Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá
En la actualidad el plástico se ha vuelto indispensable para el hombre, pero es un problema que crece exponencialmente. El daño ambiental es un tema preocupante, sus propiedades lo convierten en un material fuerte y resistente, su degradación es muy demorado, siendo así el contaminante más grande; d...
- Autores:
-
Ballen Quintero, Shirley Patricia
Diago Caicedo, Karen Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44088
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44088
- Palabra clave:
- POLIMEROS
DESARROLLO SOSTENIBLE
PLASTICOS EN LA CONSTRUCCION
Road technologies
Polymer use
Sustainable development
Plastic recycling
Road design
Tecnologias en vias
Uso de polimeros
Desarrollo sostenible
Reciclaje de plastico
Diseño de vias
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_6ec8d2323de5b1fe8a45ad41d9902f7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44088 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Use of polymers in the construction of selfsustainable roads in sabana area of Bogotá |
title |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
spellingShingle |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá POLIMEROS DESARROLLO SOSTENIBLE PLASTICOS EN LA CONSTRUCCION Road technologies Polymer use Sustainable development Plastic recycling Road design Tecnologias en vias Uso de polimeros Desarrollo sostenible Reciclaje de plastico Diseño de vias |
title_short |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
title_full |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
title_fullStr |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
title_sort |
Uso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ballen Quintero, Shirley Patricia Diago Caicedo, Karen Tatiana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ballen Quintero, Shirley Patricia Diago Caicedo, Karen Tatiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
POLIMEROS DESARROLLO SOSTENIBLE PLASTICOS EN LA CONSTRUCCION |
topic |
POLIMEROS DESARROLLO SOSTENIBLE PLASTICOS EN LA CONSTRUCCION Road technologies Polymer use Sustainable development Plastic recycling Road design Tecnologias en vias Uso de polimeros Desarrollo sostenible Reciclaje de plastico Diseño de vias |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Road technologies Polymer use Sustainable development Plastic recycling Road design |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Tecnologias en vias Uso de polimeros Desarrollo sostenible Reciclaje de plastico Diseño de vias |
description |
En la actualidad el plástico se ha vuelto indispensable para el hombre, pero es un problema que crece exponencialmente. El daño ambiental es un tema preocupante, sus propiedades lo convierten en un material fuerte y resistente, su degradación es muy demorado, siendo así el contaminante más grande; depositándose en islas de plástico que atentan contra el ecosistema presente. De esta manera surgen ideas innovadoras de infraestructura en el área de urbanismo sostenible para hacer frente a este problema. Una de ellas es el uso de polímeros en la construcción de placas viales autosostenibles; utilizando objetos de plástico y sometiéndolos a compresión, se obtienen placas que sirven como una nueva tecnología en la construcción de carreteras. Y no solo es rentable, también facilitaría la mejora de las vías, ya que sería sencillo remover una pieza dañada y reemplazarla por otra. Como propuesta de investigación de semillero, se quiere estudiar y analizar las propiedades y características de las placas viales a base de polímeros bajo la acción de los diferentes climas (temperaturas); así podremos verificar los cambios; concluyendo que tan rentable y buena es esta propuesta para nuevas y futuras tecnologías viales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T21:00:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T21:00:56Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44088 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44088 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BBC News Mundo. (8 de Julio de 2019). "Crisis mundial de la basura": 3 cifras impactantes sobre el rol de los Estados Unidos. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias48914734#:~:text=El%20grupo%20especializado%20en%20an%C3%A1lisis,de%20esa%2 0basura%20es%20reciclada. Cámara de Comercio de Bogotá. (5 de Julio de 2019). Colombia entierra anualmente 2 millones de pesos en plásticos que se pueden reciclar. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-ComunicacionGrafica/Noticias/2019/Julio-2019/Colombia-entierra-anualmente-2-billones-de-pesos-enplasticos-que-se-puedenreciclar#:~:text=El%20PET%20s%C3%AD%20es%20reciclable,reciclaje%20de%20PET %20son%20bajos CNA. (19 de Agosto de 2020). Atlantic plastic levels far higher than thought: Study. Obtenido de CNA International Edition: https://www.channelnewsasia.com/news/world/atlantic-ocean-plastic-levels-pollutionstudy-13033570 Conejo Poveda, D. H., & Vargas Camacho, S. A. (2017). Análisis comparativo del comportamiento mecánico de mezclas de concreto asfáltico tipo 2 (MDC-19) con adición de polímeros. Bogotá D.C.: Repositorio Universidad Católica de Colombia. García Fernández-Villa, S., & San Andrés Moya, M. (2018). El plástico como bien de interés cultural (I): Aproximación a la historia y composición de los plásticos de moldeo naturales y artificiales. Idea: criterios y métodos, 87-102. García, S. (2009). Referencias históricas y evolución de los plásticos. Revista Iberoamericana de Polímeros, 10(1), 71-80. Obtenido de http://www.ehu.eus/reviberpol/pdf/ENE09/garcia.pdf Gawande, A., Zamare, G., Renge, V. C., Tayde, S., & Bharsakale, G. (2012). An overview on waste plastic utilization in asphalting of roads. Technical Journals, 01-05. George, S. (2 de Agosto de 2018). Why can't all plastic waste be recycled? Obtenido de The Conversation: https://theconversation.com/why-cant-all-plastic-waste-be-recycled-100857 Lin, P., Huang, W. D., Liu, X. Y., Apostolids, P., Wang, H. P., & Yan, C. Q. (2020). Laboratory evaluation of the effects of long-term aging on high-content polymer-modified asphalt binder. Journal of materials in civil engineering, 157-169. Múnera Ossa, J. C. (2012). Modificación polímerica de asflatos. Medellín: Repositorio Universidad EAFIT. Patel, V., Popli, S., & Bhatt, D. (2014). Utilization of plastic waste in construction of roads. International Journal of scientific research, 161-163. Qi, X. C., & Sebaaly, P. E. (1995). Evaluation of polymer-modified asphalt concrete mixtures. Journals of materials in civil engineering, 117-124. Ramirez Ramirez, L. M. (2011). Pavimentos con polímeros reciclados. Envigado: Repositorio Escuela de Ingeniería de Antioquia Rodríguez, H. (6 de Septiembre de 2018). Carreteras fabricadas con plástico . Obtenido de National Geographic: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/carreterasfabricadas-plastico_13133 Araújo, Marcelo Almeida; et. al. Análisis comparativo de los métodos de suelo pavimento duro (hormigón) x flexible (asfalto). Revista científica multidisciplinaria base de conocimiento. Año 01, edición 11, vol. 10, pp. 187-196, noviembre de 2016 Arreondo, J. (1 de Marzo de 2020). El 78% de los hogares colombianos no recicla. Revista Semana. Sarrión Sos, H. (2018). Propiedades y aplicaciones de los polímeros sintéticos en la construcción. Valencia: Repositorio Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Shaquif, H., & Hamid, A. (2016). Plastic Roads: a recent advancement in waste management. journal of Engineering Research and Technology , 684-688. Soria, C. (2 de Noviembre de 2018). ¿Ha llegado el plástico al pescado que comemos? Obtenido de Hola: https://www.hola.com/estar-bien/20181102132088/el-plastico-hallegado-al-pescado-que-comemoscs/#:~:text=Los%20n%C3%BAmeros%20acerca%20de%20la,uno%20de%20sus%20alime ntos%20favoritos. Stegmüller, C. (5 de Noviembre de 2019). Why is plastic so hard to recycle? Obtenido de Swiss Info: https://www.swissinfo.ch/eng/nouvo_why-is-plastic-so-hard-to-recycle- /45348284 Zhao, D. J., Lei, M. J., & Yao, Z. K. (2009). Evaluation of polymer-modified hot-mix asphalt: laboratory characterization. Journal of materials in civil engineering, 163-170. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44088/3/BallenQuinteroShirleyPatricia_2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44088/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
406580f51594898eb24a0a95b63a7b14 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417881541574656 |
spelling |
Ballen Quintero, Shirley PatriciaDiago Caicedo, Karen TatianaIngeniero CivilBogotá - ColombiaCampus UMNG2023-05-30T21:00:56Z2023-05-30T21:00:56Z2022-07-21http://hdl.handle.net/10654/44088instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn la actualidad el plástico se ha vuelto indispensable para el hombre, pero es un problema que crece exponencialmente. El daño ambiental es un tema preocupante, sus propiedades lo convierten en un material fuerte y resistente, su degradación es muy demorado, siendo así el contaminante más grande; depositándose en islas de plástico que atentan contra el ecosistema presente. De esta manera surgen ideas innovadoras de infraestructura en el área de urbanismo sostenible para hacer frente a este problema. Una de ellas es el uso de polímeros en la construcción de placas viales autosostenibles; utilizando objetos de plástico y sometiéndolos a compresión, se obtienen placas que sirven como una nueva tecnología en la construcción de carreteras. Y no solo es rentable, también facilitaría la mejora de las vías, ya que sería sencillo remover una pieza dañada y reemplazarla por otra. Como propuesta de investigación de semillero, se quiere estudiar y analizar las propiedades y características de las placas viales a base de polímeros bajo la acción de los diferentes climas (temperaturas); así podremos verificar los cambios; concluyendo que tan rentable y buena es esta propuesta para nuevas y futuras tecnologías viales.Nowadays, plastic has become indispensable for man, but it is a problem that is growing exponentially. Environmental damage is a worrying issue, its properties make it a strong and resistant material, its degradation takes a long time, making it the largest pollutant; depositing themselves on plastic islands that threaten the present ecosystem. In this way, innovative ideas of infrastructure arise in sustainable urbanism to face this great problem. One of them is the use of polymers in the construction of road plates; Using plastic objects and subjecting them to compression, plates are obtained that serve as a new technology in road construction. And not only is it cost-effective, it would also facilitate the improvement of the tracks since it would be easy to remove a damaged part and replace it with another. This ingenious idea was born in Holland, by the company Volker Wessels. As a seedbed research we want to study and analyze the properties and characteristics of polymer-based road plates under the action of different climates (temperatures); This way we will be able to verify the changes that they will undergo since the mechanical properties can vary the resistance of the material; concluding how profitable and good this proposal is for new and future road technologies.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoUso de polímeros en la construcción de vías autosostenibles en la zona sabana de BogotáUse of polymers in the construction of selfsustainable roads in sabana area of BogotáPOLIMEROSDESARROLLO SOSTENIBLEPLASTICOS EN LA CONSTRUCCIONRoad technologiesPolymer useSustainable developmentPlastic recyclingRoad designTecnologias en viasUso de polimerosDesarrollo sostenibleReciclaje de plasticoDiseño de viasTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaBBC News Mundo. (8 de Julio de 2019). "Crisis mundial de la basura": 3 cifras impactantes sobre el rol de los Estados Unidos. Obtenido de BBC: https://www.bbc.com/mundo/noticias48914734#:~:text=El%20grupo%20especializado%20en%20an%C3%A1lisis,de%20esa%2 0basura%20es%20reciclada.Cámara de Comercio de Bogotá. (5 de Julio de 2019). Colombia entierra anualmente 2 millones de pesos en plásticos que se pueden reciclar. Obtenido de Cámara de Comercio de Bogotá: https://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-ComunicacionGrafica/Noticias/2019/Julio-2019/Colombia-entierra-anualmente-2-billones-de-pesos-enplasticos-que-se-puedenreciclar#:~:text=El%20PET%20s%C3%AD%20es%20reciclable,reciclaje%20de%20PET %20son%20bajosCNA. (19 de Agosto de 2020). Atlantic plastic levels far higher than thought: Study. Obtenido de CNA International Edition: https://www.channelnewsasia.com/news/world/atlantic-ocean-plastic-levels-pollutionstudy-13033570Conejo Poveda, D. H., & Vargas Camacho, S. A. (2017). Análisis comparativo del comportamiento mecánico de mezclas de concreto asfáltico tipo 2 (MDC-19) con adición de polímeros. Bogotá D.C.: Repositorio Universidad Católica de Colombia.García Fernández-Villa, S., & San Andrés Moya, M. (2018). El plástico como bien de interés cultural (I): Aproximación a la historia y composición de los plásticos de moldeo naturales y artificiales. Idea: criterios y métodos, 87-102.García, S. (2009). Referencias históricas y evolución de los plásticos. Revista Iberoamericana de Polímeros, 10(1), 71-80. Obtenido de http://www.ehu.eus/reviberpol/pdf/ENE09/garcia.pdfGawande, A., Zamare, G., Renge, V. C., Tayde, S., & Bharsakale, G. (2012). An overview on waste plastic utilization in asphalting of roads. Technical Journals, 01-05.George, S. (2 de Agosto de 2018). Why can't all plastic waste be recycled? Obtenido de The Conversation: https://theconversation.com/why-cant-all-plastic-waste-be-recycled-100857Lin, P., Huang, W. D., Liu, X. Y., Apostolids, P., Wang, H. P., & Yan, C. Q. (2020). Laboratory evaluation of the effects of long-term aging on high-content polymer-modified asphalt binder. Journal of materials in civil engineering, 157-169.Múnera Ossa, J. C. (2012). Modificación polímerica de asflatos. Medellín: Repositorio Universidad EAFIT.Patel, V., Popli, S., & Bhatt, D. (2014). Utilization of plastic waste in construction of roads. International Journal of scientific research, 161-163.Qi, X. C., & Sebaaly, P. E. (1995). Evaluation of polymer-modified asphalt concrete mixtures. Journals of materials in civil engineering, 117-124.Ramirez Ramirez, L. M. (2011). Pavimentos con polímeros reciclados. Envigado: Repositorio Escuela de Ingeniería de AntioquiaRodríguez, H. (6 de Septiembre de 2018). Carreteras fabricadas con plástico . Obtenido de National Geographic: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/carreterasfabricadas-plastico_13133Araújo, Marcelo Almeida; et. al. Análisis comparativo de los métodos de suelo pavimento duro (hormigón) x flexible (asfalto). Revista científica multidisciplinaria base de conocimiento. Año 01, edición 11, vol. 10, pp. 187-196, noviembre de 2016Arreondo, J. (1 de Marzo de 2020). El 78% de los hogares colombianos no recicla. Revista Semana.Sarrión Sos, H. (2018). Propiedades y aplicaciones de los polímeros sintéticos en la construcción. Valencia: Repositorio Escuela Técnica Superior de Arquitectura.Shaquif, H., & Hamid, A. (2016). Plastic Roads: a recent advancement in waste management. journal of Engineering Research and Technology , 684-688.Soria, C. (2 de Noviembre de 2018). ¿Ha llegado el plástico al pescado que comemos? Obtenido de Hola: https://www.hola.com/estar-bien/20181102132088/el-plastico-hallegado-al-pescado-que-comemoscs/#:~:text=Los%20n%C3%BAmeros%20acerca%20de%20la,uno%20de%20sus%20alime ntos%20favoritos.Stegmüller, C. (5 de Noviembre de 2019). Why is plastic so hard to recycle? Obtenido de Swiss Info: https://www.swissinfo.ch/eng/nouvo_why-is-plastic-so-hard-to-recycle- /45348284Zhao, D. J., Lei, M. J., & Yao, Z. K. (2009). Evaluation of polymer-modified hot-mix asphalt: laboratory characterization. Journal of materials in civil engineering, 163-170.ORIGINALBallenQuinteroShirleyPatricia_2022.pdfBallenQuinteroShirleyPatricia_2022.pdfArticuloapplication/pdf424545http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44088/3/BallenQuinteroShirleyPatricia_2022.pdf406580f51594898eb24a0a95b63a7b14MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44088/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44088oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/440882023-05-30 16:00:57.693open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |