Plan de acción para el establecimiento de estrategias gerenciales que permitan el incremento de asociados a las cooperativas

El cooperativismo ha permitido establecer un sistema social y económico reconocido en el ámbito financiero nacional, mediante el cual muchos sectores de la economía han direccionado sus procesos de ayuda mutua y solidaridad, propiciando el desarrollo de entidades cooperativas con orientación financi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6721
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6721
Palabra clave:
cooperativa
estrategias
alta gerencia
asociados
beneficios
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANEACION ESTRATEGICA
COOPERATIVAS
Cooperative
strategies
senior management
partners
benefits
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El cooperativismo ha permitido establecer un sistema social y económico reconocido en el ámbito financiero nacional, mediante el cual muchos sectores de la economía han direccionado sus procesos de ayuda mutua y solidaridad, propiciando el desarrollo de entidades cooperativas con orientación financiera, que otorgan a sus asociados beneficios económicos (crédito, ahorro, auxilios), a su vez, la integración de actividades de esparcimiento y beneficio para sus asociados, como un factor de ayuda mutua e impacto personal y familiar, pues la mayoría de ellas buscan mejorar espacios comunicativos y de participación social. Las cooperativas han buscado a lo largo de su historia, fortalecerse como entidades en el sector financiero, por lo cual han encaminado su acciones a buscar desde la alta dirección el desarrollo de estrategias y actividades que logren de manera permanente el posicionamiento en el mercado, lo cual claramente debe orientarse al mantenimiento y crecimiento periódico de su base social. Desde el desarrollo de la especialización en alta gerencia, se ha planteado para el sector cooperativo, el establecimiento de dichas estrategias, que orienten a la gerencia a poner en marcha acciones que permitan no solo captar nuevos clientes, sino mantenerlos.