Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia

En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13323
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13323
Palabra clave:
Planeación de la demanda
Venta Directa
Venta por catálogo
Pronósticos de demanda
VENTA DIRECTA
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Demand planing
Direct Sale
Catalog businesses
Forecasts of demand
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_77aa9a0afb4cf78535ee64b0af2c4432
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13323
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Demand planing in direct sale channels distribution in Colombia
title Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
spellingShingle Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
Planeación de la demanda
Venta Directa
Venta por catálogo
Pronósticos de demanda
VENTA DIRECTA
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Demand planing
Direct Sale
Catalog businesses
Forecasts of demand
title_short Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
title_full Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
title_fullStr Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
title_full_unstemmed Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
title_sort Planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bacca, Angela
dc.subject.spa.fl_str_mv Planeación de la demanda
Venta Directa
Venta por catálogo
Pronósticos de demanda
topic Planeación de la demanda
Venta Directa
Venta por catálogo
Pronósticos de demanda
VENTA DIRECTA
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
Demand planing
Direct Sale
Catalog businesses
Forecasts of demand
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv VENTA DIRECTA
DEMANDA (TEORIA ECONOMICA)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Demand planing
Direct Sale
Catalog businesses
Forecasts of demand
description En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoca en la descripción de los métodos y metodologías utilizadas en este proceso. La segunda etapa describe las características propias de este canal de distribución y sus implicaciones en los procesos de planeación de la demanda. En la tercera etapa se desarrolla el modelo metodológico, el cual adapta las características inherentes de este tipo de comercialización, como lo son la ubicación de los productos en el catálogo, las múltiples promociones vigentes por campaña y la variabilidad de la fuerza de ventas y se estructura bajo los principios de las mejoras prácticas de los modelos de planeación de la demanda.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-11-30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-22T19:05:27Z
2015-07-13T19:11:40Z
2019-12-30T18:11:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-22T19:05:27Z
2015-07-13T19:11:40Z
2019-12-30T18:11:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/13323
url http://hdl.handle.net/10654/13323
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Logística Integral
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/1/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/3/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/4/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 05489b9695d161ae699ac4124c4323de
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ec8014ce3eec108c5108f46767d7abe2
90b677aaf34e1db34e36215f5bad0f45
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098443095408640
spelling Bacca, AngelaAlvis Silva, Luis Fernandofernandoalviss@hotmail.comEspecialista en Gerencia en Logística Integral2015-04-22T19:05:27Z2015-07-13T19:11:40Z2019-12-30T18:11:02Z2015-04-22T19:05:27Z2015-07-13T19:11:40Z2019-12-30T18:11:02Z2014-11-30http://hdl.handle.net/10654/13323En esta investigación se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica para la planeación de la demanda en canales de distribución de venta directa. La investigación se divide en tres etapas. En la primera se encuentra el marco teórico, el cual soporta el desarrollo de la propuesta y se enfoca en la descripción de los métodos y metodologías utilizadas en este proceso. La segunda etapa describe las características propias de este canal de distribución y sus implicaciones en los procesos de planeación de la demanda. En la tercera etapa se desarrolla el modelo metodológico, el cual adapta las características inherentes de este tipo de comercialización, como lo son la ubicación de los productos en el catálogo, las múltiples promociones vigentes por campaña y la variabilidad de la fuerza de ventas y se estructura bajo los principios de las mejoras prácticas de los modelos de planeación de la demanda.On this research we present the development of a methodological proposal for the Demand Planning Process in the direct sale channels in Colombia. The research is incomposed by three parts, the first one is the theoretical framework, which contain the proposal development bracket and it is focus on the description of the methods and methodologies used in this process. The second part describes the own characteristics of this distribution channel and its impacts in the demand planning process. The third parts shows the methodological model, which adapts the inherent characteristics of this type of commercialization, like the location of products in the catalogue, all the discounts applied to improve the sales and the variety of the people who work for this type of business and finally it is structured under the beginning of the practical improvements of the demand planing models.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralPlaneación de la demandaVenta DirectaVenta por catálogoPronósticos de demandaVENTA DIRECTADEMANDA (TEORIA ECONOMICA)Demand planingDirect SaleCatalog businessesForecasts of demandPlaneación de la demanda en canales de distribución de venta directa en ColombiaDemand planing in direct sale channels distribution in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdfArticulo principal de investigacionapplication/pdf719419http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/1/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf05489b9695d161ae699ac4124c4323deMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56252http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/3/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf.txtec8014ce3eec108c5108f46767d7abe2MD53THUMBNAILPLANEACION DE LA DEMANDA EN CANALES DE DISTRIBUCION DE VENTA DIRECTA EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6076http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13323/4/PLANEACION%20DE%20LA%20DEMANDA%20EN%20CANALES%20DE%20DISTRIBUCION%20DE%20VENTA%20DIRECTA%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg90b677aaf34e1db34e36215f5bad0f45MD5410654/13323oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/133232019-12-30 13:11:02.286Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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