Efectividad de la comunicación interna de una compañía

Este ensayo se realizo a través de un lenguaje claro y espontáneo, permitirá evidenciar en primera instancia, las falencias más comunes que se cometen en la interacción entre personas, en el ámbito empresarial. Obviamente pueden existir muchos más errores que afecten este arte, pero se quiso enfatiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6860
Palabra clave:
Comunicación empresarial
Efectividad
Métodos de comunicación
COMUNICACION INTERPERSONAL
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este ensayo se realizo a través de un lenguaje claro y espontáneo, permitirá evidenciar en primera instancia, las falencias más comunes que se cometen en la interacción entre personas, en el ámbito empresarial. Obviamente pueden existir muchos más errores que afecten este arte, pero se quiso enfatizar en los más relevantes y los que se considera, pueden afectar con mayor importancia el ámbito laboral. Entonces, es bueno verificar cual error de los mencionados se puede estar cometiendo más a menudo, a que escala y con que personas o grupo de ellas. En la segunda parte de este escrito, se plantean soluciones a los errores mencionados en la primera parte. Claro esta, cada persona tiene la forma más adecuada de resolver sus problemas y adicionalmente, el entorno laboral en el cual cada persona es totalmente diferente, pues dos personas trabajando en el mismo piso de un edificio, puede llegar a tener percepciones y sentimiento opuestos a los de su compañero. Sin embargo, los expuestos son lineamientos básicos de entendimiento y corrección a los problemas expuestos. Al terminar de leer este sencillo y objetivo ensayo, podrá hacer una reflexión del tema expuesto y enfocarlo al interior de la organización en la cual se desempeña, permitiéndose realizar mejoras continuas en el arte de la comunicación empresarial y porque no, llevarlo a su vida personal como amigo, padre, madre, hijo, etc