Reingeniería medular del proceso comercial en una empresa de servicios de ingeniería eléctrica y de comunicaciones

En el mundo empresarial se emplean distintas metodologías que les permita ser más eficaces y eficientes en las distintas áreas o procesos que la conforman. Sin embargo, cada área o proceso se definen bajo procedimientos y estándares de un ciclo constante; donde es importante cuestionarse, ¿cuándo re...

Full description

Autores:
Mendoza Triana, Cristhian Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43780
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43780
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
TRABAJO EN EQUIPO
LIDERAZGO
CAMBIO ORGANIZACIONAL
Assertive communication
Change management
Leadership
Strategy
Teamwork
Comunicación asertiva
Equipo de trabajo
Estrategia
Gestión del cambio
Liderazgo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En el mundo empresarial se emplean distintas metodologías que les permita ser más eficaces y eficientes en las distintas áreas o procesos que la conforman. Sin embargo, cada área o proceso se definen bajo procedimientos y estándares de un ciclo constante; donde es importante cuestionarse, ¿cuándo realizar una reingeniería del negocio?, ¿que se está haciendo? y la forma, ¿cómo se está realizando? Este cuestionamiento se realiza con una empresa de servicios de ingeniería eléctrica y de comunicaciones, con la adjudicación de la licitación por Enel Colombia, para el año 2022, en la zona sur oriente de Bogotá, para realizar las actividades de corte y reconexión, durante el proceso de materialización y estabilización. Realizar una reingeniería medular del proceso comercial en la etapa inicial permitirá una rápida estabilización y romper con el aprendizaje adquirido y enfoques convencionales, creando un cambio generalizado y destacando habilidades gerenciales como el liderazgo, la resolución de conflictos y la comunicación asertiva.