Estrategias utilizadas por el docente para el manejo de sus emociones

En el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y cómo se convierte así en modelo para sus estudiantes. Para alcanzarlo se ha acudido a varios documentos y autores,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/31771
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/31771
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DOCENTE
APRENDIZAJE
MANEJO DE EMOCIONES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
PERSONAL DOCENTE
EMOTIONAL INTELLIGENCE
TEACHER
LEARNING
MANAGEMENT OF EMOTIONS
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:En el presente ensayo daremos a conocer la importancia de las estrategias para el manejo de las emociones, en los diferentes procesos de aprendizaje para el docente, para su bienestar y cómo se convierte así en modelo para sus estudiantes. Para alcanzarlo se ha acudido a varios documentos y autores, que abordan el asunto de la inteligencia emocional y manejo de emociones en este proceso, determinando que es fundamental implementar estas estrategias para manejar las emociones no sólo en el desempeño de la profesión, sino también en el ámbito personal del docente; debido a que la educación emocional corrobora una excelente integridad de buena formación moral y social en los resultados generados en el presente ensayo, se listaron una serie de estrategias para manejar las emociones; estas fueron obtenidas considerado los objetivos propuestos, en el ensayo actual podemos concluir que el manejo de las emociones genera de forma inmediata una diferencia significativa.