Impacto de la ética empresarial en las organizaciones
El presente ensayo pretende servir como guía de dirección de una empresa, enfocada a actuar racionalmente basándose en la toma de decisiones justas, en el respeto de los derechos y valores del recurso humano que interactúa con ella (empleados, proveedores, consumidores), en un ambiente laboral integ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3490
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3490
- Palabra clave:
- Etica empresarial
Credibilidad
Ventajas competitivas
ETICA PROFESIONAL
ETICA DE LOS NEGOCIOS
LIDERAZGO - EMPRESAS
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_6a03c5fa6a3d7a922d7abd19c74cb8dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3490 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Serrano Ledesma, FanethBarriga Bohórquez, Karen JuliethEspecialista en Alta GerenciaBogotá2012-06-20T23:03:42Z2013-04-29T23:54:52Z2015-07-13T18:18:17Z2019-12-30T14:25:18Z2012-06-20T23:03:42Z2013-04-29T23:54:52Z2015-07-13T18:18:17Z2019-12-30T14:25:18Z20112013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3490El presente ensayo pretende servir como guía de dirección de una empresa, enfocada a actuar racionalmente basándose en la toma de decisiones justas, en el respeto de los derechos y valores del recurso humano que interactúa con ella (empleados, proveedores, consumidores), en un ambiente laboral integral donde se promuevan los valores corporativos. Muchos de los problemas de falta de credibilidad en las empresas se deben a la falta de ética, por esta razón, la ética empresarial se convierte en elemento de gestión, para la aplicación de los gerentes y organizaciones que permite generar niveles de rendimiento y productividad a partir de la motivación del personal y mejoramiento del clima organizacional. Al analizar el desarrollo de empresas de efectiva y exitosa gestión se observa que existe una marcada aplicación de la denominada ética empresarial y generalmente es interiorizada por líderes integrales que promulgan el despliegue de valores, principios y comportamientos éticos a todo nivelapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en alta gerenciaEtica empresarialCredibilidadVentajas competitivasETICA PROFESIONALETICA DE LOS NEGOCIOSLIDERAZGO - EMPRESASImpacto de la ética empresarial en las organizacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTBarrigaBohorquezKaren2011.pdf.txtExtracted texttext/plain53055http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/1/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf.txt15c3805e1edb5a086f81e67b42ecdf71MD51ORIGINALBarrigaBohorquezKaren2011.pdfapplication/pdf205913http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/2/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf395c0b9f1eb64f8a9f6d6e881f1d1f17MD52THUMBNAILBarrigaBohorquezKaren2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4518http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/3/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf.jpgd5f5ac01660fbaa0231dc4932f37efe6MD5310654/3490oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34902019-12-30 09:25:18.752Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
title |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
spellingShingle |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones Etica empresarial Credibilidad Ventajas competitivas ETICA PROFESIONAL ETICA DE LOS NEGOCIOS LIDERAZGO - EMPRESAS |
title_short |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
title_full |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
title_fullStr |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
title_full_unstemmed |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
title_sort |
Impacto de la ética empresarial en las organizaciones |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Serrano Ledesma, Faneth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Etica empresarial Credibilidad Ventajas competitivas |
topic |
Etica empresarial Credibilidad Ventajas competitivas ETICA PROFESIONAL ETICA DE LOS NEGOCIOS LIDERAZGO - EMPRESAS |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ETICA PROFESIONAL ETICA DE LOS NEGOCIOS LIDERAZGO - EMPRESAS |
description |
El presente ensayo pretende servir como guía de dirección de una empresa, enfocada a actuar racionalmente basándose en la toma de decisiones justas, en el respeto de los derechos y valores del recurso humano que interactúa con ella (empleados, proveedores, consumidores), en un ambiente laboral integral donde se promuevan los valores corporativos. Muchos de los problemas de falta de credibilidad en las empresas se deben a la falta de ética, por esta razón, la ética empresarial se convierte en elemento de gestión, para la aplicación de los gerentes y organizaciones que permite generar niveles de rendimiento y productividad a partir de la motivación del personal y mejoramiento del clima organizacional. Al analizar el desarrollo de empresas de efectiva y exitosa gestión se observa que existe una marcada aplicación de la denominada ética empresarial y generalmente es interiorizada por líderes integrales que promulgan el despliegue de valores, principios y comportamientos éticos a todo nivel |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:03:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:03:42Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:54:52Z 2015-07-13T18:18:17Z 2019-12-30T14:25:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:54:52Z 2015-07-13T18:18:17Z 2019-12-30T14:25:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3490 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3490 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en alta gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/1/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/2/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3490/3/BarrigaBohorquezKaren2011.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
15c3805e1edb5a086f81e67b42ecdf71 395c0b9f1eb64f8a9f6d6e881f1d1f17 d5f5ac01660fbaa0231dc4932f37efe6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417993657417728 |