Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015
El objetivo de este documento es analizar las variables que han permitido que el e-commerce en Colombia esté creciendo a tasas promedio del 40% para el año 2014. Para ello, se comienza abordando el e-commerce desde su definición y los diferentes tipos de e-commerce que existen además de los medios d...
- Autores:
-
Rugeles Cardozo, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7751
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7751
- Palabra clave:
- COMERCIO COMERCIO ELECTRONICO
ACUERDOS ECONOMICOS
E-commerce
Medios de pagos electrónicos
Alianza del Pacifico
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_783ed8a407d03ffff601de1a7f139fee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7751 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Commerce growth in Colombia from the pacific alliance; Chile, Colombia , Mexico and Peru ; from 2011 to 2015 |
title |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
spellingShingle |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 COMERCIO COMERCIO ELECTRONICO ACUERDOS ECONOMICOS E-commerce Medios de pagos electrónicos Alianza del Pacifico |
title_short |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
title_full |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
title_fullStr |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
title_full_unstemmed |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
title_sort |
Crecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rugeles Cardozo, María Camila |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bautista Ramírez, José Israel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rugeles Cardozo, María Camila |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO COMERCIO ELECTRONICO ACUERDOS ECONOMICOS |
topic |
COMERCIO COMERCIO ELECTRONICO ACUERDOS ECONOMICOS E-commerce Medios de pagos electrónicos Alianza del Pacifico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
E-commerce Medios de pagos electrónicos Alianza del Pacifico |
description |
El objetivo de este documento es analizar las variables que han permitido que el e-commerce en Colombia esté creciendo a tasas promedio del 40% para el año 2014. Para ello, se comienza abordando el e-commerce desde su definición y los diferentes tipos de e-commerce que existen además de los medios de pago comunes dentro de estos tipos de comercio electrónico. En la primera y segunda parte se identificara el concepto del e-commerce y sus definiciones asociadas. Posteriormente se analizará los medios de pago, los beneficios y problemáticas del comercio electrónico. Finalmente se analizaran las cifras del e-commerce en Colombia y su relación en la Alianza del Pacifico AP. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-05-16T18:35:52Z 2019-12-26T21:18:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-05-16T18:35:52Z 2019-12-26T21:18:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7751 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7751 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/2/Ensayo.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/3/Ensayo.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/4/Ensayo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 6b6d18b8c37491990fca477a55c7df30 865a4dc982e3bd39dcc2949af40ecf96 7a9345f77eede0a69a73c8a7e7c06d56 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417873976098816 |
spelling |
Bautista Ramírez, José IsraelRugeles Cardozo, María CamilaEconomistaCalle 1002016-05-16T18:35:52Z2019-12-26T21:18:38Z2016-05-16T18:35:52Z2019-12-26T21:18:38Z2015-12-16http://hdl.handle.net/10654/7751El objetivo de este documento es analizar las variables que han permitido que el e-commerce en Colombia esté creciendo a tasas promedio del 40% para el año 2014. Para ello, se comienza abordando el e-commerce desde su definición y los diferentes tipos de e-commerce que existen además de los medios de pago comunes dentro de estos tipos de comercio electrónico. En la primera y segunda parte se identificara el concepto del e-commerce y sus definiciones asociadas. Posteriormente se analizará los medios de pago, los beneficios y problemáticas del comercio electrónico. Finalmente se analizaran las cifras del e-commerce en Colombia y su relación en la Alianza del Pacifico AP.The aim of this paper is to analyze the variables that have enabled the e- commerce in Colombia is growing at average rates of 40 % by 2014. To do this, start by addressing the e- commerce from its definition and the different types of e- commerce there are also common means of payment within these types of e-commerce. In the first and second part the concept of e- commerce and associated definitions are identified. Subsequently means of payment , benefits and problems of e-commerce will be analyzed. Finally the numbers of e- commerce in Colombia and their relationship in the Pacific Alliance AP were analyzed.Pregradoapplication/pdfspaCrecimiento del ecommerce en Colombia a partir de la alianza del pacífico; Chile, Colombia, México y Perú; desde el 2011 al 2015Commerce growth in Colombia from the pacific alliance; Chile, Colombia , Mexico and Peru ; from 2011 to 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO COMERCIO ELECTRONICOACUERDOS ECONOMICOSE-commerceMedios de pagos electrónicosAlianza del PacificoFacultad de Ciencias EconómicasEconomíaUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALEnsayo.pdfapplication/pdf794454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/2/Ensayo.pdf6b6d18b8c37491990fca477a55c7df30MD52TEXTEnsayo.pdf.txtExtracted texttext/plain27779http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/3/Ensayo.pdf.txt865a4dc982e3bd39dcc2949af40ecf96MD53THUMBNAILEnsayo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4974http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7751/4/Ensayo.pdf.jpg7a9345f77eede0a69a73c8a7e7c06d56MD5410654/7751oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77512020-06-30 09:58:34.645Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |