Prospección comercial en mercados altamente competidos

La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es...

Full description

Autores:
Barrera Torres, Martha Ruth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12730
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12730
Palabra clave:
COMPETENCIA ECONOMICA
ANALISIS DE MERCADEO
Research
Commercial
Markets
Prospección
Comercial
Mercados
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La prospección de ventas busca información útil que permita trazar una estrategia para iniciar los contactos necesarios que optimice el tiempo y los beneficios de una actividad comercial profesional. La segmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades a través del conocimiento, es decir, a partir de un estudio, análisis y preparación de perfiles. La segmentación debe ser homogénea a su interior, heterogéneo a su exterior y un número de consumidores para que sea rentable. Para identificar mercado objetivo se debe lograr un conocimiento y penetración de los diferentes tipos de clientes, estar seguro que cumple con los criterios de compra para enfocar el esfuerzo en el prospecto. Otro beneficio es que se especializa el producto, fuerzas de ventas, sistemas de promoción o canales y una mayor efectividad comercial.