Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio
En la famosa “revolución verde” se impulsó la producción de diferentes sistemas mediante la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, consiguiendo aumento del rendimiento y aparentemente reducción en los costos de producción. Sin embargo, en Colombia y muchos países estos avances están asociado...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32047
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32047
- Palabra clave:
- Negocios Verdes
Producción
Consumo
Sostenibilidad
Promoción
Impactos
Economia
Ambiental
Social
Buenas Practicas
CORPOGUAVIO
DESARROLLO SOSTENIBLE
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
Green Businesses
Production
Consumption
Sustainability Promotion
Impacts
Economy
Environmental
Social
Good practices
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_697704b161a5c47340d61c6d7614ec19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32047 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Green businesses, an opportunity to consolidate the sustainable products and services in the jurisdiction of Corpoguavio |
title |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
spellingShingle |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio Negocios Verdes Producción Consumo Sostenibilidad Promoción Impactos Economia Ambiental Social Buenas Practicas CORPOGUAVIO DESARROLLO SOSTENIBLE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Green Businesses Production Consumption Sustainability Promotion Impacts Economy Environmental Social Good practices |
title_short |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
title_full |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
title_fullStr |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
title_full_unstemmed |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
title_sort |
Negocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de Corpoguavio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ximena Lucía, Pedraza Nájar |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negocios Verdes Producción Consumo Sostenibilidad Promoción Impactos Economia Ambiental Social Buenas Practicas CORPOGUAVIO |
topic |
Negocios Verdes Producción Consumo Sostenibilidad Promoción Impactos Economia Ambiental Social Buenas Practicas CORPOGUAVIO DESARROLLO SOSTENIBLE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Green Businesses Production Consumption Sustainability Promotion Impacts Economy Environmental Social Good practices |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
DESARROLLO SOSTENIBLE CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Green Businesses Production Consumption Sustainability Promotion Impacts Economy Environmental Social Good practices |
description |
En la famosa “revolución verde” se impulsó la producción de diferentes sistemas mediante la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, consiguiendo aumento del rendimiento y aparentemente reducción en los costos de producción. Sin embargo, en Colombia y muchos países estos avances están asociados a grandes impactos ambientales, sociales y económicos que causan principalmente desequilibrio de los ecosistemas, inestabilidad económica y bajos índices en calidad de vida de la población. En consecuencia, Colombia enrutó a dar cumplimiento a la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, expidiendo el Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV) el cual define una serie de lineamientos y proporciona herramientas para el fomento y la promoción de los Negocios Verdes (NV) y Sostenibles en el país. CORPOGUAVIO en su jurisdicción cuenta con actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas como la apicultura, el ecoturismo, la agricultura orgánica, entre otros con alto potencial. Esta importante Entidad ha generado diferentes alternativas fortaleciendo los Negocios Verdes, estas se describen en el desarrollo del artículo, junto con la descripción de alguno prácticas productivas apalancadas, llegando a la conclusión de que los Negocios Verdes y su política son una alternativa para consolidar los bienes y servicios que generan impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía de la Jurisdicción de CORPOGUAVIO, siendo una alternativa para el desarrollo local. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-04T17:42:22Z 2019-12-30T18:39:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-04T17:42:22Z 2019-12-30T18:39:46Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-07 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32047 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32047 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Adriana Rodríguez, B. V. (2018). Modelo de Innovación en Procesos para Fomentar los Negocios Verdes en la Región del Guavio-Cundinamarca. UNIMINUTO, 28. Ávila, L. E. (2014). Los programas ambientales universitarios en México. Sociedad y Ambiente, 48. Contreras, A. d. (2016). IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS VERDES EN EL CONTEXTO GLOBAL PARA EL FUTURO SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS Y EL CASO DE AMTEC ANDINA. Universidad de La Salle, pág. 29. CORPOGUAVIO. (2016). PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL . CORPOGUAVIO Vive su Naturaleza, 53. Cuestión de Europa. (2014). Economía circular y eficacia en el uso de los recursos: un motor de crecimiento económico para Europa. Fundation Robert Schuman, 3. DNP. (2015). Crecimiento Verde para Colombia. Bogotá: Global Green Growth Institute. uarte, D., Peralta, M., & Castro, J. (2014). Experiencias “Proyecto Fortalecimiento Negocios Verdes De La Provincia Del Guavio. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, 17. Granados, J. D. (Marzo de 2018). EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA EN EL PERIODO 2005 2015. FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA, pág. 79. Loaiza, J. S. (2018). DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO AL CICLO DE VIDA DE CLIENTE: . Investigación & Negocios , 5. MADS. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. En M. d. Sostenible. Bogotá. MAVDT. (2011). Política Nacional de Producciòn y Consumo Sostenible. En V. y. Ministerio de Ambiente, Hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva (pág. 7). Bogotá: Viceministerio de Ambiente . Nicola Borregaard, G. G. (2002). MERCADOS VERDES: UNA OPORTUNIDAD QUE REQUIERE SER ATENDIDA. CIPMA, 5. OCDE. (Mayo de 2011). Hacia el crecimiento verde. París: Recycled FSC. Ottman, J. (2013). Las Nuevas Reglas del Marketing Verde. Bogotá: Norma. PNUD. (2019). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Objetivo 12: Producción y consumo responsable: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-12-responsible-consumption-and-production.html Presidencia de la República de Colombia. (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación. Rodríguez, B. I. (2003). El Análisis del Ciclo de Vida y la Gestión Ambiental. Tendencias Tecnológicas, 1. Rosa Duque, F. O. (2007). Guia para la elaboración de un plan de negocios con enfoque hacia la sostenibilidad. Universidad Externado , 3. Universidad Libre. (2018). Guía para empresarios del campo en la Jurisdicción de Corpoguavio. Bogotá. Vanessa Prieto-Sandoval, C. J. (2017). Economía circular: Relación con la evolución del concepto de sostenibilidad y estrategias para su implementación. Memoria Investigaciones en Ingeniería, 1. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/1/DuarteRamirezHectorAndres2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/2/DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/3/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/4/DuarteRamirezHectorAndres2019.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/5/DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b640d63ddefe8c9e28e4b2593c18787 0313665830f8f828f4d5f678f41357ed 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 a5a75e0f113af5b05a17c0875bb1a254 fb6ae8608a084b929303ffb3aa4e35d4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417818703560704 |
spelling |
Ximena Lucía, Pedraza NájarDuarte Ramírez, Héctor Andrésing.andresduarte@gmail.comEspecialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos NaturalesCalle 1002019-09-04T17:42:22Z2019-12-30T18:39:46Z2019-09-04T17:42:22Z2019-12-30T18:39:46Z2019-06-07http://hdl.handle.net/10654/32047En la famosa “revolución verde” se impulsó la producción de diferentes sistemas mediante la aplicación y desarrollo de nuevas tecnologías, consiguiendo aumento del rendimiento y aparentemente reducción en los costos de producción. Sin embargo, en Colombia y muchos países estos avances están asociados a grandes impactos ambientales, sociales y económicos que causan principalmente desequilibrio de los ecosistemas, inestabilidad económica y bajos índices en calidad de vida de la población. En consecuencia, Colombia enrutó a dar cumplimiento a la Política Nacional de Producción y Consumo Sostenible, expidiendo el Plan Nacional de Negocios Verdes (PNNV) el cual define una serie de lineamientos y proporciona herramientas para el fomento y la promoción de los Negocios Verdes (NV) y Sostenibles en el país. CORPOGUAVIO en su jurisdicción cuenta con actividades económicas en las que se ofrecen bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos e incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas como la apicultura, el ecoturismo, la agricultura orgánica, entre otros con alto potencial. Esta importante Entidad ha generado diferentes alternativas fortaleciendo los Negocios Verdes, estas se describen en el desarrollo del artículo, junto con la descripción de alguno prácticas productivas apalancadas, llegando a la conclusión de que los Negocios Verdes y su política son una alternativa para consolidar los bienes y servicios que generan impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía de la Jurisdicción de CORPOGUAVIO, siendo una alternativa para el desarrollo local.In the famous "green revolution" the production of different systems was promoted through the application and development of new technologies, achieving an increase in yield and apparently a reduction in production costs. However, in Colombia and many countries these advances are associated with major environmental, social and economic impacts that cause mainly imbalance of ecosystems, economic instability and low rates of quality of life of the population. Consequently, Colombia has sought to comply with the National Policy on Sustainable Production and Consumption, issuing the National Green Business Plan (PNNV) which defines a series of guidelines and provides tools for the promotion and promotion of Green Businesses (NV) and Sustainable in the country. CORPOGUAVIO in its jurisdiction has economic activities in which products or services are offered that generate positive environmental impacts and incorporate good environmental, social and economic practices such as beekeeping, ecotourism, organic agriculture, among others with high potential. This important Entity has generated different alternatives strengthening the Green Businesses, these are described in the development of the article, along with the description of some productive practices leveraged, arriving at the conclusion that the Green Businesses and their policy are an alternative to consolidate the goods and services that generate positive impacts on society, the environment and the economy of the CORPOGUAVIO Jurisdiction, being an alternative for local development.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos NaturalesDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Negocios VerdesProducciónConsumoSostenibilidadPromociónImpactosEconomiaAmbientalSocialBuenas PracticasCORPOGUAVIODESARROLLO SOSTENIBLECONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTEGreen BusinessesProductionConsumptionSustainability PromotionImpactsEconomyEnvironmentalSocialGood practicesNegocios verdes, una oportunidad para consolidar los bienes y servicios sostenibles en la jurisdicción de CorpoguavioGreen businesses, an opportunity to consolidate the sustainable products and services in the jurisdiction of Corpoguavioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdriana Rodríguez, B. V. (2018). Modelo de Innovación en Procesos para Fomentar los Negocios Verdes en la Región del Guavio-Cundinamarca. UNIMINUTO, 28.Ávila, L. E. (2014). Los programas ambientales universitarios en México. Sociedad y Ambiente, 48.Contreras, A. d. (2016). IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS VERDES EN EL CONTEXTO GLOBAL PARA EL FUTURO SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS Y EL CASO DE AMTEC ANDINA. Universidad de La Salle, pág. 29.CORPOGUAVIO. (2016). PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL . CORPOGUAVIO Vive su Naturaleza, 53.Cuestión de Europa. (2014). Economía circular y eficacia en el uso de los recursos: un motor de crecimiento económico para Europa. Fundation Robert Schuman, 3.DNP. (2015). Crecimiento Verde para Colombia. Bogotá: Global Green Growth Institute.uarte, D., Peralta, M., & Castro, J. (2014). Experiencias “Proyecto Fortalecimiento Negocios Verdes De La Provincia Del Guavio. Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación, 17.Granados, J. D. (Marzo de 2018). EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIOS VERDES EN COLOMBIA EN EL PERIODO 2005 2015. FUNDACION UNIVERSIDAD DE AMERICA, pág. 79.Loaiza, J. S. (2018). DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO AL CICLO DE VIDA DE CLIENTE: . Investigación & Negocios , 5.MADS. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. En M. d. Sostenible. Bogotá.MAVDT. (2011). Política Nacional de Producciòn y Consumo Sostenible. En V. y. Ministerio de Ambiente, Hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva (pág. 7). Bogotá: Viceministerio de Ambiente .Nicola Borregaard, G. G. (2002). MERCADOS VERDES: UNA OPORTUNIDAD QUE REQUIERE SER ATENDIDA. CIPMA, 5.OCDE. (Mayo de 2011). Hacia el crecimiento verde. París: Recycled FSC.Ottman, J. (2013). Las Nuevas Reglas del Marketing Verde. Bogotá: Norma.PNUD. (2019). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Obtenido de Objetivo 12: Producción y consumo responsable: https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals/goal-12-responsible-consumption-and-production.htmlPresidencia de la República de Colombia. (2019). Bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022. Bogotá: Departamento Nacional de Planeación.Rodríguez, B. I. (2003). El Análisis del Ciclo de Vida y la Gestión Ambiental. Tendencias Tecnológicas, 1.Rosa Duque, F. O. (2007). Guia para la elaboración de un plan de negocios con enfoque hacia la sostenibilidad. Universidad Externado , 3.Universidad Libre. (2018). Guía para empresarios del campo en la Jurisdicción de Corpoguavio. Bogotá.Vanessa Prieto-Sandoval, C. J. (2017). Economía circular: Relación con la evolución del concepto de sostenibilidad y estrategias para su implementación. Memoria Investigaciones en Ingeniería, 1.EspecializaciónIngeniería - Especialización en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos NaturalesORIGINALDuarteRamirezHectorAndres2019.pdfArtículoapplication/pdf613087http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/1/DuarteRamirezHectorAndres2019.pdf5b640d63ddefe8c9e28e4b2593c18787MD51DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorización.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf34073http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/2/DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorizaci%c3%b3n.pdf0313665830f8f828f4d5f678f41357edMD52LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/3/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD53THUMBNAILDuarteRamirezHectorAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8098http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/4/DuarteRamirezHectorAndres2019.pdf.jpga5a75e0f113af5b05a17c0875bb1a254MD54DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6833http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32047/5/DuarteRamirezHectorAndres2019_Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgfb6ae8608a084b929303ffb3aa4e35d4MD5510654/32047oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/320472019-12-30 13:39:46.707Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlCnN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMtIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLAp1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwKdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLgoKUEFSw4FHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0bwpvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sCnkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCnNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60KYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSBjb21vIGluc3RpdHVjacOzbiBxdWUgYWxtYWNlbmEsIHkgcmVjb2xlY3RhIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMsIGF0ZW5kaWVuZG8KbG8gcHJlY2VwdHVhZG8gZW4gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiB5IGVsIERlY3JldG8gMTM3NyBkZSAyMDEzLCBxdWUgZGVzYXJyb2xsYW4gZWwgcHJpbmNpcGlvIGNvbnN0aXR1Y2lvbmFsIHF1ZSB0aWVuZW4gdG9kYXMgbGFzCnBlcnNvbmFzIGEgY29ub2NlciwgYWN0dWFsaXphciB5IHJlY3RpZmljYXIgdG9kbyB0aXBvIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiByZWNvZ2lkYSBvLCBxdWUgaGF5YSBzaWRvIG9iamV0byBkZSB0cmF0YW1pZW50byBkZSBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIGVuIGJhbmNvcyBvIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBhcmNoaXZvcyBkZSBlbnRpZGFkZXMgcMO6YmxpY2FzIG8gcHJpdmFkYXMsIHJlcXVpZXJlIG9idGVuZXIgc3UgYXV0b3JpemFjacOzbiwKcGFyYSBxdWUsIGRlIG1hbmVyYSBsaWJyZSwgcHJldmlhLCBleHByZXNhLCB2b2x1bnRhcmlhLCB5IGRlYmlkYW1lbnRlIGluZm9ybWFkYSwgcGVybWl0YSBhIHRvZGFzIG51ZXN0cmFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyBhY2Fkw6ltaWNhcwp5IGFkbWluaXN0cmF0aXZhcywgcmVjb2xlY3RhciwgcmVjYXVkYXIsIGFsbWFjZW5hciwgdXNhciwgY2lyY3VsYXIsIHN1cHJpbWlyLCBwcm9jZXNhciwgY29tcGlsYXIsIGludGVyY2FtYmlhciwgZGFyIHRyYXRhbWllbnRvLCBhY3R1YWxpemFyCnkgZGlzcG9uZXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHF1ZSBoYW4gc2lkbyBzdW1pbmlzdHJhZG9zIHkgcXVlIHNlIGhhbiBpbmNvcnBvcmFkbyBlbiBudWVzdHJhcyBiYXNlcyBvIGJhbmNvcyBkZSBkYXRvcywgbyBlbiByZXBvc2l0b3Jpb3MKZWxlY3Ryw7NuaWNvcyBkZSB0b2RvIHRpcG8gY29uIHF1ZSBjdWVudGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpFc3RhIGluZm9ybWFjacOzbiBlcyB5IHNlcsOhIHV0aWxpemFkYSBlbiBlbCBkZXNhcnJvbGxvIGRlIGxhcyBmdW5jaW9uZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBlbiBzdSBjb25kaWNpw7NuIGRlIGluc3RpdHVjacOzbiBkZQplZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yLCBkZSBmb3JtYSBkaXJlY3RhIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHRlcmNlcm9zLgoKTGXDrWRvIGxvIGFudGVyaW9yLCAiQ29uc2llbnRvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBNaWxpdGFyIE51ZXZhIEdyYW5hZGEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSBlIGluZXF1w612b2NhIHBhcmEgcXVlCm1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHNlYW4gdHJhdGFkb3MgY29uZm9ybWUgYSBsbyBwcmV2aXN0byBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8iLgoK |