La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional

La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11977
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11977
Palabra clave:
Comunicación
organización
instituciones
gestión
estrategias
metas
objetivos
Colombia
mejora
propuesta
Ejército Nacional
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
Communication
organization
institutions
management
National Army
strategies
goals
objectives
Colombia
improvement
proposal
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_68cabce90af9129dd58846f94a5f01e6
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11977
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The strategic communication as a means to strengthen the communication processes of organizations. The case of the ational Army
title La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
spellingShingle La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
Comunicación
organización
instituciones
gestión
estrategias
metas
objetivos
Colombia
mejora
propuesta
Ejército Nacional
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
Communication
organization
institutions
management
National Army
strategies
goals
objectives
Colombia
improvement
proposal
title_short La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
title_full La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
title_fullStr La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
title_full_unstemmed La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
title_sort La comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército Nacional
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salazar González, Jair
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
organización
instituciones
gestión
estrategias
metas
objetivos
Colombia
mejora
propuesta
Ejército Nacional
topic Comunicación
organización
instituciones
gestión
estrategias
metas
objetivos
Colombia
mejora
propuesta
Ejército Nacional
PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
Communication
organization
institutions
management
National Army
strategies
goals
objectives
Colombia
improvement
proposal
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION DE LA COMUNICACION
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
EJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Communication
organization
institutions
management
National Army
strategies
goals
objectives
Colombia
improvement
proposal
description La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la filosofía corporativa. Sin embargo, la comunicación corporativa aún representa un reto para la mayoría de firmas en Colombia, por lo que este documento presenta un análisis acerca del porqué de la carencia de este elemento y propone herramientas para su implementación y mejora. Partiendo del interrogante ¿Cómo la aplicación de comunicación estratégica puede afectar la gestión en el Ejército Nacional?, y tomando esta institución como ejemplo, se desarrollaron dos objetivos dentro del documento a partir del estudio del Plan de Comunicaciones de la Institución que permiten al lector identificar la importancia de la comunicación estratégica en la institución, encontrando que aún hay falencias en la implementación de ésta, por lo que el documento propone estrategias de mejora para el programa planteado por el Ejército Nacional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-18T23:15:09Z
2015-07-13T18:39:16Z
2019-12-30T15:23:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-18T23:15:09Z
2015-07-13T18:39:16Z
2019-12-30T15:23:58Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-03-20
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-18
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11977
url http://hdl.handle.net/10654/11977
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Finanzas y Administración Pública
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/1/ENSAYO%20FINAL.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/3/ENSAYO%20FINAL.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/4/ENSAYO%20FINAL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d0b258df7567f1cd3362c26577635e14
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
98c121ad1c0e05b61ed4764d4e7fa103
41f0ec07e462899802127f26e9aef1db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417964016271360
spelling Salazar González, JairBerbesi Ariza, Alejandraalejab238@hotmail.comEspecialista en Finanzas y Administración Pública2014-07-18T23:15:09Z2015-07-13T18:39:16Z2019-12-30T15:23:58Z2014-07-18T23:15:09Z2015-07-13T18:39:16Z2019-12-30T15:23:58Z2014-03-202014-07-18http://hdl.handle.net/10654/11977La comunicación organizacional se ha convertido en un elemento clave para el funcionamiento cohesionado y eficiente de las diferentes áreas de las organizaciones. Es importante implementar sistemas de comunicación interna, de modo que los miembros de esta se integren alrededor de los objetivos y la filosofía corporativa. Sin embargo, la comunicación corporativa aún representa un reto para la mayoría de firmas en Colombia, por lo que este documento presenta un análisis acerca del porqué de la carencia de este elemento y propone herramientas para su implementación y mejora. Partiendo del interrogante ¿Cómo la aplicación de comunicación estratégica puede afectar la gestión en el Ejército Nacional?, y tomando esta institución como ejemplo, se desarrollaron dos objetivos dentro del documento a partir del estudio del Plan de Comunicaciones de la Institución que permiten al lector identificar la importancia de la comunicación estratégica en la institución, encontrando que aún hay falencias en la implementación de ésta, por lo que el documento propone estrategias de mejora para el programa planteado por el Ejército Nacional.Organizational communication has become a key cohesive and efficient element for the operating of different areas of the organizations. It is important to implement systems of internal communication, so that the members of this are integrated around the goals and corporate philosophy. However, corporate communication is still a challenge for most firms in Colombia, so this paper presents an analysis of why the lack of this element and proposes tools for its implementation and improvement. Based on the question how the implementation of strategic communication management can affect the Army? , Taking this institution as an example, two objectives within the document were developed from the study of the Communication Plan of the Institution that allow the reader to identify the importance of strategic communication in the institution, finding that there are still shortcomings in the implementation of this, so the paper proposes strategies for improving the program proposed by the Army.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaComunicaciónorganizacióninstitucionesgestiónestrategiasmetasobjetivosColombiamejorapropuestaEjército NacionalPLANIFICACION DE LA COMUNICACIONMEJORAMIENTO DE PROCESOSEJERCITO NACIONAL (COLOMBIA) - ESTUDIO DE CASOSCommunicationorganizationinstitutionsmanagementNational ArmystrategiesgoalsobjectivesColombiaimprovementproposalLa comunicación estratégica como medio para el fortalecimiento de los procesos comunicativos en las organizaciones. El caso del Ejército NacionalThe strategic communication as a means to strengthen the communication processes of organizations. The case of the ational Armyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO FINAL.pdfapplication/pdf501632http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/1/ENSAYO%20FINAL.pdfd0b258df7567f1cd3362c26577635e14MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTENSAYO FINAL.pdf.txtExtracted texttext/plain50788http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/3/ENSAYO%20FINAL.pdf.txt98c121ad1c0e05b61ed4764d4e7fa103MD53THUMBNAILENSAYO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5706http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11977/4/ENSAYO%20FINAL.pdf.jpg41f0ec07e462899802127f26e9aef1dbMD5410654/11977oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/119772019-12-30 10:23:58.974Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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