La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica

Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y tener en cuenta el capital humano que tiene a su disposición. Para una buena admin...

Full description

Autores:
Castaño Perico, Edwin Camilo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7404
Palabra clave:
ADMINISTRACION DE MERCADEO
PLANEACION ESTRATEGICA
DEFINITION OF MARKETING
MARKETING MANAGEMENT
INTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNING
Functions to be performed by a person who works in the marketing department
DEFINICION DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADEO
INTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICA
FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO
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description Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y tener en cuenta el capital humano que tiene a su disposición. Para una buena administración es necesario tener un planteamiento y una estrategia cuidadosamente analizada y ponerla en practica, ya que una idea puede también conducir a un fracaso rotundo.
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For good management is necessary to have a carefully considered approach and strategy and implement it as an idea can also lead to a complete failure.Pregradoapplication/pdfspaLa gerencia de mercadeo y la planeación estratégicaMarketing management and strategic planning of the companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE MERCADEOPLANEACION ESTRATEGICADEFINITION OF MARKETINGMARKETING MANAGEMENTINTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNINGFunctions to be performed by a person who works in the marketing departmentDEFINICION DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DEL MERCADEOINTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICAFUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEOFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaChandler, A. D. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. New York: Beard Books (Citado por Contreras S., p. 161).Dandira, M. (2012). Strategy in crisis: Knowledge vacuum in practicioners. Business Strategy Series, 13(3), 128-135. Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 156).Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 155).Contreras Sierra, Emigdio Rafael (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. En: Revista Pensamiento y Gestión, N° 35. ISSN 1657-6276 Barranquilla: Universidad del Norte. En línea: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/3518Drucker, P. (2007). The practice of management. The classic Drucker collection (Edición revisada, reimpresión). M. Belbin (Ed.) USA: Elsevier. (Citado por Contreras S., p. 161).Kotler, Philip y Keller, Lavin Lane (2006). Dirección de Marketing. Cap. II. ISBN 970-26-0763-9. Duodécima edición. México: Pearson Educación.Muñiz González, Rafael (2008). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. Capítulo 9. La comunicación dentro del marketing. En línea: http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htmRivero M., (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. En: Revista de Economía. Economía, XV, 5 pp. 105-112. Bogotá: Universidad de los Andes. En línea: http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_05/Pdf/Rev05Rivero.pdfServicio Nacional de Aprendizaje -SENA- (s.f.). Plan de Mercadeo. Estrategias de Comercialización. En línea: http://www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/5-PlanMercadeo.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdfENSAYOapplication/pdf242595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/1/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf26431364db6f5898d7194d3cb75b6027MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain43426http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/3/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.txt58773fb80a49e4a808f15107dc98db86MD53THUMBNAILCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6079http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/4/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.jpgb88952260a2d503ec2fa10dd6b6d6376MD5410654/7404oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74042020-06-30 10:30:40.867Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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