El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el va...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14445
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14445
- Palabra clave:
- Internet
Innovadoras
Depender
Optimizar
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Internet
Innovator
Depend
Optimize
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_73fce1fef5d0dc5c8ceb9635285c9343 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14445 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The E-Commerce, a Strategy for Agriculture Bussiness in Colombia |
title |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
spellingShingle |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia Internet Innovadoras Depender Optimizar COMERCIO ELECTRONICO PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION EMPRESARIAL Internet Innovator Depend Optimize |
title_short |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
title_full |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
title_fullStr |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
title_full_unstemmed |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
title_sort |
El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internet Innovadoras Depender Optimizar |
topic |
Internet Innovadoras Depender Optimizar COMERCIO ELECTRONICO PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION EMPRESARIAL Internet Innovator Depend Optimize |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION EMPRESARIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internet Innovator Depend Optimize |
description |
La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el valor del producto al consumidor final. Como método de estudio para el este ensayo nos basamos en las herramientas que nos ofrece la internet que son muy innovadoras y que están cambiando el modelo de negocio tradicional en el mundo como paginas web y aplicaciones móviles, el Comercio Electrónico permite que las partes involucradas pueden hacer intercambios de productos sin tener que estar cerca una de la otra, esto permite no depender intermediarios involucrados y solo se tiene que asumir un costo logístico que puede ser delegado por el comprador optimizando el costo de producción, lo que no afecta tanto el valor final del producto beneficiando al consumidor final |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:45:23Z 2019-12-30T13:39:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-16T18:45:23Z 2019-12-30T13:39:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-05-26 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14445 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14445 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
WWW.FENALCO.COM.CO. (2001). WWW.FENALCO.COM.CO. (FENALCO, Producer) Retrieved 2016 from www.eltiempo.com. (01 de 08 de 1992). www.eltiempo.com. Retrieved 2016 from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-168940 ierce, J. (2014). Los 5 tipos de comercio electrónico. Retrieved 2016 from SHOPIFY: https://es.shopify.com/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronico compro Agro. (2015). www.boyaca.com. Retrieved 2016 from Gobernacion de Boyaca: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4011-compro-agro-,-app-para-que-campesinos-vendan-sus-productos-sin-intermediarios Finagro. (2013). Finagro . Retrieved 2016 from https://www.finagro.com.co/sites/default/files/2014_09_09_perspectivas_agropecuarias.pdf Ronco, V. (31 de 01 de 2013). Victor Ronco marketing, tegnologia y sociedad. (P. electroniccommerce101, Editor) Retrieved 2016 from 6 ventajas del comercio electrónico: http://victorronco.com/6-ventajas-del-comercio-electronico/ encolombia: https://encolombia.com/veterinaria/publi/acovez/ac261/acovez26101bolsa/ AlmaSena. (22 de 10 de 2012). Centro de Biotegnologia Agropecuaria del SEN (SENA, Editor) Retrieved 2016 from http://senabiotecnologia.blogspot.com.co/2012/10/almasena-vitrina-para-el-comercio.html ICA. (n.d.). INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO. Retrieved 2016 from http://www.ica.gov.co/El-ICA/Entidades-Relacionadas/Agremiaciones-y-Asociaciones.aspx usuario, V. y. (2013). Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario. Retrieved 2016 from http://mireyalex.tripod.com/id6.html COMERCIO, H. Y. (2010). El comercio ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el mismo. Retrieved 2016 from https://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/historia-y-origen |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/1/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/3/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/4/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f3b11dc9a75faecfde4816662527260 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 33d8cdd3a8446e0ed94813a20368f911 b115f16813025cfffd419809e02b1563 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417868964954112 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorRestrepo Alvarado, Daviddra1981@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-16T18:45:23Z2019-12-30T13:39:11Z2016-12-16T18:45:23Z2019-12-30T13:39:11Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14445La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el valor del producto al consumidor final. Como método de estudio para el este ensayo nos basamos en las herramientas que nos ofrece la internet que son muy innovadoras y que están cambiando el modelo de negocio tradicional en el mundo como paginas web y aplicaciones móviles, el Comercio Electrónico permite que las partes involucradas pueden hacer intercambios de productos sin tener que estar cerca una de la otra, esto permite no depender intermediarios involucrados y solo se tiene que asumir un costo logístico que puede ser delegado por el comprador optimizando el costo de producción, lo que no afecta tanto el valor final del producto beneficiando al consumidor finalThis essay proposes to demostrate how the current technological tools can generate different alternatives to improve the commercial sector of Colombia’s agriculture, also, the actual Colombia bussiness model has many involved actors which increase the product value for the final consumer. Nowadays, there are many innovated internet tools which are changing the traditional bussiness model around the world, the e-commerce allows to do exchanges of products between the involved parts without the dependence of intermediaries , only a logistical cost is assumed by the consumer optimizing the production cost, it does not affect the final value of the product in a less time.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInternetInnovadorasDependerOptimizarCOMERCIO ELECTRONICOPLANIFICACION ESTRATEGICAPLANIFICACION EMPRESARIALInternetInnovatorDependOptimizeEl comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en ColombiaThe E-Commerce, a Strategy for Agriculture Bussiness in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fWWW.FENALCO.COM.CO. (2001). WWW.FENALCO.COM.CO. (FENALCO, Producer) Retrieved 2016 fromwww.eltiempo.com. (01 de 08 de 1992). www.eltiempo.com. Retrieved 2016 from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-168940ierce, J. (2014). Los 5 tipos de comercio electrónico. Retrieved 2016 from SHOPIFY: https://es.shopify.com/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronicocompro Agro. (2015). www.boyaca.com. Retrieved 2016 from Gobernacion de Boyaca: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4011-compro-agro-,-app-para-que-campesinos-vendan-sus-productos-sin-intermediariosFinagro. (2013). Finagro . Retrieved 2016 from https://www.finagro.com.co/sites/default/files/2014_09_09_perspectivas_agropecuarias.pdfRonco, V. (31 de 01 de 2013). Victor Ronco marketing, tegnologia y sociedad. (P. electroniccommerce101, Editor) Retrieved 2016 from 6 ventajas del comercio electrónico: http://victorronco.com/6-ventajas-del-comercio-electronico/encolombia: https://encolombia.com/veterinaria/publi/acovez/ac261/acovez26101bolsa/ AlmaSena. (22 de 10 de 2012). Centro de Biotegnologia Agropecuaria del SEN(SENA, Editor) Retrieved 2016 from http://senabiotecnologia.blogspot.com.co/2012/10/almasena-vitrina-para-el-comercio.htmlICA. (n.d.). INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO. Retrieved 2016 from http://www.ica.gov.co/El-ICA/Entidades-Relacionadas/Agremiaciones-y-Asociaciones.aspxusuario, V. y. (2013). Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario. Retrieved 2016 from http://mireyalex.tripod.com/id6.htmlCOMERCIO, H. Y. (2010). El comercio ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el mismo. Retrieved 2016 fromhttps://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/historia-y-origenhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRestrepoAlvaradoDavid2016.pdfapplication/pdf338096http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/1/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf3f3b11dc9a75faecfde4816662527260MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txtExtracted texttext/plain37484http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/3/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txt33d8cdd3a8446e0ed94813a20368f911MD53THUMBNAILRestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/4/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpgb115f16813025cfffd419809e02b1563MD5410654/14445oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144452019-12-30 08:39:11.624Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |