Las Pymes Colombianas frente a un mercado globalizado, una oportunidad para la creación de una holding empresarial

En Colombia, durante los últimos años, la economía se ha estado abriendo a los mercados internacionales, sin embargo aún sigue siendo una economía local, que se basa en el consumo interno, el cual es atendido en su mayoría por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes; aun así, es importante...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14443
Palabra clave:
Pyme
Mipyme
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Importación
Tratado de libre comercio
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Estrategia
Holding
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description En Colombia, durante los últimos años, la economía se ha estado abriendo a los mercados internacionales, sin embargo aún sigue siendo una economía local, que se basa en el consumo interno, el cual es atendido en su mayoría por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes; aun así, es importante reconocer el potencial de la internacionalización de la economía, de frente a la formación de empresa y al fortalecimiento de la economía del país. En tal sentido, este ensayo busca analizar, documentalmente, el estado actual de las mipymes frente al mercado local y la economía global, buscando detectar factores que permitan formular estrategias para la creación de una holding empresarial, que aproveche las ventajas locales y de esta economía global.
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spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorBecerra Silva, Dennys Robinsondennys.becerra@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-12-16T18:33:24Z2019-12-30T17:25:28Z2016-12-16T18:33:24Z2019-12-30T17:25:28Z2016-09-30http://hdl.handle.net/10654/14443En Colombia, durante los últimos años, la economía se ha estado abriendo a los mercados internacionales, sin embargo aún sigue siendo una economía local, que se basa en el consumo interno, el cual es atendido en su mayoría por las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes; aun así, es importante reconocer el potencial de la internacionalización de la economía, de frente a la formación de empresa y al fortalecimiento de la economía del país. En tal sentido, este ensayo busca analizar, documentalmente, el estado actual de las mipymes frente al mercado local y la economía global, buscando detectar factores que permitan formular estrategias para la creación de una holding empresarial, que aproveche las ventajas locales y de esta economía global.In Colombia , in recent years , the economy has been opening to international markets , but still remains a local economy , based on domestic consumption , which is attended mostly by micro, small and medium companies , MSMEs ; even so, it is important to recognize the potential of the internationalization of the economy , facing company formation and strengthening of the country's economy . In this sense , this essay seeks to analyze , documentary , the current state of MSMEs in front of the local market and the global economy , seeking to identify factors that allow formulate strategies for the creation of a holding company , exploiting local advantages and the economy global.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaPymeMipymeExportaciónImportaciónTratado de libre comercioComercialEstrategiaHoldingPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA - MERCADEOIMPORTACIONESEXPORTACIONESLIBRE COMERCIOSMEMSMEsExportImportFree Trade CommercialStrategyHoldingLas Pymes Colombianas frente a un mercado globalizado, una oportunidad para la creación de una holding empresarialThem SMEs Colombian facing a market globalized, an opportunity for the creation of a holding company business.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAsociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF. (2015). La Gran encuesta Pyme. Lectura Nacional - Informe de resultados 1er Semestre 2015. Bogotá.Camara de Comercio de Bogotá. (juno de 2016). Pyme que venden en el exterior: Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Prendasde- Vestir/Noticias/2016/Junio/Pymes-que-venden-en-el-exteriorComunidad Andina. (julio de 2016). ¿ Quienes Somos?: Comunidaad Andina. Obtenido de http://www.comunidadandina.org/Seccion.aspx?tipo=QUMERCOSUR. (Julio de 2016). En pocas palabras: mercosur.int. Obtenido de http://www.mercosur.int/innovaportal/v/3862/2/innova.front/en-pocas-palabrasMincomercio industria y turismo. (2014). Plan estratégico sectorial internacionalización de la economía: mincomercio industria y turismo. Obtenido de www.mincit.gov.co/descargar.php?id=69278Mincomercio industria y turismo. (Julio de 2016). Acuerdos comerciales y de inversión: Mincomercio Industria y Turismo. Obtenido de http://www.tlc.gov.co/publicaciones.php?id=14515Ministerio de comercio industria y turismo. (2016). Comercio Exterior Colombiano: Seguimiento a los acuerdos comerciales.Revista Dinero. (23 de 6 de 2016). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicionimpresa/ pymes/articulo/evolucion-y-situacion-actual-de-las-mipymes-encolombia/ 222395Universidad de Los Andes . (2009). Vicerrectoria de investigaciones, Universidad de Los Andes. Obtenido de https://investigaciones.uniandes.edu.co/index.php/es/investigaciones/38-laspequenas- y-medianas-empresas-pymes-colombianas-frente-a-la-globalizacionhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdfArticuloapplication/pdf3230880http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14443/1/BECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdfd3572b86a34b2d30804e15d3bbca8eecMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14443/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdf.txtExtracted texttext/plain55959http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14443/3/BECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdf.txt2c99c3a16f60c47354ba4535fceae6c8MD53THUMBNAILBECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6041http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14443/4/BECERRASILVADENNYSROBINSON2016.pdf.jpg82f6f45a484f1e0d66408e0d9177cdb0MD5410654/14443oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144432019-12-30 12:25:29.009Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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