La importancia de la motivación laboral en los grupos de ventas de compañías del sector de instrumentación y automatización industrial

El área de ventas de una compañía tiene una gran importancia dentro de las divisiones de esta, ya que por allí se identifican, prospectan y se cierran todas las oportunidades de negocio que tiene la empresa. Allí se definen todas las tareas de cubrimiento y planeación para abordar los diferentes cli...

Full description

Autores:
Pulido Espejo, Sebastian Nicolas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44166
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44166
Palabra clave:
MOTIVACION DEL EMPLEADO
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Work motivation
work teams
productivity
sales indicators
incentives
prize competition
human talent management
EQUIPOS DE TRABAJO
Motivación laboral
equipos de trabajo
productividad
indicadores de ventas
incentivos
concurso de premios
gestión del talento humano.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El área de ventas de una compañía tiene una gran importancia dentro de las divisiones de esta, ya que por allí se identifican, prospectan y se cierran todas las oportunidades de negocio que tiene la empresa. Allí se definen todas las tareas de cubrimiento y planeación para abordar los diferentes clientes del mercado y la estrategia para promoción de algunos productos y/o servicios en específico. Los grupos de ventas en compañías del Sector de instrumentación y automatización industrial son equipos especialistas en ventas B2B (business to business) y enfocados en ventas técnicas y/o consultivas por ende están conformados por personas de diferentes áreas de la ingeniería y usualmente tienen un organigrama de funcionamiento basados en una cabeza principal o líder (dirección comercial), en la siguiente línea se encuentran los directores por división, puede ser por Sector (industrial, O&G, Control, Servicios, etc.) y sus respectivos ingenieros de venta, ingenieros de soporte y asistentes comerciales. La motivación en los grupos de ventas es un pilar, ya que las ventas suelen ser un área en la que las emociones están muy presentes y suelen ser muy dinámicas, ningún día, mes o semana va a ser igual al otro. Es por esto por lo que la motivación del grupo siempre debe ser una de las primeras actividades del director o Gerente. Un grupo de ventas motivado es un equipo que se encamina hacia el éxito para cumplir con sus metas y con los retos que plantea la organización, si se pierde esta motivación ocurre todo lo contrario, los resultados no son los esperados, son vulnerables a los factores externos que impactan sus labores diarias y mucho más susceptibles a cualquier cambio y/o lineamiento dentro de la organización.