Diseño geométrico de la conexión vial para el sistema integrado de transporte (Transmilenio) de dos vías arterias en la ciudad de Bogotá (Calle 26 con Avenida carrera 30).

El desarrollo urbano es un factor preponderante en el desarrollo socioeconómico de una ciudad, este desarrollo urbano se concentra en el diseño e implementación de la malla vial de la ciudad, la cual presenta puntos críticos en la intersecciones, en este caso la ausencia de un enlace en la intersecc...

Full description

Autores:
Duquino Melo, Wilmer Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15401
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO
INGENIERIA DEL TRANSITO
Transmilenio
road connection
Roundabout
Teusaquillo
AutoCad Civil 3D
Urban
arterial road network
Public transport
Geometric design
Intersection
Transmilenio
Conexión vial
Glorieta
Teusaquillo
AutoCad Civil 3D
Urbano
Malla vial arterial
Transporte publico
Diseño geometrico
Intersección
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El desarrollo urbano es un factor preponderante en el desarrollo socioeconómico de una ciudad, este desarrollo urbano se concentra en el diseño e implementación de la malla vial de la ciudad, la cual presenta puntos críticos en la intersecciones, en este caso la ausencia de un enlace en la intersección entre la avenida calle 26 con la avenida carrera 30 para el sistema integrado de transporte publico genera problemas de movilidad y transición, en este documento se presenta una propuesta geométrica de una opción de diseño para la implementación del mencionado enlace, con los soportes técnicos de acuerdo a la normatividad actual que rige el diseño y la construcción de vías urbanas. El presente trabajo indica paso a paso cada parámetro de diseño escogido junto con su respectiva justificación, conforme a la normatividad vigente, el procedimiento descrito es desarrollado de forma secuencial, de acuerdo al proceso generado en el programa de AutoCAD Civil 3D. La generación de los corredores viales tanto existentes como el planteamiento se basan en los parámetros de diseño de manual del INVIAS (2008), la solución se presenta principalmente en planos (Anexos), como en tablas donde se evidencia el cumplimiento de los parámetros de diseño.