Cultura empresarial, su influencia en el sentido de pertenencia y productividad
La cultura es la manifestación del comportamiento humano, que se ha mantenido y transmitido a través del tiempo de generación en generación, incluso, algunas de dichas manifestaciones han quedado de manera tangible por medio del arte, la arquitectura, escritura entre otras, de manera intangible en e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16186
- Palabra clave:
- cultura empresarial
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PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
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La cultura es la manifestación del comportamiento humano, que se ha mantenido y transmitido a través del tiempo de generación en generación, incluso, algunas de dichas manifestaciones han quedado de manera tangible por medio del arte, la arquitectura, escritura entre otras, de manera intangible en el conocimiento, creencias y en general la forma de hacer las cosas. La organización de los seres humanos para la consecución de objetivos en común ha permitido la creación de empresas, cuya función en la sociedad es de relevancia para sí misma, para quienes la componen y las comunidades en las que influye. |
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La organización de los seres humanos para la consecución de objetivos en común ha permitido la creación de empresas, cuya función en la sociedad es de relevancia para sí misma, para quienes la componen y las comunidades en las que influye.Culture is the demonstration of human behavior, which has been maintained and transmitted through the time of generation in generation, even some of the manifestations ways they have found in a tangible way through the medium of art, architecture, writing among others way is the knowledge, beliefs and in general the way of doing things. The organization of human beings in order to achieve common goals has the creation of companies that have the role in society of relevance for itself, for the components and communities in which they influence.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta Gerenciacultura empresarialvaloressentido de pertenenciamotivaciónproductividadCULTURA CORPORATIVAPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOMOTIVACION DEL EMPLEADOCorporate culturevaluessense of belongingmotivationproductivityCultura empresarial, su influencia en el sentido de pertenencia y productividadThe business culture, your influence on the sense of belonging and productivityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAktouf, O. (1997). La administración entre tradición y renovación, 3ª ed. Cali : Gaëtan Morin ed.Allaire, Y., & Firsirotu, M. (1992). Teorías sobre la cultura organizacional. Bogotá: Legis editores.Amoros, E. (2007). Comportamiento Organizacional. En busca del desarrollo de ventajas competitivas . Lambayeque: Escuela de Economía USAT.Barnard, C. (1937). Las funciones de los elementos dirigentes. Madrid: Institudo de estudios politicos.Castillo, A. (2010). Diseño de estrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia de los empleados y fortalecer la imagen corporativa de la empresa . Diseño de estrategias organizacionales para promover el sentido de pertenencia de los empleados y fortalecer la imagen corporativa de la empresa . Carabobo, Venezuela .Davis, S. (1993). Cultura corporativa y estrategia: dos piezas que deben ir juntas. Buenos Aires: Organización y Desarrollo Empresarial.Deal, T., & Kennedy, A. (1982). Corporate Cultures: the Rites and Ritiials of corporate life. En T. &. Deal, Corporate Cultures: the Rites and Ritiials of corporate life. New York: Perseus Publishing.Díez de castro, J., Redondo, C., Barriero, B., & López, M. (2002). Administración de empresas. Dirigir en la sociedad del conocimiento . Madrid: Pirámide.Geertz, C. (1973). La Interpretación de las Culturas. En C. Geertz, La Interpretación de las Culturas (pág. 387). New York : Gedisa.Guizar, R. (1999). Desarrollo organizacional: Principios y aplicaciones . Bogotá: Mc Graw Hill.Marchant, L. (2006). Factores organizacionales críticos para fortalecer el alineamiento estratégico del personal. Ciencias sociales online.Marshall, J. (1994). Motivación y Emoción. Madrid: Mc Graw Hill.Mcclealland, D. (1991). The Achieving Society, Harvard University, princeton, New Jersey, D, Van Nostrand Company Inc. 1961, citado por Varela V. Rodrigo. innovación Empresarial. Un nuevo enfoque de desarrollo. Cali: Impresos Feriva.Porret, M. (2010). Gestión de personas: Manual para la gestión. En M. Porret, Gestión de personas: Manual para la gestión. Madrid: ESIC.Quijano, S. (2006). Dirección de resursos humanos y consultoría en las organizaciones . Barcelona: Icaria Editorial S.A.Robbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. Decimotercera edición . México: Pearson Educación.Rodríguez, R. (2009). La cultura organizacional. Un potencial activo estratégico desde la perspectiva de la administración. Invenio , 22.Ruiz, M., & Sallandt, U. (16 de 05 de 2012). Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial . Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial . Lima, Perú, Perú: Universidad de Lima.Schein, E. (1985). Organizational Culture and Leadership. En E. Schein, Organizational Culture and Leadership. San Francisco: Jossei-Bass.Singh, H. (2008). Human factor and organisational producrivity in textile industry and agricultura machinery industry in north India.Thesis summary submitted to the faculty of business management and commerce. for the degree of Doctor of Philosophy. Chandigarh, India: Panjab University.Unidad de estadisticas sociales Sociales de la división de estadística y proyecciones económicas de la CEPAL. (2007). Cohesión Social en América Latína . Santiago de Chile : Naciones Unidas.Valda, J. (29 de 02 de 2012). www.grandespymes.com.ar. Recuperado el 25 de 02 de 2017, de www.grandespymes.com.ar: http://www.grandespymes.com.ar/2012/02/29/como-generar-una-cultura-organizacional-positiva/Zapata, A. (2007). Cultura Organizacional. En A. Zapata, Cultura Organizacional (pág. 522). 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