La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica
Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y tener en cuenta el capital humano que tiene a su disposición. Para una buena admin...
- Autores:
-
Castaño Perico, Edwin Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7404
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7404
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE MERCADEO
PLANEACION ESTRATEGICA
DEFINITION OF MARKETING
MARKETING MANAGEMENT
INTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNING
Functions to be performed by a person who works in the marketing department
DEFINICION DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MERCADEO
INTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICA
FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_7809ff7c106cfee9e0eb29123e9203cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7404 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing management and strategic planning of the company |
title |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
spellingShingle |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANEACION ESTRATEGICA DEFINITION OF MARKETING MARKETING MANAGEMENT INTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNING Functions to be performed by a person who works in the marketing department DEFINICION DE MERCADEO ADMINISTRACIÓN DEL MERCADEO INTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICA FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO |
title_short |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
title_full |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
title_fullStr |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
title_full_unstemmed |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
title_sort |
La gerencia de mercadeo y la planeación estratégica |
dc.creator.fl_str_mv |
Castaño Perico, Edwin Camilo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rojas Campos, Jair |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castaño Perico, Edwin Camilo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANEACION ESTRATEGICA |
topic |
ADMINISTRACION DE MERCADEO PLANEACION ESTRATEGICA DEFINITION OF MARKETING MARKETING MANAGEMENT INTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNING Functions to be performed by a person who works in the marketing department DEFINICION DE MERCADEO ADMINISTRACIÓN DEL MERCADEO INTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICA FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
DEFINITION OF MARKETING MARKETING MANAGEMENT INTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNING Functions to be performed by a person who works in the marketing department |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
DEFINICION DE MERCADEO ADMINISTRACIÓN DEL MERCADEO INTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICA FUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEO |
description |
Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y tener en cuenta el capital humano que tiene a su disposición. Para una buena administración es necesario tener un planteamiento y una estrategia cuidadosamente analizada y ponerla en practica, ya que una idea puede también conducir a un fracaso rotundo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-10T16:16:09Z 2019-12-26T21:34:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-10T16:16:09Z 2019-12-26T21:34:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7404 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7404 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chandler, A. D. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. New York: Beard Books (Citado por Contreras S., p. 161). Dandira, M. (2012). Strategy in crisis: Knowledge vacuum in practicioners. Business Strategy Series, 13(3), 128-135. Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 156). Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 155). Contreras Sierra, Emigdio Rafael (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. En: Revista Pensamiento y Gestión, N° 35. ISSN 1657-6276 Barranquilla: Universidad del Norte. En línea: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/3518 Drucker, P. (2007). The practice of management. The classic Drucker collection (Edición revisada, reimpresión). M. Belbin (Ed.) USA: Elsevier. (Citado por Contreras S., p. 161). Kotler, Philip y Keller, Lavin Lane (2006). Dirección de Marketing. Cap. II. ISBN 970-26-0763-9. Duodécima edición. México: Pearson Educación. Muñiz González, Rafael (2008). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. Capítulo 9. La comunicación dentro del marketing. En línea: http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htm Rivero M., (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. En: Revista de Economía. Economía, XV, 5 pp. 105-112. Bogotá: Universidad de los Andes. En línea: http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_05/Pdf/Rev05Rivero.pdf Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- (s.f.). Plan de Mercadeo. Estrategias de Comercialización. En línea: http://www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/5-PlanMercadeo.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/1/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/3/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/4/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
26431364db6f5898d7194d3cb75b6027 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 58773fb80a49e4a808f15107dc98db86 b88952260a2d503ec2fa10dd6b6d6376 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1814090659647193088 |
spelling |
Rojas Campos, JairCastaño Perico, Edwin CamiloAdministrador de EmpresasCalle 1002016-02-10T16:16:09Z2019-12-26T21:34:16Z2016-02-10T16:16:09Z2019-12-26T21:34:16Z2015-07-23http://hdl.handle.net/10654/7404Se puede deducir una vez estudiadas las posiciones y conceptos de los diversos autores, que en gran parte del éxito o fracaso de una compañía depende del gerente de mercadeo buscando consenso con otros departamentos y tener en cuenta el capital humano que tiene a su disposición. Para una buena administración es necesario tener un planteamiento y una estrategia cuidadosamente analizada y ponerla en practica, ya que una idea puede también conducir a un fracaso rotundo.It can be deduced once studied the positions and concepts of the various authors, much of the success or failure of a company depends on the marketing manager looking for consensus with other departments and consider the human capital that is available. For good management is necessary to have a carefully considered approach and strategy and implement it as an idea can also lead to a complete failure.Pregradoapplication/pdfspaLa gerencia de mercadeo y la planeación estratégicaMarketing management and strategic planning of the companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE MERCADEOPLANEACION ESTRATEGICADEFINITION OF MARKETINGMARKETING MANAGEMENTINTERACTION OF MARKETING MANAGEMENT WITH STRATEGIC PLANNINGFunctions to be performed by a person who works in the marketing departmentDEFINICION DE MERCADEOADMINISTRACIÓN DEL MERCADEOINTERRELACIÓN DE LA GERENCIA DE MERCADEO CON LA PLANEACION ESTRATEGICAFUNCIONES QUE DEBE REALIZAR UNA PERSONA QUE SE DESEMPEÑA EN EL DEPARTAMENTO DE MERCADEOFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaChandler, A. D. (2003). Strategy and Structure. Chapters in the history of the American Industrial Enterprise. New York: Beard Books (Citado por Contreras S., p. 161).Dandira, M. (2012). Strategy in crisis: Knowledge vacuum in practicioners. Business Strategy Series, 13(3), 128-135. Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 156).Davies, W. (2000). Understanding Strategy. Strategy and Leadership, 28(5), 25- 30. (Citado por Contreras S., p. 155).Contreras Sierra, Emigdio Rafael (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. En: Revista Pensamiento y Gestión, N° 35. ISSN 1657-6276 Barranquilla: Universidad del Norte. En línea: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6115/3518Drucker, P. (2007). The practice of management. The classic Drucker collection (Edición revisada, reimpresión). M. Belbin (Ed.) USA: Elsevier. (Citado por Contreras S., p. 161).Kotler, Philip y Keller, Lavin Lane (2006). Dirección de Marketing. Cap. II. ISBN 970-26-0763-9. Duodécima edición. México: Pearson Educación.Muñiz González, Rafael (2008). Marketing en el Siglo XXI. 5ª Edición. Capítulo 9. La comunicación dentro del marketing. En línea: http://www.marketing-xxi.com/merchandising-y-plv-118.htmRivero M., (1990). El mercadeo: Su concepción moderna y enseñanza. En: Revista de Economía. Economía, XV, 5 pp. 105-112. Bogotá: Universidad de los Andes. En línea: http://iies.faces.ula.ve/Revista/Articulos/Revista_05/Pdf/Rev05Rivero.pdfServicio Nacional de Aprendizaje -SENA- (s.f.). Plan de Mercadeo. Estrategias de Comercialización. En línea: http://www.unab.edu.co/emprendimiento/dinero-sena/pasos/5-PlanMercadeo.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdfENSAYOapplication/pdf242595http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/1/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf26431364db6f5898d7194d3cb75b6027MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdf.txtExtracted texttext/plain43426http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/3/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.txt58773fb80a49e4a808f15107dc98db86MD53THUMBNAILCastañoPericoEdwinCamilo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6079http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7404/4/Casta%c3%b1oPericoEdwinCamilo2015.pdf.jpgb88952260a2d503ec2fa10dd6b6d6376MD5410654/7404oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74042020-06-30 10:30:40.867Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K |