Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas

Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresas

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15000
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15000
Palabra clave:
Proceso
Cambios
Procesos
Riesgo
Eficiencia
Planeacion
Diseño
Indicadores
Diagrama de proceso
Teoría de procesos
Importancia de los procesos
Herramientas de evaluación de procesos
Seguimiento
Control
Eficacia
Mejoramiento continuo
Retroalimentación
Evaluación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESARROLLO DE PROCESOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Process
Change
Processes
Risk
Efficiency
Planning
Design
Indicators
Process diagrams
Process Theory
Importance of the processes
Process evaluation tools
Monitoring
Control
Efficacy
Continuous improvement
Feedback
Evaluation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_6b91ee41901a88102135a607578f5314
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15000
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Processes as a tool to address critical changes in companies
title Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
spellingShingle Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
Proceso
Cambios
Procesos
Riesgo
Eficiencia
Planeacion
Diseño
Indicadores
Diagrama de proceso
Teoría de procesos
Importancia de los procesos
Herramientas de evaluación de procesos
Seguimiento
Control
Eficacia
Mejoramiento continuo
Retroalimentación
Evaluación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESARROLLO DE PROCESOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Process
Change
Processes
Risk
Efficiency
Planning
Design
Indicators
Process diagrams
Process Theory
Importance of the processes
Process evaluation tools
Monitoring
Control
Efficacy
Continuous improvement
Feedback
Evaluation
title_short Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
title_full Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
title_fullStr Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
title_full_unstemmed Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
title_sort Los procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortiz Riaga, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Proceso
Cambios
Procesos
Riesgo
Eficiencia
Planeacion
Diseño
Indicadores
Diagrama de proceso
Teoría de procesos
Importancia de los procesos
Herramientas de evaluación de procesos
Seguimiento
Control
Eficacia
Mejoramiento continuo
Retroalimentación
Evaluación
topic Proceso
Cambios
Procesos
Riesgo
Eficiencia
Planeacion
Diseño
Indicadores
Diagrama de proceso
Teoría de procesos
Importancia de los procesos
Herramientas de evaluación de procesos
Seguimiento
Control
Eficacia
Mejoramiento continuo
Retroalimentación
Evaluación
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESARROLLO DE PROCESOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Process
Change
Processes
Risk
Efficiency
Planning
Design
Indicators
Process diagrams
Process Theory
Importance of the processes
Process evaluation tools
Monitoring
Control
Efficacy
Continuous improvement
Feedback
Evaluation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESARROLLO DE PROCESOS
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Process
Change
Processes
Risk
Efficiency
Planning
Design
Indicators
Process diagrams
Process Theory
Importance of the processes
Process evaluation tools
Monitoring
Control
Efficacy
Continuous improvement
Feedback
Evaluation
description Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresas
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-28T23:36:26Z
2019-12-30T16:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-28T23:36:26Z
2019-12-30T16:31:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15000
url http://hdl.handle.net/10654/15000
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bernardez, M. (2007). Desempeno Organizacional: Mejora, Creacion E Incubacion De Nuevas Organizaciones. Bloomington: Itson
Bernárdez, M. (2009). Desempeño humano volumen I - manual de consultoría. Bloomington: ITSON.
Bizagi. (2014). Bizagi BPMN 2.0. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://resources.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf bsigroup. (2014). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Recuperado el 6 de Junio de 2016, de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-ES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/ISO-9001-guia%20de%20transicion.pdf
Caldas Blanco, M. E., Carrión, R. H., & Heras Fernández, A. (2009). Empresa e iniciativa emprendedora. España: Editex.
Castellanos Pérez, V., & Hirata, R. (2005). Trabajo en equipo el caso mexicano tomo II. México: Panorama Editorial.
Delgado, M. M. (Abril de 2009). Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de informacion. Un caso de estudio. Segunda Parte. Cuba.
Freire Santos, J. L., Alcover Díaz, R., Zabala Alfonso, I., & Rivera Ysasi-Ysasmendi, J. (2003). La nueva ISO 9000:2000. Madrid: FC editorial.
Freund, J., Rucker, B., & Hipass, B. (2014). BPMN 2.0 Manual de Referencia y Guía Práctica. Chile: Dimacofi.
Gore, E., & Dunlap, D. (2006). Aprendizaje y Organización. Argentina: Ediciones Granica.
Hernández Lugo, A. (2002). Organización de la producción Y DEL TRABAJO. Ciudad de La Habana, Cuba.
Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) . (2005). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9000. Bogotá.
Leasing Corficolombiana. (s.f.). ¿Que es Leasing? Recuperado el 06 de Junio de 06, de Leasing Corficolombiana: http://www.leasingcorficolombiana.com/WebLeasing/paginas/documento.aspx?idd=1473&idr=402
Mejía Quijano, R. C. (s.f.). Fondo editorial Universidad EAFIT. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de Administración del Riesgo un enfoque empresarial: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/notas-clase/nota2-auditoria.pdf
Miranda González, F. J., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la gestón de la calidad. Madrid: Delta Publicaciones.
Munguía, E. A., & Ocegueda, V. M. (2006). Teoría de las Organizaciones. México: Umbral.
Organismos Nacionales de Normalización. (Suiza de 2010). Progresar Rapidamente. Recuperado el 22 de Mayo de 2015, de http://www.iso.org/iso/fast_forward-es.pdf
Pérez Villa, P. E., & Múnera Vásquez, F. N. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia.
Robbins, S. P. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Pearson.
Robbins, S., & Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración Tercera Edición. México: Pearson.
Rodríguez González, I. J., González González, A., Viamontes, P. N., & Pérez Sotolongo, S. (10 de Abril de 2012). Metodología de Diseño Organizacional integrando enfoque a procesos y competencias. Cuba.
Ruiz Fuentes, D., Almaguer Torres, M. R., Torres Torres, I. C., & Hernández Peña, A. M. (2014). La gestión por procesos, su surgimiento y aspectos teóricos. Ciencias Holguín, XIX (4), 1-11.
Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banca. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/banca
Summers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson.
Torres, C. A. (2014). Orientaciones para implementar una gestión basada en. Universidad del Bío-Bío, Chile.
Vélez Bedoya, Á. R. (2007). Los Clásicos de la Gerencia. Bogotá: Universidad del Rosario.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/1/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/3/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/4/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b59ecb680381b3ce843d14b58daf671f
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
d5a9bfacedcac6467a3b7dc750ff7d63
ea3dedb907054c9ec0f92ef62d718c4f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417959099498496
spelling Ortiz Riaga, CarolinaHenao Orozco, Eliana Mariaing.elianahenao@gmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo AdministrativoCalle 1002017-02-28T23:36:26Z2019-12-30T16:31:38Z2017-02-28T23:36:26Z2019-12-30T16:31:38Z2016-07-15http://hdl.handle.net/10654/15000Los procesos correctamente estructurados, permiten reducir el riesgo y el impacto de los cambios endógenos y exógenos de las empresasProcesses properly structured, can reduce the risk and impact of endogenous and exogenous changes of companiespdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoProcesoCambiosProcesosRiesgoEficienciaPlaneacionDiseñoIndicadoresDiagrama de procesoTeoría de procesosImportancia de los procesosHerramientas de evaluación de procesosSeguimientoControlEficaciaMejoramiento continuoRetroalimentaciónEvaluaciónADMINISTRACION DE EMPRESASPLANIFICACION ESTRATEGICADESARROLLO DE PROCESOSMEJORAMIENTO DE PROCESOSProcessChangeProcessesRiskEfficiencyPlanningDesignIndicatorsProcess diagramsProcess TheoryImportance of the processesProcess evaluation toolsMonitoringControlEfficacyContinuous improvementFeedbackEvaluationLos procesos como herramienta fundamental para enfrentar los cambios en las empresasProcesses as a tool to address critical changes in companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBernardez, M. (2007). Desempeno Organizacional: Mejora, Creacion E Incubacion De Nuevas Organizaciones. Bloomington: ItsonBernárdez, M. (2009). Desempeño humano volumen I - manual de consultoría. Bloomington: ITSON.Bizagi. (2014). Bizagi BPMN 2.0. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de http://resources.bizagi.com/docs/BPMNbyExampleSPA.pdf bsigroup. (2014). Pasando de ISO 9001:2008 a ISO 9001:2015. Recuperado el 6 de Junio de 2016, de http://www.bsigroup.com/LocalFiles/es-ES/Documentos%20tecnicos/Revisiones%20ISO/ISO%209001/ISO-9001-guia%20de%20transicion.pdfCaldas Blanco, M. E., Carrión, R. H., & Heras Fernández, A. (2009). Empresa e iniciativa emprendedora. España: Editex.Castellanos Pérez, V., & Hirata, R. (2005). Trabajo en equipo el caso mexicano tomo II. México: Panorama Editorial.Delgado, M. M. (Abril de 2009). Gestión por procesos y su aplicación en las organizaciones de informacion. Un caso de estudio. Segunda Parte. Cuba.Freire Santos, J. L., Alcover Díaz, R., Zabala Alfonso, I., & Rivera Ysasi-Ysasmendi, J. (2003). La nueva ISO 9000:2000. Madrid: FC editorial.Freund, J., Rucker, B., & Hipass, B. (2014). BPMN 2.0 Manual de Referencia y Guía Práctica. Chile: Dimacofi.Gore, E., & Dunlap, D. (2006). Aprendizaje y Organización. Argentina: Ediciones Granica.Hernández Lugo, A. (2002). Organización de la producción Y DEL TRABAJO. Ciudad de La Habana, Cuba.Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) . (2005). NORMA TÉCNICA COLOMBIANA ISO 9000. Bogotá.Leasing Corficolombiana. (s.f.). ¿Que es Leasing? Recuperado el 06 de Junio de 06, de Leasing Corficolombiana: http://www.leasingcorficolombiana.com/WebLeasing/paginas/documento.aspx?idd=1473&idr=402Mejía Quijano, R. C. (s.f.). Fondo editorial Universidad EAFIT. Recuperado el 15 de Junio de 2016, de Administración del Riesgo un enfoque empresarial: http://www.eafit.edu.co/escuelas/administracion/consultorio-contable/Documents/notas-clase/nota2-auditoria.pdfMiranda González, F. J., Chamorro Mera, A., & Rubio Lacoba, S. (2007). Introducción a la gestón de la calidad. Madrid: Delta Publicaciones.Munguía, E. A., & Ocegueda, V. M. (2006). Teoría de las Organizaciones. México: Umbral.Organismos Nacionales de Normalización. (Suiza de 2010). Progresar Rapidamente. Recuperado el 22 de Mayo de 2015, de http://www.iso.org/iso/fast_forward-es.pdfPérez Villa, P. E., & Múnera Vásquez, F. N. (2007). Reflexiones para implementar un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001:2000) en cooperativas y empresas de economía solidaria. Bogotá: Universidad cooperativa de Colombia.Robbins, S. P. (2004). Comportamiento Organizacional. México: Pearson.Robbins, S., & Decenzo, D. (2002). Fundamentos de Administración Tercera Edición. México: Pearson.Rodríguez González, I. J., González González, A., Viamontes, P. N., & Pérez Sotolongo, S. (10 de Abril de 2012). Metodología de Diseño Organizacional integrando enfoque a procesos y competencias. Cuba.Ruiz Fuentes, D., Almaguer Torres, M. R., Torres Torres, I. C., & Hernández Peña, A. M. (2014). La gestión por procesos, su surgimiento y aspectos teóricos. Ciencias Holguín, XIX (4), 1-11.Subgerencia Cultural del Banco de la República. (2015). Banca. Recuperado de: http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/bancaSummers, D. (2006). Administración de la Calidad. México: Pearson.Torres, C. A. (2014). Orientaciones para implementar una gestión basada en. Universidad del Bío-Bío, Chile.Vélez Bedoya, Á. R. (2007). Los Clásicos de la Gerencia. Bogotá: Universidad del Rosario.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdfEnsayoapplication/pdf597256http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/1/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdfb59ecb680381b3ce843d14b58daf671fMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.txtExtracted texttext/plain50470http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/3/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.txtd5a9bfacedcac6467a3b7dc750ff7d63MD53THUMBNAILHenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5946http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15000/4/HenaoOrozcoElianaMaria2016.pdf.jpgea3dedb907054c9ec0f92ef62d718c4fMD5410654/15000oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/150002019-12-30 11:31:38.916Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K