Análisis comparativo del costo de construcción del proyecto vial Chalán La Ceiba (Sucre), para diferentes trazados, según su funcionalidad y velocidad de diseño

El objeto de estudio en este trabajo será analizar si factores como la velocidad de diseño (ancho de calzada, bermas, radios mínimos, pendientes máximas y mínimas, peraltes etc), pueden influir como dato de partida para solicitar recursos y comparar la variable costo entre estas y si construir la ví...

Full description

Autores:
Vargas Morales, Hugo Armando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/13460
Palabra clave:
PAVIMENTOS - COSTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
design roads
diseño geométrico
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Rights
License
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description El objeto de estudio en este trabajo será analizar si factores como la velocidad de diseño (ancho de calzada, bermas, radios mínimos, pendientes máximas y mínimas, peraltes etc), pueden influir como dato de partida para solicitar recursos y comparar la variable costo entre estas y si construir la vía a cierta velocidad de diseño cambiara significativamente la relación costo beneficio. Los manuales de diseño geométrico recomiendan ciertas características de diseño al estructurar proyectos nuevos, rehabilitaciones, o mejoramiento de carreteras, por tal motivo cada vía debe analizarse como independiente, y si es posible con mínimo dos velocidades diferentes. El tramo de estudio será la construcción de una vía en el departamento de Sucre entre los municipios de Chalan – La Ceiba – La Unión, analizada a tres velocidades, se escoge esta carretera por ser un corredor que tiene características topográficas montañosos y ondulados que permiten demarcar fácilmente el cambio entre velocidades bajas y altas. Además servirá como documento de apoyo para tramitar recursos y viabilidad del proyecto.
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spelling Moreno Anselmi, Luis AngelVargas Morales, Hugo ArmandoIngeniero Civil2015-05-06T17:28:53Z2015-07-13T20:04:58Z2019-12-26T21:55:09Z2015-05-06T17:28:53Z2015-07-13T20:04:58Z2019-12-26T21:55:09Z2015-01-18http://hdl.handle.net/10654/13460El objeto de estudio en este trabajo será analizar si factores como la velocidad de diseño (ancho de calzada, bermas, radios mínimos, pendientes máximas y mínimas, peraltes etc), pueden influir como dato de partida para solicitar recursos y comparar la variable costo entre estas y si construir la vía a cierta velocidad de diseño cambiara significativamente la relación costo beneficio. Los manuales de diseño geométrico recomiendan ciertas características de diseño al estructurar proyectos nuevos, rehabilitaciones, o mejoramiento de carreteras, por tal motivo cada vía debe analizarse como independiente, y si es posible con mínimo dos velocidades diferentes. El tramo de estudio será la construcción de una vía en el departamento de Sucre entre los municipios de Chalan – La Ceiba – La Unión, analizada a tres velocidades, se escoge esta carretera por ser un corredor que tiene características topográficas montañosos y ondulados que permiten demarcar fácilmente el cambio entre velocidades bajas y altas. Además servirá como documento de apoyo para tramitar recursos y viabilidad del proyecto.The object of study in this paper will examine whether factors such as speed design (width of carriageway, berms, radios minimum, maximum and minimum slopes, camber etc) may influence as data from which to request resources and compare the cost varies between these and if build the road at speed design significantly change the cost-benefit ratio. Geometric design manuals recommend certain design features to structure new projects, renovation, or improvement of roads, for that reason each route must be seen as independent, and if possible with at least two different speeds. The stretch of study will be the construction of a road in the department of Sucre between the municipalities of Chalan - La Ceiba - La Union, analyzed at three speeds, this road is chosen to be a broker who has hilly and undulating topography that allow demarcate easily change between low and high speeds. It will also serve as a supporting document for processing resources and feasibility.Pregradoapplication/pdfspaAnálisis comparativo del costo de construcción del proyecto vial Chalán La Ceiba (Sucre), para diferentes trazados, según su funcionalidad y velocidad de diseñoComparative analysis of the cost of construction of road project Chalan- La Ceiba (Sucre) for different drawn by your function and design speedinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPAVIMENTOS - COSTOSPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONdesign roadsdiseño geométricocostosFacultad de Estudios a DistanciaIngeniería CivilUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALTESIS HUGO VARGAS.pdfDocumento principalapplication/pdf4372862http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/2/TESIS%20HUGO%20VARGAS.pdfdc3074c93c2d505c4c3b2e863770515cMD52Anexo 4 Ortofotos Chalan-La_Ceiba.ziportofosapplication/octet-stream28285578http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/3/Anexo%204%20Ortofotos%20Chalan-La_Ceiba.zip20fb916279e2c87b4989e3a90ded7c6fMD53Anexo 1 40KMH.zipdiseño vial 40 km/happlication/octet-stream32963952http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/4/Anexo%201%2040KMH.zip025e4158bd8b6a031611843258583ad2MD54Anexo 2 60KMH.zipdiseño vial 60 km/happlication/octet-stream33909765http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/5/Anexo%202%2060KMH.zip173f72f60f99f2a3ce636ca189f2c591MD55Anexo 3 110KMH.zipdiseño vial 110 km/happlication/octet-stream89126236http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/6/Anexo%203%20110KMH.zipa8f0e9839c785619d16b43dde56955f2MD56TEXTTESIS HUGO VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain92574http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/7/TESIS%20HUGO%20VARGAS.pdf.txte99d7301cb4dcf870d1a1ccd5d1d92d1MD57THUMBNAILTESIS HUGO VARGAS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4316http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13460/8/TESIS%20HUGO%20VARGAS.pdf.jpga372e8a7a0008f3955da2342a4f132f4MD5810654/13460oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/134602020-06-30 12:20:02.037Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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