El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía

En primera instancia se debe definir qué es y en qué consiste un programa de comunicación de crisis. Este es un documento controlado, revisado y aprobado por la gerencia o comité de crisis en el cual se contemplan las situaciones de crisis posibles, las estrategias y los canales a utilizar para cada...

Full description

Autores:
Duque Jamaica, Myriam Rocio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36167
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36167
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CRISIS ECONOMICA
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Crisis
Risk
Matrix
Communication
Channels
Strategies
Situations
Crisis
Riesgo
Matriz
Comunicacion
Canales
Estrategias
Situaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_6fb36e7a8dba500532b7a76b0a97952f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36167
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The crisis communication program, a tool to reduce the negative impact on the image of any company
title El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
spellingShingle El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CRISIS ECONOMICA
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Crisis
Risk
Matrix
Communication
Channels
Strategies
Situations
Crisis
Riesgo
Matriz
Comunicacion
Canales
Estrategias
Situaciones
title_short El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
title_full El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
title_fullStr El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
title_full_unstemmed El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
title_sort El programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañía
dc.creator.fl_str_mv Duque Jamaica, Myriam Rocio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orjuela, Marithza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duque Jamaica, Myriam Rocio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CRISIS ECONOMICA
ADMINISTRACION DE RIESGOS
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CRISIS ECONOMICA
ADMINISTRACION DE RIESGOS
Crisis
Risk
Matrix
Communication
Channels
Strategies
Situations
Crisis
Riesgo
Matriz
Comunicacion
Canales
Estrategias
Situaciones
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Crisis
Risk
Matrix
Communication
Channels
Strategies
Situations
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Crisis
Riesgo
Matriz
Comunicacion
Canales
Estrategias
Situaciones
description En primera instancia se debe definir qué es y en qué consiste un programa de comunicación de crisis. Este es un documento controlado, revisado y aprobado por la gerencia o comité de crisis en el cual se contemplan las situaciones de crisis posibles, las estrategias y los canales a utilizar para cada situación en particular. El programa de comunicación de crisis va enfocado a que la reputación o imagen de la empresa no se vea afectada cuando se presenten contingencias en las que se requieren respuestas y acciones formales de la empresa. Este programa lo que busca es que en efecto se conforme un equipo de crisis el cual tenga claridad sobre qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, quién es el responsable, y que de esta manera no ocurra fuga de información por canales no habilitados o informales. De esta manera, la globalización de las comunicaciones requiere que todas las empresas mantengan un enfoque preventivo en el manejo de sus crisis. Para describir las diferentes estrategias es necesario primero entender qué es la crisis y cuál es su ciclo de vida. Según Javier Davara «Una situación de crisis comprende un conjunto de hechos desfavorables para una institución y sus dirigentes. Las crisis y los conflictos atentan directamente contra los objetivos institucionales y provocan una pérdida de imagen, de credibilidad y de prestigio, afectando a las estructuras profundas de la institución», entendiendo la institución, en este caso, como una empresa o compañía que no está exenta de presentar una crisis. Específicamente, en las empresas de alimentos estas crisis son muy comunes por el alto riesgo que conlleva el proceso de manufactura. Estandarizar una plantilla base para los diferentes tipos de mensaje que se van a utilizar en el manejo de la crisis. Posicionar la visibilidad de la empresa de tal forma que cuando se realicen las comunicaciones llegue al público esperado. Luego de establecer lo descrito en el capítulo anterior se hace necesario designar el comité de crisis y el portavoz, el cual debe ser una figura de autoridad que pueda tomar decisiones, o que tenga contacto directo con el representante legal o el comité de alta dirección. El comité de crisis suele estar conformado por los líderes de las áreas de la cadena de manufactura o, en su defecto, por una persona designada por los mismos que tengan la experticia para el manejo de situaciones de crisis. Teniendo en cuenta que, del portafolio de la empresa, cada producto cuenta con bastantes lotes en el mercado, es fundamental que se especifique en qué presentaciones, en qué lote, en cuántas unidades con el fin de no generar confusiones con el consumidor. Las estrategias y los canales son los que ayudarán a realizar el anclaje del programa de comunicación de crisis en cada situación en específico. Finalmente, con el mapa del proceso de manejo de crisis se termina de construir el programa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-23T04:30:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-23T04:30:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36167
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36167
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvarez, J. T. (2013). Manejo de la comunicacion organizacional. Diaz de Santos
Bovée, C. (2018). Business communication today. England: Pearson Educación
Canos, F. C. (2018). Management para despues de la crisis. España: Diaz de Santos
Davara, F. J. (2000). Estrategia de comunicacion y marketing. Madrid: Dossat.
Díez, R. G. (2017). Comunicación y estrategia. Madrid: Pearson Educación
Fantoni, A. L. (2008). Comunicacion Total. Madrid: ESIC Editorial
Francisco Javier Ariza Ramírez, J. M. (2014). Comunicación empresarial y atención al cliente. Madrid: Mc-Graw Hill
Marin, F. (2009). Comunicacion en crisis. Madrid: LID Editorial empresarial.
Oyaye, P. R. (2016). Manejo de Crisis. Peru: Ecoe Ediciones.
Ruiz Illan, J. F. (2015). Comunicacion Efectiva y trabajo en equipo. Bogota: Ediciones de la u.
Till, J. (2017). Excellence in Business Communication. Inglaterra: Pearson Education Limited.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Medicina
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/1/DuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/4/DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/5/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/6/DuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/7/DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 34c7b8215d528be55e73f325b40c658a
322fecb431db791e0f6a32ae2ec8cec2
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
b1fae58831a772d2d08feabfbe179f0f
70a99d7b6a17a8271a83b21b76264894
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417929304211456
spelling Orjuela, MarithzaDuque Jamaica, Myriam RocioEspecialista en Alta Gerencia2020-09-23T04:30:18Z2020-09-23T04:30:18Z2020-05-20http://hdl.handle.net/10654/36167instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn primera instancia se debe definir qué es y en qué consiste un programa de comunicación de crisis. Este es un documento controlado, revisado y aprobado por la gerencia o comité de crisis en el cual se contemplan las situaciones de crisis posibles, las estrategias y los canales a utilizar para cada situación en particular. El programa de comunicación de crisis va enfocado a que la reputación o imagen de la empresa no se vea afectada cuando se presenten contingencias en las que se requieren respuestas y acciones formales de la empresa. Este programa lo que busca es que en efecto se conforme un equipo de crisis el cual tenga claridad sobre qué hacer, cómo hacerlo, dónde hacerlo, quién es el responsable, y que de esta manera no ocurra fuga de información por canales no habilitados o informales. De esta manera, la globalización de las comunicaciones requiere que todas las empresas mantengan un enfoque preventivo en el manejo de sus crisis. Para describir las diferentes estrategias es necesario primero entender qué es la crisis y cuál es su ciclo de vida. Según Javier Davara «Una situación de crisis comprende un conjunto de hechos desfavorables para una institución y sus dirigentes. Las crisis y los conflictos atentan directamente contra los objetivos institucionales y provocan una pérdida de imagen, de credibilidad y de prestigio, afectando a las estructuras profundas de la institución», entendiendo la institución, en este caso, como una empresa o compañía que no está exenta de presentar una crisis. Específicamente, en las empresas de alimentos estas crisis son muy comunes por el alto riesgo que conlleva el proceso de manufactura. Estandarizar una plantilla base para los diferentes tipos de mensaje que se van a utilizar en el manejo de la crisis. Posicionar la visibilidad de la empresa de tal forma que cuando se realicen las comunicaciones llegue al público esperado. Luego de establecer lo descrito en el capítulo anterior se hace necesario designar el comité de crisis y el portavoz, el cual debe ser una figura de autoridad que pueda tomar decisiones, o que tenga contacto directo con el representante legal o el comité de alta dirección. El comité de crisis suele estar conformado por los líderes de las áreas de la cadena de manufactura o, en su defecto, por una persona designada por los mismos que tengan la experticia para el manejo de situaciones de crisis. Teniendo en cuenta que, del portafolio de la empresa, cada producto cuenta con bastantes lotes en el mercado, es fundamental que se especifique en qué presentaciones, en qué lote, en cuántas unidades con el fin de no generar confusiones con el consumidor. Las estrategias y los canales son los que ayudarán a realizar el anclaje del programa de comunicación de crisis en cada situación en específico. Finalmente, con el mapa del proceso de manejo de crisis se termina de construir el programa.RESUMEN 3 ABSTRACT 5 INTRODUCCIÓN 7 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 8 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 8 OBJETIVOS 9 OBJETIVO GENERAL 9 OBJETIVOS ESPECIFICOS 9 MARCO TEORICO 10 ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DE CRISIS 11 CANALES DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR EN LAS SITUACIONES DE CRISIS 15 MATRIZ DE PROGRAMA DE CRISIS 19 CONCLUSIONES 21 RECOMENDACIONES 23 BIBLIOGRAFÍA 24In the first instance, it is necessary to define what a crisis communication program is and what it consists of. This is a controlled document, reviewed and approved by the management or crisis committee in which the possible crisis situations, the strategies and the channels to be used for each particular situation are contemplated. The crisis communication program is focused so that the reputation or image of the company is not affected when contingencies arise that require responses and formal actions by the company. What this program is looking for is for a crisis team to be established, which has clarity on what to do, how to do it, where to do it, who is responsible, and in this way no information leakage occurs through unauthorized or informal channels. In this way, the globalization of communications requires that all companies maintain a preventive approach in managing their crises. In order to describe the different strategies, it is first necessary to understand what the crisis is and what its life cycle is. According to Javier Davara «A crisis situation comprises a set of unfavorable events for an institution and its leaders. Crises and conflicts directly attack institutional objectives and cause a loss of image, credibility and prestige, affecting the deep structures of the institution ", understanding the institution, in this case, as a company or company that is not exempt from presenting a crisis. Specifically, in food companies these crises are very common due to the high risk involved in the manufacturing process. Standardize a base template for the different types of messages to be used in crisis management. Position the visibility of the company in such a way that when communications are made it reaches the expected public. After establishing what is described in the previous chapter, it is necessary to designate the crisis committee and the spokesperson, who must be an authority figure who can make decisions, or who has direct contact with the legal representative or the senior management committee. The crisis committee is usually made up of the leaders of the areas of the manufacturing chain or, failing that, of a person appointed by them who have the expertise to handle crisis situations. Taking into account that, from the company's portfolio, each product has enough batches on the market, it is essential that it is specified in which presentations, in which batch, in how many units in order not to generate confusion with the consumer. The strategies and channels are the ones that will help to anchor the crisis communication program in each specific situation. Finally, with the map of the crisis management process, the program is complete.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl programa de comunicación de crisis, una herramienta para disminuir el impacto negativo sobre la imagen de cualquier compañíaThe crisis communication program, a tool to reduce the negative impact on the image of any companyCOMUNICACION ORGANIZACIONALCRISIS ECONOMICAADMINISTRACION DE RIESGOSCrisisRiskMatrixCommunicationChannelsStrategiesSituationsCrisisRiesgoMatrizComunicacionCanalesEstrategiasSituacionesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAlvarez, J. T. (2013). Manejo de la comunicacion organizacional. Diaz de SantosBovée, C. (2018). Business communication today. England: Pearson EducaciónCanos, F. C. (2018). Management para despues de la crisis. España: Diaz de SantosDavara, F. J. (2000). Estrategia de comunicacion y marketing. Madrid: Dossat.Díez, R. G. (2017). Comunicación y estrategia. Madrid: Pearson EducaciónFantoni, A. L. (2008). Comunicacion Total. Madrid: ESIC EditorialFrancisco Javier Ariza Ramírez, J. M. (2014). Comunicación empresarial y atención al cliente. Madrid: Mc-Graw HillMarin, F. (2009). Comunicacion en crisis. Madrid: LID Editorial empresarial.Oyaye, P. R. (2016). Manejo de Crisis. Peru: Ecoe Ediciones.Ruiz Illan, J. F. (2015). Comunicacion Efectiva y trabajo en equipo. Bogota: Ediciones de la u.Till, J. (2017). Excellence in Business Communication. Inglaterra: Pearson Education Limited.MedicinaORIGINALDuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdfDuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdfEnsayoapplication/pdf261053http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/1/DuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf34c7b8215d528be55e73f325b40c658aMD51DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdfDuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdfPresentaciónapplication/pdf1148600http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/4/DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf322fecb431db791e0f6a32ae2ec8cec2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/5/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD55THUMBNAILDuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf.jpgDuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/6/DuqueJamaicaMyriamRocio2020.pdf.jpgb1fae58831a772d2d08feabfbe179f0fMD56DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf.jpgDuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11291http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36167/7/DuqueJamaicaMyriamRocio2020-1.pdf.jpg70a99d7b6a17a8271a83b21b76264894MD5710654/36167oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/361672020-11-01 01:17:34.397Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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