Análisis de áreas de influencia con Georeferenciación y rutas utilizando los datos abiertos de Google, para los colegios de la localidad de Engativá, Bogotá Colombia
El proyecto se orienta hacia dos enfoques: el análisis a las áreas de influencia que tienen los colegios en la localidad de Engativá y la georeferenciación por direcciones de los colegios con los datos abiertos de Google maps (Google, 2015), asimismo realizar, rutas de los barrios que no tienen esta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16673
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16673
- Palabra clave:
- Direcciones
.kml
Geocodigo
Coordenadas Geograficas WGS84
Macros
Visual Basic
QGIS
online routing mapper
Qgis2web
PostgreSQL
BASES DE DATOS
SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
Addresses
.kml
Geocode
Geographic Coordinates WGS84
Macros
Visual Basic
QGIS
online routing mapper
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proyecto se orienta hacia dos enfoques: el análisis a las áreas de influencia que tienen los colegios en la localidad de Engativá y la georeferenciación por direcciones de los colegios con los datos abiertos de Google maps (Google, 2015), asimismo realizar, rutas de los barrios que no tienen establecimiento educativo al colegio más cercano. Se empieza Primero; diseñando la herramienta que geo-codificara por direcciones en una hoja de cálculo para obtener el Keyhole Markup Language (KML) lenguaje de programación basado en XML2 para publicar datos geográficos (Google Developers, 2012) , segundo; haciendo una conversión a shapefile (SHP) formato de ESRI3 que almacena datos vectoriales con ubicación , se procede a elaborar una base de datos que ayuda hacer consultas, Tercero; realizar un análisis espacial que muestra las áreas de influencia de cada colegio por proximidad utilizando diagrama de Voronoi4 de tal manera que al hacer una intercepción se puedan definir las áreas que se benefician de acuerdo al colegio más cercano. En consecuencia se puede mostrar la falta de colegios en barrios, y teniendo en cuenta esta información se trazan rutas de estos barrios a los colegios más cercanos, finalmente se muestra los resultados en una página web HyperText Markup Language (HTML)5, mapas y tablas. Todo esto con la base de datos del ministerio de educación de Engativá y el código abierto de Google maps. |
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