Capital intelectual para el desarrollo del liderazgo organizacional en organizaciones de comercio al detal

El presente trabajo pretende indagar la relación que existe entre el capital intelectual de la gerencia y adquisición de competencias para potenciar el liderazgo en las organizaciones. Para ello se estudiarán algunas teorías sobre capital intelectual y liderazgo, sus orígenes y la importancia que es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14461
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14461
Palabra clave:
Capital intelectual
liderazgo
Gerente
Liderazgo organizacional
CAPITAL INTELECTUAL
ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO
LIDERAZGO
COMERCIO MINORISTA
Intellectual
leadership
Manager
capitalOrganizational leadership
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo pretende indagar la relación que existe entre el capital intelectual de la gerencia y adquisición de competencias para potenciar el liderazgo en las organizaciones. Para ello se estudiarán algunas teorías sobre capital intelectual y liderazgo, sus orígenes y la importancia que estos tiene para las organizaciones, sus ventajas y distintos enfoques, que permitan identificando sus relaciones y hacer un análisis de las fortalezas de un líder que logra un alto desarrollo, resultados más efectivos al conducir equipos de trabajo, para fortalecer el capital intelectual desde la aplicación del modelo de liderazgo, estructurado en 3 niveles: individual, social y de gestión, desarrollado a través de estrategias de intervención al capital humano, estructural y cliente. Es así como se logrará que la organización, basada en el conocimiento oriente sus procesos a la generación de ciencia y tecnología para impactar las necesidades que hoy en día requiere la sociedad.