Agile marketing: salvación y reto

Las organizaciones de servicios hoy en día deben ser más conscientes en cuanto a la gestión que realizan sobre sus procesos; y así como la tecnología innova cada día, estos varían y las empresas que siguen utilizando su modelo tradicional, posiblemente vayan quedando excluidas de su mercado, perder...

Full description

Autores:
Morales Hernández, Gloria Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36266
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36266
Palabra clave:
SATISFACCION DEL CONSUMIDOR
TRABAJO EN EQUIPO
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Agile marketing
Customer satisfaction
Team
Processes
Services
Self managed
Agile marketing
Satisfacción del cliente
Equipo
Procesos
Servicios
Auto gestionado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las organizaciones de servicios hoy en día deben ser más conscientes en cuanto a la gestión que realizan sobre sus procesos; y así como la tecnología innova cada día, estos varían y las empresas que siguen utilizando su modelo tradicional, posiblemente vayan quedando excluidas de su mercado, perder grandes contratos y clientes. De esta manera en este trabajo de investigación se propone realizar un estudio de observación de las diferentes variables del Marketing mix de servicios de la vertical de telecomunicaciones, uno de los frentes más importantes de la multinacional india de servicios de software Tata Consultancy Services, ubicándose en la ciudad de Bogotá. De acuerdo con la experiencia adquirida durante 3 años, me permito realizar un diagnóstico de las distintas practicas y procesos de mercadeo realizados en la vertical CMI (Communications Media Information). Por lo que resulta interesante analizar y adoptar un enfoque con relación a las diferentes variables que integran el mix, así como, realizar una reflexión sobre las implicaciones metodológicas de este concepto (Marcial, 2015) sobre la realidad de una empresa de servicios. Posteriormente, realizar una investigación teórica por medio de un enfoque cualitativo de cómo las metodologías agiles pueden aportar a las organizaciones para llegar de una forma más orgánica al cliente y por ende aumentar los resultados de las encuestas de satisfacción. Los hallazgos obtenidos han servido para inferir que las empresas de servicio, como Tata, siempre deben estar listas para afrontar cambios y por más reconocimiento que esta tenga en cuanto a la calidad de sus procesos, no se debe dejar de lado el cliente y el equipo de trabajo, un factor muy importante en el desarrollo y reconocimiento de sus resultados.