Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa

En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la i...

Full description

Autores:
López Bernal, Oscar Alonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14159
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14159
Palabra clave:
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality management system
Methodological design
Diagnostic quality management system
Business
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño Metodológico
Diagnóstico sistema de gestión de calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_77474f28a89c51fe2877a08a2a4145ab
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14159
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strengthening, monitoring and improvement of quality management system in a small business
title Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
spellingShingle Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality management system
Methodological design
Diagnostic quality management system
Business
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño Metodológico
Diagnóstico sistema de gestión de calidad
title_short Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
title_full Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
title_fullStr Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
title_full_unstemmed Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
title_sort Afianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresa
dc.creator.fl_str_mv López Bernal, Oscar Alonso
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Velasquez, Laity
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Bernal, Oscar Alonso
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
topic AUDITORIA ADMINISTRATIVA
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
Quality management system
Methodological design
Diagnostic quality management system
Business
Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño Metodológico
Diagnóstico sistema de gestión de calidad
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Quality management system
Methodological design
Diagnostic quality management system
Business
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistema de gestión de calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño Metodológico
Diagnóstico sistema de gestión de calidad
description En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la importancia de tener la administración y operatividad organizacional en excelentes condiciones. A su vez mediante búsqueda bibliográfica se demostrará los procesos trazados para la empresa con el fin de demostrar los beneficios obtenidos al tener el sistema de calidad actualizado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T13:49:54Z
2019-12-26T21:29:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T13:49:54Z
2019-12-26T21:29:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-04-02
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14159
url http://hdl.handle.net/10654/14159
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernal, C. (2002). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Bogotá D.C.: Pretice.
Burbano Ruiz , J. (2011). Presupuestos. Un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión y control de recursos. México: McGraw Hill.
CYGA. (2006). Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. Bogotá D.C.
Fontalvo Herrera, T. J. (2004). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un SGC ISO-9000:2000. Bogotá D.C.: McGraw Hill.
Fontalvo Herrera, T. J. (2010). La gestión de la calidad en los servicios, ISO 9001:2008. Bogotá: Eumed - Universidad de Málaga (España).
Duisberg Gesellschaft , C. (1995). Sistema de perfeccionamiento profesional (Vol. 3). Medellín.
Georgetown University and U.S. , A. (24 de Enero de 2000). Técnicas de soluciones empresariales (TSE), (2000), ¿Cómo resolver problemas en el trabajo?,. Obtenido de http://ftp.ruv.itesm.mx/apoyos/cca/sep04/ap052/modulo4/comoyporquehacerunanalisiscosto-beneficio.pdf
Harrington, J. (1996). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Bogotá D.C.: McGraw Hill.
ICONTEC. (2000). Normas fundamentales sobre la gestión de la calidad y documentos orientados para su aplicación. Bogotá D.C.
ICONTEC. (14 de Noviembre de 2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario. Obtenido de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/dapre/oci/Documents/normograma/Norma%20ISO-9001%20Version%202008.pdf
ISO 9001, C. (24 de Enero de 2013). Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de http://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.html
Mora Vanegas, C. (22 de Enero de 2009). La importancia de la gestión de la calidad. Obtenido de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.html
Sarmiento, L. (07 de Septiembre de 2010). Beneficios de la certificación ISO 9000. Obtenido de http://www.iso9000plus.com.ar/iso_9000/beneficios_de_la_certificacion.pdf
Yañez, C. (5 de Diciembre de 2008). Área de gestión, Sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001. Obtenido de http://internacionaleventos.com/articulos/articuloiso.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/1/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/3/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/4/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8852c6467efa5791dec22e3b1763b9c6
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
a84fc6ec0e01eaefb24c5b471dba89e2
bfd375047ce2c843cd6374ddaf704d65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417831715340288
spelling Velasquez, LaityLópez Bernal, Oscar AlonsoAdministrador de EmpresasCalle 1002016-10-10T13:49:54Z2019-12-26T21:29:02Z2016-10-10T13:49:54Z2019-12-26T21:29:02Z2016-04-02http://hdl.handle.net/10654/14159En la presente monografía se demostrará mediante el seguimiento de la norma ISO 9001:2008 los pasos para el afianzamiento y mejoramiento continuo del sistema de calidad de la empresa, se realizará trabajos gráficos y estructuras donde se demuestre la funcionalidad de la misma, todo partiendo de la importancia de tener la administración y operatividad organizacional en excelentes condiciones. A su vez mediante búsqueda bibliográfica se demostrará los procesos trazados para la empresa con el fin de demostrar los beneficios obtenidos al tener el sistema de calidad actualizado.In this paper will be demonstrated by monitoring the ISO 9001: 2008 steps for strengthening and continuous improvement of the quality system of the company, graphic works and structures where functionality of it is proven will be made, all based on the importance of management and organizational operation in excellent condition. In turn through literature search paths for the company processes in order to demonstrate the benefits obtained by having the system date show quality .Pregradoapplication/pdfspaAfianzamiento, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad en una microempresaStrengthening, monitoring and improvement of quality management system in a small businessinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAUDITORIA ADMINISTRATIVACALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONQuality management systemMethodological designDiagnostic quality management systemBusinessSistema de gestión de calidadNorma ISO 9001:2008Diseño MetodológicoDiagnóstico sistema de gestión de calidadFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBernal, C. (2002). Metodología de la Investigación para Administración y Economía. Bogotá D.C.: Pretice.Burbano Ruiz , J. (2011). Presupuestos. Un enfoque de direccionamiento estratégico, gestión y control de recursos. México: McGraw Hill.CYGA. (2006). Herramientas para implementar un sistema de gestión de calidad. Bogotá D.C.Fontalvo Herrera, T. J. (2004). Herramientas Efectivas para el Diseño e Implementación de un SGC ISO-9000:2000. Bogotá D.C.: McGraw Hill.Fontalvo Herrera, T. J. (2010). La gestión de la calidad en los servicios, ISO 9001:2008. Bogotá: Eumed - Universidad de Málaga (España).Duisberg Gesellschaft , C. (1995). Sistema de perfeccionamiento profesional (Vol. 3). Medellín.Georgetown University and U.S. , A. (24 de Enero de 2000). Técnicas de soluciones empresariales (TSE), (2000), ¿Cómo resolver problemas en el trabajo?,. Obtenido de http://ftp.ruv.itesm.mx/apoyos/cca/sep04/ap052/modulo4/comoyporquehacerunanalisiscosto-beneficio.pdfHarrington, J. (1996). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Bogotá D.C.: McGraw Hill.ICONTEC. (2000). Normas fundamentales sobre la gestión de la calidad y documentos orientados para su aplicación. Bogotá D.C.ICONTEC. (14 de Noviembre de 2008). Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 9001. Sistemas de gestión de calidad, fundamentos y vocabulario. Obtenido de http://wp.presidencia.gov.co/sitios/dapre/oci/Documents/normograma/Norma%20ISO-9001%20Version%202008.pdfISO 9001, C. (24 de Enero de 2013). Sistemas de gestión de calidad según ISO 9000. Obtenido de http://iso9001calidad.com/definicion-de-terminos-586.htmlMora Vanegas, C. (22 de Enero de 2009). La importancia de la gestión de la calidad. Obtenido de http://www.normas9000.com/importancia-gestion-calidad.htmlSarmiento, L. (07 de Septiembre de 2010). Beneficios de la certificación ISO 9000. Obtenido de http://www.iso9000plus.com.ar/iso_9000/beneficios_de_la_certificacion.pdfYañez, C. (5 de Diciembre de 2008). Área de gestión, Sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001. Obtenido de http://internacionaleventos.com/articulos/articuloiso.pdfhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLopezBernalOscarAlonso2016.pdfapplication/pdf1645915http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/1/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf8852c6467efa5791dec22e3b1763b9c6MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txtExtracted texttext/plain107409http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/3/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.txta84fc6ec0e01eaefb24c5b471dba89e2MD53THUMBNAILLopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6254http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14159/4/LopezBernalOscarAlonso2016.pdf.jpgbfd375047ce2c843cd6374ddaf704d65MD5410654/14159oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/141592020-06-30 10:41:45.153Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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