¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?

La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3319
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Calidad en el servicio
Sector salud
SERVICIOS DE SALUD - ETICA
SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_6e93a88e8f9c454769186261be1c8c32
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3319
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Guevara, Luz MeryRincón Gaitán, Pilar GabrielaEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-06-12T20:28:13Z2013-04-29T23:59:41Z2015-07-13T18:45:54Z2019-12-30T16:36:45Z2012-06-12T20:28:13Z2013-04-29T23:59:41Z2015-07-13T18:45:54Z2019-12-30T16:36:45Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3319La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olvidar que como coprotagonista de esto ha estado presente una agresiva campaña de mercadeo, con el objeto de incrementar el número de usuarios y la rentabilidad estratégica. Es por lo anteriormente mencionado, que en éste ensayo se discute sobre lo ético o no, de utilizar el mercadeo mal entendido en campañas de salud, olvidando que los principios fundamentales de la Medicina y del área de mercadeo son comunes en el enfoque del aseguramiento de la calidad en el servicio, por encima de todo y sin olvidar el foco principal de éste trabajo que es el cliente final: el pacienteapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en mercadeo de serviciosAseguramiento de la calidadCalidad en el servicioSector saludSERVICIOS DE SALUD - ETICASERVICIOS DE SALUD - MERCADEOSALUD PUBLICA - MERCADEOSERVICIOS DE SALUD - CALIDAD¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTRinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.txtExtracted texttext/plain44331http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/1/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.txtbead5f39a2c9aa5f7a835a8fc9b94da5MD51ORIGINALRinconGaitanPilarGabriela2011.pdfapplication/pdf150490http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/2/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf823fbc2bb122b17e8659ffb279834fecMD52THUMBNAILRinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5591http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/3/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.jpg4c30a94c192ea43ad6ae056f77966470MD5310654/3319oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/33192019-12-30 11:36:45.501Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
title ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
spellingShingle ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
Aseguramiento de la calidad
Calidad en el servicio
Sector salud
SERVICIOS DE SALUD - ETICA
SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
title_short ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
title_full ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
title_fullStr ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
title_full_unstemmed ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
title_sort ¿Salud y mercadeo: amigos o enemigos?
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Guevara, Luz Mery
dc.subject.spa.fl_str_mv Aseguramiento de la calidad
Calidad en el servicio
Sector salud
topic Aseguramiento de la calidad
Calidad en el servicio
Sector salud
SERVICIOS DE SALUD - ETICA
SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv SERVICIOS DE SALUD - ETICA
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIOS DE SALUD - MERCADEO
SALUD PUBLICA - MERCADEO
SERVICIOS DE SALUD - CALIDAD
description La salud en Colombia, ha registrado la peor crisis en el último año, con sucesos tan graves como el cartel de la salud formado por varias EPS agremiadas con el fin de manejar recobros, restringir la asignación de ciertos servicios y medicamentos. Esto indujo el desangre del sistema de salud, sin olvidar que como coprotagonista de esto ha estado presente una agresiva campaña de mercadeo, con el objeto de incrementar el número de usuarios y la rentabilidad estratégica. Es por lo anteriormente mencionado, que en éste ensayo se discute sobre lo ético o no, de utilizar el mercadeo mal entendido en campañas de salud, olvidando que los principios fundamentales de la Medicina y del área de mercadeo son comunes en el enfoque del aseguramiento de la calidad en el servicio, por encima de todo y sin olvidar el foco principal de éste trabajo que es el cliente final: el paciente
publishDate 2011
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:28:13Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:28:13Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:41Z
2015-07-13T18:45:54Z
2019-12-30T16:36:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:41Z
2015-07-13T18:45:54Z
2019-12-30T16:36:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/3319
url http://hdl.handle.net/10654/3319
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en mercadeo de servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/1/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/2/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3319/3/RinconGaitanPilarGabriela2011.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bead5f39a2c9aa5f7a835a8fc9b94da5
823fbc2bb122b17e8659ffb279834fec
4c30a94c192ea43ad6ae056f77966470
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417894258704384