La importancia de la motivación laboral en los grupos de ventas de compañías del sector de instrumentación y automatización industrial

El área de ventas de una compañía tiene una gran importancia dentro de las divisiones de esta, ya que por allí se identifican, prospectan y se cierran todas las oportunidades de negocio que tiene la empresa. Allí se definen todas las tareas de cubrimiento y planeación para abordar los diferentes cli...

Full description

Autores:
Pulido Espejo, Sebastian Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44166
Palabra clave:
MOTIVACION DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Work motivation
work teams
productivity
sales indicators
incentives
prize competition
human talent management
EQUIPOS DE TRABAJO
Motivación laboral
equipos de trabajo
productividad
indicadores de ventas
incentivos
concurso de premios
gestión del talento humano.
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description El área de ventas de una compañía tiene una gran importancia dentro de las divisiones de esta, ya que por allí se identifican, prospectan y se cierran todas las oportunidades de negocio que tiene la empresa. Allí se definen todas las tareas de cubrimiento y planeación para abordar los diferentes clientes del mercado y la estrategia para promoción de algunos productos y/o servicios en específico. Los grupos de ventas en compañías del Sector de instrumentación y automatización industrial son equipos especialistas en ventas B2B (business to business) y enfocados en ventas técnicas y/o consultivas por ende están conformados por personas de diferentes áreas de la ingeniería y usualmente tienen un organigrama de funcionamiento basados en una cabeza principal o líder (dirección comercial), en la siguiente línea se encuentran los directores por división, puede ser por Sector (industrial, O&G, Control, Servicios, etc.) y sus respectivos ingenieros de venta, ingenieros de soporte y asistentes comerciales. La motivación en los grupos de ventas es un pilar, ya que las ventas suelen ser un área en la que las emociones están muy presentes y suelen ser muy dinámicas, ningún día, mes o semana va a ser igual al otro. Es por esto por lo que la motivación del grupo siempre debe ser una de las primeras actividades del director o Gerente. Un grupo de ventas motivado es un equipo que se encamina hacia el éxito para cumplir con sus metas y con los retos que plantea la organización, si se pierde esta motivación ocurre todo lo contrario, los resultados no son los esperados, son vulnerables a los factores externos que impactan sus labores diarias y mucho más susceptibles a cualquier cambio y/o lineamiento dentro de la organización.
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Los grupos de ventas en compañías del Sector de instrumentación y automatización industrial son equipos especialistas en ventas B2B (business to business) y enfocados en ventas técnicas y/o consultivas por ende están conformados por personas de diferentes áreas de la ingeniería y usualmente tienen un organigrama de funcionamiento basados en una cabeza principal o líder (dirección comercial), en la siguiente línea se encuentran los directores por división, puede ser por Sector (industrial, O&G, Control, Servicios, etc.) y sus respectivos ingenieros de venta, ingenieros de soporte y asistentes comerciales. La motivación en los grupos de ventas es un pilar, ya que las ventas suelen ser un área en la que las emociones están muy presentes y suelen ser muy dinámicas, ningún día, mes o semana va a ser igual al otro. Es por esto por lo que la motivación del grupo siempre debe ser una de las primeras actividades del director o Gerente. Un grupo de ventas motivado es un equipo que se encamina hacia el éxito para cumplir con sus metas y con los retos que plantea la organización, si se pierde esta motivación ocurre todo lo contrario, los resultados no son los esperados, son vulnerables a los factores externos que impactan sus labores diarias y mucho más susceptibles a cualquier cambio y/o lineamiento dentro de la organización.Tabla de Contenido Página Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 Motivación Laboral como factor que incide en la productividad. 7 Reconocimiento………………………………………………………………………………….. 8 Grupo de trabajo………………………………………………………………………………… 9 Contenido del trabajo…………………………………………………………………………… 9 Promoción………………………………………………………………………………………… 9 Salario…………………………………………………………………………………………….. 9 Salario motivacional…………………………………………………………………………….. 9 Motivación laboral en los Equipos de Ventas 10 Gestión de los recursos humanos y equipos de trabajo en torno a la motivación laboral. 16 Conclusiones 24 Referencias 25The sales area of a company is of great importance within its divisions, since all the business opportunities that the company has are identified, prospected and closed there. There all the coverage and planning tasks are defined to address the different clients of the market and the strategy for the promotion of some specific products and/or services. The sales groups in companies in the industrial instrumentation and automation sector are teams specialized in B2B sales and focused on technical and/or consultative sales. Therefore, they are made up of people from different areas of engineering and standards. They have an operating organization chart based on a main head or leader (commercial management), in the next line are the directors by division, it can be by Sector (industrial, O&G, Control, Services, etc.) and their respective sales engineers, support engineers and commercial assistants. Motivation in sales groups is a pillar, since sales are usually an area in which emotions are very present and are usually very dynamic, no day, month or week is going to be the same as another. This is why the motivation of the group should always be one of the first activities of the director or manager. A motivated sales group is a team that is heading towards success to meet its goals and with those that the organization proposes, if this motivation is lost, the opposite happens, the results are not as expected, they are vulnerable to external factors. that impact their daily work and are much more susceptible to any changes and/or guidelines within the organization.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLa importancia de la motivación laboral en los grupos de ventas de compañías del sector de instrumentación y automatización industrialThe importance of labor motivation in the sales groups of companies in the industrial instrumentation and automation sectorMOTIVACION DEL EMPLEADOPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOADMINISTRACION DE PERSONALWork motivationwork teamsproductivitysales indicatorsincentivesprize competitionhuman talent managementEQUIPOS DE TRABAJOMotivación laboralequipos de trabajoproductividadindicadores de ventasincentivosconcurso de premiosgestión del talento humano.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBarton, H. & Nickerson, J. & Owan, H. (2003). Team Incentives and Worker Heterogeneity: An Empirical Analysis of the Impact of Teams on Productivity and Participation. Journal of Political Economy, 111(3), 465–497. https://doi.org/10.1086/374182Bayona, J. & Cruz, H. (2012). El concepto de equipo en la investigación sobre efectividad en equipos de trabajo. Estudios Gerenciales, vol. 28, no. 123, pp. 121–132.Cravens, et al. (1993). “Behaviour-based and outcome-based salesforce control systems”. Journal of Marketing, 57, October, 47-59.Coughlan et al.. (1992). “An empirical analysis of salesforce compensation plans”. Journal of Business, 65 (1): 93-121.García, D. & Londoño, C. & Ortiz, L. (2017). Factores internos y externos que inciden en la motivación laboral. Revista Electrónica Psyconex, 8(12), 1–9. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/326981Gay, F. (2006). El salario emocional clave para reducir el estrés. Gestión práctica de riesgos laborales. Vol. (33). 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