El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia

La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el va...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14445
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14445
Palabra clave:
Internet
Innovadoras
Depender
Optimizar
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Internet
Innovator
Depend
Optimize
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_73fce1fef5d0dc5c8ceb9635285c9343
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14445
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The E-Commerce, a Strategy for Agriculture Bussiness in Colombia
title El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
spellingShingle El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
Internet
Innovadoras
Depender
Optimizar
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Internet
Innovator
Depend
Optimize
title_short El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
title_full El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
title_fullStr El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
title_full_unstemmed El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
title_sort El comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Internet
Innovadoras
Depender
Optimizar
topic Internet
Innovadoras
Depender
Optimizar
COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Internet
Innovator
Depend
Optimize
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANIFICACION EMPRESARIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Internet
Innovator
Depend
Optimize
description La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el valor del producto al consumidor final. Como método de estudio para el este ensayo nos basamos en las herramientas que nos ofrece la internet que son muy innovadoras y que están cambiando el modelo de negocio tradicional en el mundo como paginas web y aplicaciones móviles, el Comercio Electrónico permite que las partes involucradas pueden hacer intercambios de productos sin tener que estar cerca una de la otra, esto permite no depender intermediarios involucrados y solo se tiene que asumir un costo logístico que puede ser delegado por el comprador optimizando el costo de producción, lo que no afecta tanto el valor final del producto beneficiando al consumidor final
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:45:23Z
2019-12-30T13:39:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-16T18:45:23Z
2019-12-30T13:39:11Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-05-26
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14445
url http://hdl.handle.net/10654/14445
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv WWW.FENALCO.COM.CO. (2001). WWW.FENALCO.COM.CO. (FENALCO, Producer) Retrieved 2016 from
www.eltiempo.com. (01 de 08 de 1992). www.eltiempo.com. Retrieved 2016 from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-168940
ierce, J. (2014). Los 5 tipos de comercio electrónico. Retrieved 2016 from SHOPIFY: https://es.shopify.com/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronico
compro Agro. (2015). www.boyaca.com. Retrieved 2016 from Gobernacion de Boyaca: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4011-compro-agro-,-app-para-que-campesinos-vendan-sus-productos-sin-intermediarios
Finagro. (2013). Finagro . Retrieved 2016 from https://www.finagro.com.co/sites/default/files/2014_09_09_perspectivas_agropecuarias.pdf
Ronco, V. (31 de 01 de 2013). Victor Ronco marketing, tegnologia y sociedad. (P. electroniccommerce101, Editor) Retrieved 2016 from 6 ventajas del comercio electrónico: http://victorronco.com/6-ventajas-del-comercio-electronico/
encolombia: https://encolombia.com/veterinaria/publi/acovez/ac261/acovez26101bolsa/ AlmaSena. (22 de 10 de 2012). Centro de Biotegnologia Agropecuaria del SEN
(SENA, Editor) Retrieved 2016 from http://senabiotecnologia.blogspot.com.co/2012/10/almasena-vitrina-para-el-comercio.html
ICA. (n.d.). INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO. Retrieved 2016 from http://www.ica.gov.co/El-ICA/Entidades-Relacionadas/Agremiaciones-y-Asociaciones.aspx
usuario, V. y. (2013). Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario. Retrieved 2016 from http://mireyalex.tripod.com/id6.html
COMERCIO, H. Y. (2010). El comercio ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el mismo. Retrieved 2016 from
https://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/historia-y-origen
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/1/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/3/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/4/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f3b11dc9a75faecfde4816662527260
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
33d8cdd3a8446e0ed94813a20368f911
b115f16813025cfffd419809e02b1563
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417868964954112
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorRestrepo Alvarado, Daviddra1981@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-12-16T18:45:23Z2019-12-30T13:39:11Z2016-12-16T18:45:23Z2019-12-30T13:39:11Z2016-05-26http://hdl.handle.net/10654/14445La presente investigación pretende analizar las herramientas actuales que nos ofrece la tecnología y como pueden generar alternativas para mejorar el comercio en el sector del agro en Colombia, el modelo de negocio que actualmente rige en Colombia tiene muchos actores involucrados que aumentan el valor del producto al consumidor final. Como método de estudio para el este ensayo nos basamos en las herramientas que nos ofrece la internet que son muy innovadoras y que están cambiando el modelo de negocio tradicional en el mundo como paginas web y aplicaciones móviles, el Comercio Electrónico permite que las partes involucradas pueden hacer intercambios de productos sin tener que estar cerca una de la otra, esto permite no depender intermediarios involucrados y solo se tiene que asumir un costo logístico que puede ser delegado por el comprador optimizando el costo de producción, lo que no afecta tanto el valor final del producto beneficiando al consumidor finalThis essay proposes to demostrate how the current technological tools can generate different alternatives to improve the commercial sector of Colombia’s agriculture, also, the actual Colombia bussiness model has many involved actors which increase the product value for the final consumer. Nowadays, there are many innovated internet tools which are changing the traditional bussiness model around the world, the e-commerce allows to do exchanges of products between the involved parts without the dependence of intermediaries , only a logistical cost is assumed by the consumer optimizing the production cost, it does not affect the final value of the product in a less time.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInternetInnovadorasDependerOptimizarCOMERCIO ELECTRONICOPLANIFICACION ESTRATEGICAPLANIFICACION EMPRESARIALInternetInnovatorDependOptimizeEl comercio electronico una estrategia para los negocios del agro en ColombiaThe E-Commerce, a Strategy for Agriculture Bussiness in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fWWW.FENALCO.COM.CO. (2001). WWW.FENALCO.COM.CO. (FENALCO, Producer) Retrieved 2016 fromwww.eltiempo.com. (01 de 08 de 1992). www.eltiempo.com. Retrieved 2016 from http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-168940ierce, J. (2014). Los 5 tipos de comercio electrónico. Retrieved 2016 from SHOPIFY: https://es.shopify.com/blog/12621205-los-5-tipos-de-comercio-electronicocompro Agro. (2015). www.boyaca.com. Retrieved 2016 from Gobernacion de Boyaca: http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/4011-compro-agro-,-app-para-que-campesinos-vendan-sus-productos-sin-intermediariosFinagro. (2013). Finagro . Retrieved 2016 from https://www.finagro.com.co/sites/default/files/2014_09_09_perspectivas_agropecuarias.pdfRonco, V. (31 de 01 de 2013). Victor Ronco marketing, tegnologia y sociedad. (P. electroniccommerce101, Editor) Retrieved 2016 from 6 ventajas del comercio electrónico: http://victorronco.com/6-ventajas-del-comercio-electronico/encolombia: https://encolombia.com/veterinaria/publi/acovez/ac261/acovez26101bolsa/ AlmaSena. (22 de 10 de 2012). Centro de Biotegnologia Agropecuaria del SEN(SENA, Editor) Retrieved 2016 from http://senabiotecnologia.blogspot.com.co/2012/10/almasena-vitrina-para-el-comercio.htmlICA. (n.d.). INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO. Retrieved 2016 from http://www.ica.gov.co/El-ICA/Entidades-Relacionadas/Agremiaciones-y-Asociaciones.aspxusuario, V. y. (2013). Ventajas y desventajas del comercio electrónico para el usuario. Retrieved 2016 from http://mireyalex.tripod.com/id6.htmlCOMERCIO, H. Y. (2010). El comercio ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin es siempre el mismo. Retrieved 2016 fromhttps://sites.google.com/site/webcelectronico/evolucion-del-comercio-electronico/historia-y-origenhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRestrepoAlvaradoDavid2016.pdfapplication/pdf338096http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/1/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf3f3b11dc9a75faecfde4816662527260MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTRestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txtExtracted texttext/plain37484http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/3/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.txt33d8cdd3a8446e0ed94813a20368f911MD53THUMBNAILRestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5491http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14445/4/RestrepoAlvaradoDavid2016.pdf.jpgb115f16813025cfffd419809e02b1563MD5410654/14445oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/144452019-12-30 08:39:11.624Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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