Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la i...
- Autores:
-
López Bernal, Oscar Alonso
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14159
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14159
- Palabra clave:
- AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality management system
Methodological design
Diagnostic quality management system
Business
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño Metodológico
Diagnóstico sistema de gestión de calidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_77474f28a89c51fe2877a08a2a4145ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14159 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Strengthening, monitoring and improvement of quality management system in a small business |
title |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
spellingShingle |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa AUDITORIA ADMINISTRATIVA CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality management system Methodological design Diagnostic quality management system Business Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 Diseño Metodológico Diagnóstico sistema de gestión de calidad |
title_short |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
title_full |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
title_fullStr |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
title_full_unstemmed |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
title_sort |
Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa |
dc.creator.fl_str_mv |
López Bernal, Oscar Alonso |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Velasquez, Laity |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Bernal, Oscar Alonso |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AUDITORIA ADMINISTRATIVA CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION |
topic |
AUDITORIA ADMINISTRATIVA CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION Quality management system Methodological design Diagnostic quality management system Business Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 Diseño Metodológico Diagnóstico sistema de gestión de calidad |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Quality management system Methodological design Diagnostic quality management system Business |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Sistema de gestión de calidad Norma ISO 9001:2008 Diseño Metodológico Diagnóstico sistema de gestión de calidad |
description |
En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la importancia de tener la administración y operatividad organizacional en excelentes condiciones. A su vez mediante búsqueda bibliográfica se demostrará los procesos trazados para la empresa con el fin de demostrar los beneficios obtenidos al tener el sistema de calidad actualizado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T13:49:54Z 2019-12-26T21:29:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T13:49:54Z 2019-12-26T21:29:02Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-04-02 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14159 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14159 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernal, C. (2002). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Bogotá D.C.: Pretice. Burbano Ruiz , J. (2011). Presupuestos. Un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión y control de recursos. México: McGraw Hill. CYGA. (2006). Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. Bogotá D.C. Fontalvo Herrera, T. J. (2004). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un SGC ISO-9000:2000. Bogotá D.C.: McGraw Hill. Fontalvo Herrera, T. J. (2010). La gestión de la calidad en los servicios, ISO 9001:2008. Bogotá: Eumed - Universidad de Málaga (España). Duisberg Gesellschaft , C. (1995). Sistema de perfeccionamiento profesional (Vol. 3). Medellín. Georgetown University and U.S. , A. (24 de Enero de 2000). Técnicas de soluciones empresariales (TSE), (2000), ¿Cómo resolver problemas en el trabajo?,. Obtenido de http://ftp.ruv.itesm.mx/apoyos/cca/sep04/ap052/modulo4/comoyporquehacerunanalisiscosto-beneficio.pdf Harrington, J. (1996). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Bogotá D.C.: McGraw Hill. ICONTEC. (2000). Normas fundamentales sobre la gestión de la calidad y documentos orientados para su aplicación. Bogotá D.C. ICONTEC. (14 de Noviembre de 2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario. Obtenido de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/dapre/oci/Documents/normograma/Norma%20ISO-9001%20Version%202008.pdf ISO 9001, C. (24 de Enero de 2013). Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de http://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.html Mora Vanegas, C. (22 de Enero de 2009). La importancia de la gestión de la calidad. Obtenido de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html Sarmiento, L. (07 de Septiembre de 2010). Beneficios de la certificación ISO 9000. Obtenido de http://www.iso9000plus.com.ar/iso_9000/beneficios_de_la_certificacion.pdf Yañez, C. (5 de Diciembre de 2008). Área de gestión, Sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001. Obtenido de http://internacionaleventos.com/articulos/articuloiso.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/1/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/3/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/4/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8852c6467efa5791dec22e3b1763b9c6 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 a84fc6ec0e01eaefb24c5b471dba89e2 bfd375047ce2c843cd6374ddaf704d65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417831715340288 |
spelling |
Velasquez, LaityLópez Bernal, Oscar AlonsoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-10-10T13:49:54Z2019-12-26T21:29:02Z2016-10-10T13:49:54Z2019-12-26T21:29:02Z2016-04-02http://hdl.handle.net/10654/14159En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la importancia de tener la administración y operatividad organizacional en excelentes condiciones. A su vez mediante búsqueda bibliográfica se demostrará los procesos trazados para la empresa con el fin de demostrar los beneficios obtenidos al tener el sistema de calidad actualizado.In this paper will be demonstrated by monitoring the ISO 9001: 2008 steps for strengthening and continuous improvement of the quality system of the company, graphic works and structures where functionality of it is proven will be made, all based on the importance of management and organizational operation in excellent condition. In turn through literature search paths for the company processes in order to demonstrate the benefits obtained by having the system date show quality .Pregradoapplication/pdfspaAfianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresaStrengthening, monitoring and improvement of quality management system in a small businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAUDITORIA ADMINISTRATIVACALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONQuality management systemMethodological designDiagnostic quality management systemBusinessSistema de gestión de calidadNorma ISO 9001:2008Diseño MetodológicoDiagnóstico sistema de gestión de calidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBernal, C. (2002). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Bogotá D.C.: Pretice.Burbano Ruiz , J. (2011). Presupuestos. Un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión y control de recursos. México: McGraw Hill.CYGA. (2006). Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. Bogotá D.C.Fontalvo Herrera, T. J. (2004). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un SGC ISO-9000:2000. Bogotá D.C.: McGraw Hill.Fontalvo Herrera, T. J. (2010). La gestión de la calidad en los servicios, ISO 9001:2008. Bogotá: Eumed - Universidad de Málaga (España).Duisberg Gesellschaft , C. (1995). Sistema de perfeccionamiento profesional (Vol. 3). Medellín.Georgetown University and U.S. , A. (24 de Enero de 2000). Técnicas de soluciones empresariales (TSE), (2000), ¿Cómo resolver problemas en el trabajo?,. Obtenido de http://ftp.ruv.itesm.mx/apoyos/cca/sep04/ap052/modulo4/comoyporquehacerunanalisiscosto-beneficio.pdfHarrington, J. (1996). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Bogotá D.C.: McGraw Hill.ICONTEC. (2000). Normas fundamentales sobre la gestión de la calidad y documentos orientados para su aplicación. Bogotá D.C.ICONTEC. (14 de Noviembre de 2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario. Obtenido de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/dapre/oci/Documents/normograma/Norma%20ISO-9001%20Version%202008.pdfISO 9001, C. (24 de Enero de 2013). Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de http://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.htmlMora Vanegas, C. (22 de Enero de 2009). La importancia de la gestión de la calidad. Obtenido de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.htmlSarmiento, L. (07 de Septiembre de 2010). Beneficios de la certificación ISO 9000. Obtenido de http://www.iso9000plus.com.ar/iso_9000/beneficios_de_la_certificacion.pdfYañez, C. (5 de Diciembre de 2008). Área de gestión, Sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001. Obtenido de http://internacionaleventos.com/articulos/articuloiso.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLopezBernalOscarAlonso2016.pdfapplication/pdf1645915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/1/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf8852c6467efa5791dec22e3b1763b9c6MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txtExtracted texttext/plain107409http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/3/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txta84fc6ec0e01eaefb24c5b471dba89e2MD53THUMBNAILLopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/4/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpgbfd375047ce2c843cd6374ddaf704d65MD5410654/14159oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/141592020-06-30 10:41:45.153Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |