial NetworksWeb PageComercio electrónicoMarketing digitalMoneda electrónicaPagina WebRedes socialesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCongreso de la Republica. (27 de Marzo de 1971). Codigo de Comercio.Fonseca, A. (2014). Marketing digital en redes sociales. Managua Nicaragua.Kotler, P. (1931). Fundamentos de Marketing. Mexico: Pearson Educación.Kotler, P. (2016). Dirección de Marketing. Mexico: Pearson Educación.Martinez, J. (Julio de 2000). Aspectos legales del comercio 'electronico. Valencia, España.Patiño y Lema, C. y. (2006). El blog como vehiculo publicitario. Madrid.Pegueroles, J. (2003). Sistemas de pago electrónicos. Sistemas de pago electrónicos. Cataluña, España: Universidad politecnica de Cataluña.Ries, E. (2012). El metodo Lean sTARUP. Deusto.Rodriguez y Cia, A. (2014). Publicidad Online las claves del éxito en internet. España.Syafi, A. (2013). step by step Bisnis Dropshipping & reseller. Indnesia: Indonesian Edition.Tovar, R. (2018). Posicionamiento Web para todos: el manual sobre seo que todo usuario web debería leer. Bogotá Colombia: Ra-ma Edtorial.Calle 100ORIGINALDazaDelgadoDanielDario2020.pdfDazaDelgadoDanielDario2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf758571http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/3/DazaDelgadoDanielDario2020.pdfc784f36e9b08750409b590d9ac248dacMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54THUMBNAILDazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpgDazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4658http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36869/5/DazaDelgadoDanielDario2020.pdf.jpg6e5c8a684f9974403de4d00f1b201e76MD5510654/36869oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/368692020-12-02 01:20:25.501Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |