Diseño de pavimento rígido de la calle 7 entre carrera 7 y 5 del municipio de Puerto López Meta
El propósito de este diseño es el mismo que para otras estructuras de ingeniería, obtener el espesor mínimo que cumpla con las especificaciones, y que resultara en el costo más bajo. De acuerdo a esto se elaborará el diseño más óptimo realizando un estudio de TPD (tránsito de promedio diario) y la c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32237
- Palabra clave:
- Diseño de pavimento rígido
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
DISEÑO EN INGENIERIA
Rigid pavement design
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El propósito de este diseño es el mismo que para otras estructuras de ingeniería, obtener el espesor mínimo que cumpla con las especificaciones, y que resultara en el costo más bajo. De acuerdo a esto se elaborará el diseño más óptimo realizando un estudio de TPD (tránsito de promedio diario) y la caracterización del suelo, ya con estos factores se realizará el diseño de la estructura de pavimento. |
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Mercado, José LuisMartínez Fajardo, Angela Paolaangelamartinez091@gmail.comEspecialista en Ingeniería de PavimentosCalle 1002019-09-27T17:03:01Z2019-12-30T18:36:57Z2019-09-27T17:03:01Z2019-12-30T18:36:57Z2019-06-15http://hdl.handle.net/10654/32237El propósito de este diseño es el mismo que para otras estructuras de ingeniería, obtener el espesor mínimo que cumpla con las especificaciones, y que resultara en el costo más bajo. De acuerdo a esto se elaborará el diseño más óptimo realizando un estudio de TPD (tránsito de promedio diario) y la caracterización del suelo, ya con estos factores se realizará el diseño de la estructura de pavimento.TABLA DE CONTENIDO INDICE DE TABLAS 6 TABLA DE ILUSTRACIONES 7 1. INTRODUCCIÓN 8 2. GENERALIDADES 9 1.1 Planteamiento del problema 9 Formulación de la pregunta de investigación 10 1.2 Justificación 10 1.3 Objetivos 11 1.4 Localización del proyecto 11 3. MARCO TEORICO 13 4. METODOLOGIA 22 5. ANÁLISIS DE RESULTADOS 24 5.1 caracterización del tipo de suelo para el diseño 24 5.2 clasificación y caracterización de los suelos 25 5.3 Transito 26 5.4 diseño de pavimento 27 5.5 resumen de resultados 30 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 38 8. BIBLIOGRAFÍA 39The purpose of this design is the same as for other engineering structures, obtaining the minimum thickness that meets the specifications, and that will result in the lowest cost. Of According to this, the most optimal design will be elaborated by carrying out a TPD study (transit of daily average) and the characterization of the soil, and with these factors the design of the pavement structure.O objetivo deste projeto é o mesmo que para outras estruturas de engenharia, obtendo a espessura mínima que atenda às especificações e que resultará no menor custo. De De acordo com isto, o projeto mais ideal será elaborado através da realização de um estudo TPD (trânsito de média diária) ea caracterização do solo, e com esses fatores o desenho do estrutura do pavimento.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Ingeniería de PavimentosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de pavimento rígidoPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDISEÑO EN INGENIERIARigid pavement designDiseño de pavimento rígido de la calle 7 entre carrera 7 y 5 del municipio de Puerto López MetaRigid pavement design of street 7 between race 7 and 5 of the municipality of Puerto Lopez Metainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlberto, H. B. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co/. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/http://www.biblioteca.udep.edu.pe. (s.f.). http://www.biblioteca.udep.edu.pe. Obtenido de http://www.biblioteca.udep.edu.pe/bibvirudep/tesis/pdf/1_102_181_62_936.pdfLTDA, I. C. (2018). Estudio de transito. Puerto Lopez- Meta.pavimentos, b. (6 de Diciembe de 2010). bloq pavimentos. Obtenido de http://libro- pavimentos.blogspot.com/search/label/INTRODUCCI%C3%93N%20Y%20DESARROL LO%20DEL%20M%C3%89TODO%20DE%20DISE%C3%91O%20AASHTO%20%20 %2093pavimentos, B. (01 de junio de 2012). Bloq Pavimentos. Obtenido de http://libro- pavimentos.blogspot.com/2012/06/concepto-general-de-confiabilidad-de.htmlPeter Berry, D. R. (s.f.). Mecanica de suelos. Mecanica de suelos.Ramirez, C. G. (19 de Junio de 2013). Obtenido de https://www.larepublica.co/infraestructura/beneficios-de-los-proyectos-viales-en-las- comunidades-2043058Robles, R. H. (2018). https://repository.unimilitar.edu.co/. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co/velasquez, E. D. 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